lunes, 8 de septiembre de 2008

Entorno atroz....


Un silencio atroz, clausuro el estadio. Argentina no puede tener un estadio que sería capaz de conservar los alimentos por mantener la cadena del frío. Tanto que hablamos del espíritu de Maradona, y nos vamos al estadio que nunca elegiría para jugar al fútbol.

Como diría Arjona “Si el norte fuera el sur, seria la misma porquería” Los de River, siempre lo quisieron mimetizar con ellos, por eso, sabiendo que es una utopia, le adjudican su peor defecto. Por eso lo de triste o frío, algo que describe al estadio en los últimos tiempos.

Hay que decirlo, la popularidad arruino a Tevez. Ser el jugador del pueblo para dejar de ser Carlos. Si hasta parece que River lo tiene de hijo prodigo, por cambiar ese huevo artesanal que trajo al Mundo a la “gallinita” por la garra que nos flagela.

A veces se escucha cantos contra Román. Cinco pases de gol y un travesaño exoneran a Maradona en un partido como este. Nunca se piden laterales para Riquelme, nunca se pide a Palacio o un nueve que haya dejado el Danonino.
Pero todavía se dice que juega para Riquelme, nada más alejado de la realidad.

Cuando se la pasa Messi, cuando Agüero se mueve, cuando Zanetti no la pierde y gana espaldas, Riquelme juega de Riquelme. Heinze sube menos que la popularidad de Cristina en el Campo, Zanetti esta robando más que todo el peronismo de los 90, y solo vemos al 10, pero no vemos su entorno.

“Si Riquelme fuera Tevez, sería una porqueria.....”


Diario Olé:

Tiene razón Basile: Riquelme es único. Y por lo tanto, debe ser intocable (como Messi, como Mascherano). Aun en una mala tarde, el 10 es capaz de hacer lo más difícil: pensar. ¿Qué se hubiera dicho si Coloccini y Agüero dignificaban sus habilitaciones?

22 Topos Gigios:

EMO dijo...

Por supuesto que era esto lo que esperaba leer.
Cuando no funciona Riquelme hasta el estadio tiene la culpa.

Gonzalo dijo...

Lo mismo para vos. Entorno es todo lo que lo rodea, si queres que Román juegue como lo hace en su equipo, preguntate si los laterales no son un desastre, preguntate que paso con el bendito 9, que pasa con el vende humos de Tevez que se cree mascherano y asi nos va. Preguntate que nos pasa que tienen que llamar a Palermo porque en tu fútbol europeo de danoninos no hay un perro nueve.
Preguntate que pasa que nadie pica al vacio y corren como locos.

Preguntate si por escala de valores tendrias que hacer foco en Riquelme. Preguntate porque es tan frio el monumental sin excusarte en el chiste facil, todos piden la
Bombon, hasta el choca paredes llamado Tevez....

De el no decis nada, del equipo no hay nada?

Unknown dijo...

No hay equipo:
El arquero esta pretificado.
Zanetti es un viejo choto que no sabe cuando subir y casi todas sus jugadas las termina mal, jugo 10 años en la Seleccion porque es bueno y nada mas como dijo Pekerman, el negro Ibarra le da 10 mil vueltas.
Heinze es un perro. Mascherano sin la pelota en un fenomeno, con la pelota un mamarracho. Cambiasso es un fantasma deambulando. Messi y Tevez son dos pajeros que se creen que el arco es una rubia con dos gomas y se la tiene que clavar.

Ah pero cierto, segun imbeciles como emo la culpa la tiene Riquelme. Dios mio, cuanta gente ignorante en este pais.

Siempre me pregunto que seria la Seleccion sin Riquelme, la verdad seriamos la mismisima mierda.

Anónimo dijo...

"Tanto que hablamos del espíritu de Maradona, y nos vamos al estadio que nunca elegiría para jugar al fútbol." Me encanto esa frase.
seguramente Román hubiera sido el mejor (para los periodistas, para mi lo fué) si Coloccini hubiera metido el gol y Aguero tambien.

lo que no me gusto fue lo de Carlitos, es verdad se equivoco, pero es un jugador que siempre pone todo, no lo hace de maldad.
te dejo el equipo que a mi me gustaria ver en la seleccion, vos dame tu opinion:
-el pato(es lo que dice mi corazón más que todo)
-zabaleta
-burdisso
-demicheliss, el cata o milito(no me cambia mucho)
-mascherano
-battaglia(el mejor 5 del mundo)
-messi
-roman(intocable)
-palacio
-tevez
podira ser un 4-2-2-2
o un 4-3-1-2 y saco a messi, y pongo a jonaz gutierrez o Di Maria.

me gusto la nota

abrazo

Manu.

Gonzalo dijo...

