jueves, 28 de agosto de 2008

Riquelme en 4 dias, otros en una vida....




En una nueva copa, se pierde el valor del oro, para ganar en el valor del silencio que es propio y ajeno. Nuevamente campeón, cuatro días, para otros una vida.

Román gambeteo como el de 2000, asistió como el de siempre, definió como Palacio, pero entro en la historia como Riquelme....

Esa gambeta estuvo de gala, compartió escenario con la asistencia de la gente, pero la pegada, con un monologo hecho por la historia, se ganó la ovación del invicto.

Buscó casi todo el partido, como si Beijíng fuera el torneo local que cada cuatro años gana River, como si fuera una Copa de Verano auspiciada por el Barrio Chino y las palabras "desgaste del viaje" se refirieran a ir a la costa de Argentina.

Gambeta y pase, algo que va de la mano si esta promovido por la cabeza y no las piernas. Magic Johnson se sentiría orgulloso de ese pase a Palacio, mirando para otro lado.

Báez tiene que haber sido de la tribu urbana de los “Emos” porque si Riquelme metía ese golazo, le daba depresión.....

Tengo que reconocer que mi viejo es un “Emo”.Minutos antes puteaba por la definición, imagínense mis respuestas. Lo único reproducible fue: “¡No festejes antes de tiempo, todavía no termino, va a meter un gol, te lo voy a gritar en la cara!” Acto seguido, al tiempo miro arriba y digo: “Una mas por favor, Dios” Viene el tiro libre, “No si patea despacio” y lo demás es la historia del gol que más grite en mi vida. Tanto que me quede medio afónico.....

23 Topos Gigios:

Francisco dijo...

Buenas noches...
Lo que vimos la noche de ayer en la Bombonera fue un provilegio, pues no se da muy seguido, y como dice el autor, a algunos ni siquiera se les da en su vida...
Pero para Riquelme los imposibles son cosas comunes y corrientes. El no sabne vivir su vida de otra manera que con emociones constantes, inolvidables, que llegan desde el alma y el corazón...
Se bajo del avión que lo traía de China para ir en remisse a la Bombonera prácticamente. Sin descansar concurrió el 10 xeneize a la revancha por la Recopa Sudamericana. Y es otra copa más que gana Román, como ya tantas ganó y como tantas otras ganará. El partido en si es historia aparte. Sin brillar (porque Román no brilló, y en mi opinión no brilla nunca. Para mi nunca da su 100%, no quiere hacerlo, se guarda su magia, simplemente la entrega con pequeños agites de su barita, y con ese poquito, levanta Copas), jugó un partido bárbaro y fue protagonista siempre. La fantasía que le entrega a Palacio pocas veces se ve en una final, aunque se vio algo desfasada pues el 14 no estubo a la altura del pasador y erró el gol. Otras jugadas, pues no me da el tiempo para comentar TODAS las que tuvo, fueron infortunadas a pesar de la calidad con que fueron realizadas. Un rebote que intenta colocar en el ángulo, un regate maradoniano que tuvo que ser detenido con una falta, etc. El posterior tiro libre a esa falta, intentó otra fantasía que por poco no salió. La barrera, como siempre, no respetó la distancia. Cuando Román se hubo dado cuenta de esto, vio un pequeño hueco que había entre 2 jugadores de Arsenal en la barrera, y ahí envió el balón con violencia. Desafortunadamente se cerró ese espacio y la pelota rebotó al outball, de tanta fuerza que le había dado el 10.
Al final del partido pudo igualar las cosas. Se dio lo que tanto merecía. Luego fue a llevarle la medalla a Palermo a su casa, luego de celebrar con sus hijos, muy emocionados, en el propio campo de juego.
Ayer fuimos privilegiados, pues pudimos ver una vida en 4 días.
Cuando alguien más logre eso, avisenme...

Un abrazo para todos y también para el webmaster, un amigo personal mío...

Gracias Román ( y felicitaciones)


www.el10masgrandedelmundo.blogspot.com

Emanuel dijo...

Un título perfecto para esta nota Gonzalo.

Riquelme jugó un buen partido sobre todo en el segundo tiempo, que más allá de haber errado en la definición (voy a reconocer que me puse nervioso cuando Román no lo liquidaba), tuvo su premio, su merecido premio. Otro historia más para el libro de Román, y ya van...

Abrazo!..

www.planetaxeneize.blogspot.com

Anónimo dijo...