Manu es obvio que Messi juega algo que no es por mas que haya puesto dos pases buenos en toda su carrera. Riquelme puso cinco asistencias y nadie le da de una vez la conducción, como lo hizo en la Copa América, donde era el mejor equipo del Mundo.

Con respecto al team: Esta bueno, yo saco a Zabaleta por Ibarra, Burdiso por Cata y pongo a un nueve de area, si viene Figueroa es indiscutido para mi y saco a tevez.

Te falto el lateral izquierdo: Monzon o Clemente. Otro no hay.

Messi por Datolo aunque esta morfon.... pero adidas es de Messi.

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo con gonza, ( buenisimo el post) roman jugo bien, pero yo lo veo como que no esta comodo, el 2 tiempo lo vi mas suelto, pero me parece que es por lo que dice gonza no le dan el rol de conductor, sino de acompanante y sinceramente messi no es conductor de un equipo( porque no sabe lo que es jugar equipo)roman si, roman en la seleccion no tiene espacio, no solo por las marcas pero porque los que juegan, juegan en los mismos sectores, en lugar de abrirse y ser opcion de pase, para pase gol o pase lateral, ;e caen a roman a lado de el, y asi el no puede demostrar su juego...
yo formaria asi:
pato
ibarra demichelis cata clemente
gago masche datolo
roman
messi denis

saludos
majo
roman te amo

EMO dijo...

Tevez no creo que sea vendehumo... Solo basta con ver los partidos del Mundial y preguntarse en qué equipo está jugando ahora.

Así que ahora Mascherano es un Mamarracho... ¿Ahora te das cuenta porqué es lo mejor ignorarte?

Riquelme puso 5 asistencias ¿Estan incluidos ahí todas los pases que erró?

Y hay algo que no entiendo: ¿Porqué siempre que Messi va a patear un corner, el molesto le hace señas y le da indicaciones?

Anónimo dijo...

¿Recien te das cuenta que el gallinero es un gran freezer?,como su equipo, su hinchada,etc...
Yo banco a Tevez,aunque se equivoco.Pero como dice uno de los anonimos,no lo hace de maldad, es que pone todo en un partido.
Muy bueno el post, como siempre!!
Besos Gonza!!...
Gise

Anónimo dijo...

Mi equipo sería:

- Carrizo o Romero
- Demichelis, Burdisso, Coloccini y Milito
- Mascherano, Battaglia y Gago
- Román
- Messi y Agüero o Denis
- DT Batista

Chau Basile, Abbondanzieri, Heinze, Cambiasso y Zanetti.

Qué opinan?

Unknown dijo...

emo si veo los partidos del Mundial veo que Tevez es un vendehumo.

Y si, Mascherano CON la pelota es una mamarracho, encima no sabes leer, anda a terminar la secundaria payaso.

Unknown dijo...

Y con respecto al tema este que decian, lo noto tambien desde los JJOO, Riquelme tiene que jugar para hacer feliz a Messi, mas alla de que el equipo este muy mal formado, Messi es un estorbo para Riquelme y no puede concentrar todos los ataques del equipo como deberia suceder en forma natural por ser el mejor jugador del mundo y el 10 de un equipo. Asi, los ataques pasan por gente sin cerebro como Messi o Tevez, alguna corajeada de Mascherano, subidas aisladas de laterales, y Riquelme pierde su rol de conductor, mas alla que el equipo es una garcha, no hay bandas, no hay gente rapida, no hay 9, no hay gente que pique etc.

Unknown dijo...

Riquelme no necesita de Messi, es un estorbo, necesita un delantero no un media punta pseudo-gambeteador pajero por mas calidad que tenga.

El socio ideal de Roman es Rodrigo Palacio y un 9 como Cavenaghi, Higuain, Diego Milito y de los 3 grandotes me quedo con Palermo porque tiene corazon a pesar de su edad. No Crespo que tiene un freezer y pide un cambio a los 60 minutos contra Alemania porque esta cansadito (de que?) o Cruz que metera goles en Inter pero definitivamente no tiene angel y no es referente.

Gonzalo dijo...

Riquelme o Messi esa es la cuestión. En el equipo que Emo dice Riquelme era eje por mas que Tevez marca mas de lo que juega.

Si el expulsado era otro Emo se estaría haciendo un festín con la prensa. Pero ya vemos que para Emo solo existe la una realidad: La de matar a Román.

Para mi Palacio (incluso definiendo horrible) hace mas meritos que Messi, Tevez y Aguero.

No mientan más,jugamos asi porque se juega a jugar para Messi, aun cuando no sabe pararse en la cancha, Riquelme siempre lo salva con eso del doble comando, pero no conduce ni "Un sol para los chicos".