Román es el Harry Potter del fútbol!!! (lo digo en serio)

Anónimo dijo...

Me encanto,no se si te acordas gonzalo,pero 3 horas y media antes del partido hablamos de que iba a hacer un gol.El partido en si no importa mucho(estuvo muy bueno el gol de rodri,algunos pases de roman,algunas jugadas de roman y como siempre,battaglia)pero fue hermoso ver a roman recibiendo su reconocimiento,verlo por primera vez en el semestre con la azul y oro,fue muy emotivo por lo que habia pasado con martin ver al equipo ganar y darnos una alegria y el festejo sincero de los jugadores,y roman con sus hijitos,que mas sincero que él ahi,en ese momento?

Anónimo dijo...

Che... No tiene nada q ver pero, ¿escucharon esta canción?http://www.youtube.com/watch?v=-qWIIhXSe8A&NR=1
Jajaja!!! Está buenísima!!!

Gonzalo dijo...

Hola primero que nada, quiero hacer un llamado a la solidaridad de cada uno que entre al blog.

Emo se ausento de este blog antes del partido por la Re Copa, temo que se haya unido a la religión de Tom Cruise para no afrontar la dura realidad de que Riquelme no para de reir y ya supera a River en Copas Internacionales....

Cualquier dato que puedas aportar sobre el paradero de Emo es de gran valor, si crees que lo viste no dudes en marcar 911.Cualquier aporte, por más chico que parezca ayudaría a dar con su paradero.

Fuerza Emo, invente maestro

Gracias
Gonzalo "Román" Matías Martinez

Gonzalo dijo...

Gracias por los comentarios. Antes que nada me mato la frase de Francisco: "Fuimos privilegiados, pues pudimos ver una vida en 4 días". Gran comentario en general.

Incluso, dice q le llevo la medalla a Palermo.... No era que estaba peleado? Una mentira mas que cae, en todo caso discutir no es pelear, todo lo contrario si se trata de gente que piensa.

@ema: Yo tambien me puse muy nervioso como podes ver, aunque jugó como excelente por partes, no tuvo definición (tal vez, por la diferencia horaria) yo no puedo creer que haya jugado asi viniendo de Beijing.

Genio.

@Canción de Anónimo: Es muy buena, aunque si la actualizan es mejor.

@Anónimo: Con decirte que fue el único que vio la vuelta y recibió la medalla con sus hijitos.

Benedetto logro lo que nadie pudo, conocerle la voz a Agustin jaja.

Pueden criticar mil cosas, pero no que es un idolo de papa.

Anónimo dijo...

jaja se que el partido fue hace mucho, pero lo recuerdo completamente porque fue maravilloso, al igual que uds tmb estaba nerviosa xq no conseguiamos el empate, pero a parte de eso me parece impresionante que 3 dias despues de llegar, con cambio de horario y tan desgasto haya jugado asi, corrio y las chances que tuvimos fueron con el, el pase a palacio, todos los remates que se fueron a penas afuera, y la jugada que deja a un monton en el camino y luego lo cortaron con falta ( si messi hacia eso lo comentaban toda la semana diciendo q es igual a maradona!!) me encanto esa jugada y luego como siempre nos salvo!! como grite ese gol!!
saludos
roman te amo
majo

Ana Bonissone (Ani Bosterísima) dijo...

Excelente como siempre!
Sabés que me pasó algo similar ,estaba en la platea alta y rezaba por que llegase el gol de Boca no quería lograr la copa perdiendo y quería un gol de Román.....para el no hay imposibles!

Es un grande y le tapa la BOCA a muchos!

Saludos y besos
Ani

www.lamitadmasunoteama.com.ar

EMO dijo...

Ja ja! parece que ya te acostumbraste a mis comentarios!

Invente maestro es una linda definición... porque hasta el tiro libre no se vio mucho de Tristelme.. ahh si unas muy malas definiciones... y tanto de que hablaron que se moría de ganas de jugar el miércoles... ya se lesionó para el domingo...
Así que prácticamente sin hacer mucho en dos semanas ligó una medalla de oro y una Copa.

Pero en realidad no tengo mucho más para agregar. este plantel de boca se merecía ganar la Recopa, por la muy buena campaña que hicieron durante la libertadores y en la forma que esta jugando el equipo en forma colectiva. La verdad que da gusto ver a los pibes arriba, y a los veteranos aguantarlos desde atrás.

Mmmm hoy Nico Gaitan se mostró como una alternativa muy interesante... sumado a lo que ya mostró el pochi chavez... y no pierdo fichas por Gracián... Ojo ehhh!

¿Podría revocar su renuncia a la selección no? Todavía estamos a tiempo de formar un equipo más sólid, veloz, vertical y con más capacidad ofensiva pensando en Sudáfrica... Pero el Coco ya se aspiró la máquina de humo.

Anónimo dijo...

Emo, dale, Armate un equipito y daselo al coco, que pasa , sos el tipico anti-boca que no le gusta Riquelme y que no le gusta El coco por que gano todo con Boca ?
pobre gente, siempre la envidia y mas envidia y mas envidia.
Roman jugo barbaro, y yo tmb lo grite mucho, se lo merecia, Solo queria un gol de el y con eso me conformaba
Cuidate capo
Marcio :)

EMO dijo...

Marcio si fuera anti-boca como vos decís no hubiera escrito el comentario que hice arriba.
Soy antiriquelme nomas porque lo considero antifutbol.

Ese es el problema: Te conformas solo con un tiro libre de Román ... pero los partidos duran 90 minutos y los demás jugadores están obligados a matarse para poder generar una jugada de pelota detenida... es injusto.

Anónimo dijo...

Emo: como juzgues serás juzgado. En la vida, todo vuelve multiplicado...

Unknown dijo...

emo si consideras a riquelme antifutbol quiere decir que tenes graves problemas mentales, en serio anda a hacerte tratar porque estas muy mal flaco, en vez de cerebro tenes una caja de zapatos en la cabeza emo, hacete tratar flaco

Anónimo dijo...

Muy buenas las fotos y los comentarios de los que escribieron aca vastante buenos salvo como siempre emo
te mando un abrazo Julieta

Gonzalo dijo...

Hola Emiliano, con una mano en el cuore, yo esperaba que reconocieras el partido de Román, con diferencia horaria, en donde gambeteo, asistio y no te olvides que fue para adelante para después perderse esas jugadas. Yo no se si leiste pero a vos te va a ir como a mi "querido papa". No se puede esperar otra cosa de alguien que como vos. Porque para poder criticar, hay que saber elogiar en un momento.

Decir solo tiros libres,decir antifútbol, es perder credibilidad a la hora de criticar,cuando es oportuna la critica.

Es el cuento del lobo. Pero esta vez, n dos años, vas a ser la abuela

Anónimo dijo...

mi viejo tambien se quejaba de Roman en el partido, despues le grite el gol en la cara.

Me emociona Roman, él particularmente me emociona como ninguno.
me puse a llorar cuando le colgaron la medalla de oro, que para mi significo más que un juego olimpico, fue un premio a su ezfuerzo de tantos años, especialmente con la celeste y blanca.

bueno te dejjoo, hacia mucho que no escribia. este es el mejor blog de todos.

Manu.

EMO dijo...

Bueno... veo que no hay post sobre el último partido de eliminatorias ¿Porqué será que siempre te cuesta hablar sobre riquelme después de que termina un partido difícil en la selección?
Aunque sea vendé un poco de humo, echándole la culpa a Tevez, o diciendo que Román la rompió porque solo metió un tiro libre en el travesaño, o qe metió una SUPER pared indispensable para que Messi pueda meter ese pase gol a Aguero, o podés decir que después de empatado el partidos metió DOS pases gol. Fantástico!!! mientras tanto la selección sigue aburriendo al ritmo de Riquelme.

Gonzalo dijo...

Te conteste arriba che...

Gonzalo dijo...

Te conteste arriba che...

Anónimo dijo...

esto no tiene mucho que ver con el posteo en si..pero....QUE LINDO SOS ROMAN CUANDO SONREISSS!!!...a mi me encanta de cualkier forma..pero yo sostengo desde hace años que roman tiene unas de las sonrisas mas hermosas del mundo...si no es la mas linda...es tan genuina...tan dulce..parece un nene.. :) soy una babosa...lo se!

Anónimo dijo...

¿Qué hizo el pecho frío para merecer algo de esto?
¿Así que ir como turista a los Juegos da derecho a recibir alguna medalla?
¿Y que hizo en la Recopa? El 1° partido no jugó. El 2°, aunque estaba su presencia fantasmal en la cancha, tampoco.

Anónimo dijo...

good read, post more!