Los equipos de Alemania y Copa América los manejaba JR, ahora me vienen con doble comando, cuando la marca personal se la supo sacar mejor Román que Messi con Paraguay, un pase 7 puntos, para Messi, si entraban los de Aguero a Román le ponian 10?

Anónimo dijo...

"Que el fútbol no es solo fútbol, que el fútbo siempre esta iluminado por la vida, como es la vida, ni maravillosa, ni extraordinaria, ni cruel: unica"
Y los futboleros no solo hablamos de la pelota y de las jugadas, sino que tambien nos involucramos y accedemos a la cultura popular.

Por Alejandro Apo.

El otro día me contaba ni mamá que estaba en la falcultad, que es de arte, y estaba en una clase de no se bien que, entonces un chabón contaba que era profesor de plastica y que con sus alumnos habia hecho un mural con mosaicos, entones fue pasando la foto del muran entre las personas de la clase ¿Y sabes quien estaba hecho en el mural? si, Román.
Yo siempre pienso las cosas que provocan lo idolos, y aparte uno especial como Román, es muy loco.

Bueno, un abrazo.
Manu, la enamorada del fútbol.

JLO dijo...

grandes palabras... poeticas... como el mismo roman...

espero con ansias la defensa en este triste empate andino...

pasate x mi blog... salu2

Anónimo dijo...

che
en unos dias se cumplen dos años de que roman dejo la seleccion.
que te parece si volves a subir el video?
yo no lo veo por ningun lado
vos lo habias subido
gracias
Marcio.

EMO dijo...

¿Como te vas a arreglar para el próximo post? Esta vez no hubo chancha fría ni Tevez.

¿Cómo es posible que cambiasso y Gago terminaron jugando más adelantados?

Parece que todos recién acaban de descubrir que Basile era un desastre. Si ya sé, son unos exitistas, pero hace 2 años que Basile viene siéndolo... se empieza a caer el único sostén de Riquelme en la selección... que por cierto hasta los peruanos se dieron el lujo de catalogarlo "Pecho frío".
Otro Partido difícil donde Riquelme desaparece.. y seguimos contando.

http://www.elpopular.com.pe/index.php?option=com_contentant&task=view&id=49995&Itemid=0

Unknown dijo...

emo sos un cabeza de termo, riquelme fue el mejor jugador de argentina, por si no te diste cuenta, todas las JUGADAS DE GOL que hizo Argentina en el ST nacieron TODAS de los pies de Juan Roman, incluido el gol salamin.

cuando vas a entender que no tenes que entrar mas a este blog? Le voy a decir un amigo que te hackee la maquina si seguis jodiendo porque tengo tu ip o sino directamente es para banearte.

EMO dijo...

Mirá Martin, no hace falta que obtengas mi IP, porque no tengo problemas en ocultar mi perfil e identificarme con nombre y apellido. es una forma de hacerme responsable de mis opiniones, y naturalmente tienen más valor por el hecho que me animo a decirlas sin ocultarme bajo la máscara del anonimato.
Cuando vivimos en un entorno democrático, significa que todos tenemos la libertad a expresar lo que pensamos. Y eso implica que a veces tengamos que soportar las opiniones que no nos gustan. Yo también participo del Blog de Tony Blas, y también tenemos que aguantar a los defensores de Riquelme, sin embargo, nunca los he amenazado, invitado a pelear, o incitar a algún amigo para que ejecute alguna actividad ilegal.
Tampoco considero necesario que borren mis mensajes, porque en ningún momento he insultado o agraviado al dueño de este blog. Así que por favor te pido que practiques un poco más de tolerancia, o que simplemente me ignores (es la 3era vez que te lo sugiero), o que simplemente argumentes buscando fundamentos que sí tengan que ver con un debate futbolísico.

Durante el último partido te habrás dado cuenta lo importante que es el "Mamarracho" (como vos dijiste) de Mascherano (con o sin la pelota) Hasta el mismo diego lo dijo:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1048740

Gonzalo dijo...

Emo Maradona por suerte puede hablar, no le pidas que piense....

Antes Johan se equivocaba criticando a Messi y ahora dice lo mismo.

Hace un mes tenia a Riquelme,Messi y Aguero (acomodo, porque ni siquiera estaba jugando) al unico que lo decia sinceramente era a JR, los demás por intereses creados.

En 90 minutos dijo : Mascherano Riquelme y después Messi. Asi? le dijieron y cambio a Messi por Román. Ni siquiera sabe que quiere.

Gonzalo dijo...

Me olvidaba de Felicitar a Manu, gracias por esas frases.

Quiero ese mosaico jajajaja.

Anónimo dijo...

yeva terabytes unaids fluency skilling havens fides parentheses mlds merits sandmos
lolikneri havaqatsu