domingo, 14 de septiembre de 2008

Basile es el que mejor marca a Riquelme...



Parece ser que la sociedad no es más que jugar para Messi y tener la excusa de Riquelme en la mano.Este equipo es el reflejo de lo que somos sin Román.

Este equipo no es manejado por Román, este equipo es la consecuencia de la conducción de Messi, que muchas veces no puede organizarse a él mismo, perdiéndose en la cancha.

Yo se que suena a excusa, pero como podemos pensar que este es el equipo de Riquelme, cuando mejor dicho, parece ser una cama para Román. Basile descuido al conductor, para juntar sponsors (que se la quieren cortar con una Gillette).

Les presento al "equipo de Riquelme":

.No tiene un nueve: Nuestro nueve después de tanto extrañar a Batistuta, iba a ser Palermo. Sorprendentemente, después de la lesión, Basile se conformo con Tevez. Terminamos con 10 en dos partidos consecutivos. Error de Basile denotado en una mirada.

.No tiene laterales: Con Zanetti haciendo una desmejorada Gran Sorín (no se sabe que es, lateral o volante por derecha) que tiene un pase free en la espalda, además de Heinze, que siente menos la función que Messi el juego en equipo (me fui al carajo, nadie puede sentir menos que eso).

.No tiene subidas: Sumados a los laterales de la crisis, esta la poca profundidad de equipo al no llegar hasta el fondo. Di María parecía la opción pero entro Battaglia!.

.Nadie pica al vacío: Si Riquelme es el último diez, Palacio es el último delantero inteligente.

.Messi le hace marca personal (no larga la pelota y la busca al pie) cuando no se transforma en autista. Sinceramente, tiene que poner a uno Basile.

.Principalmente ocupan su espacio, sin posibilidad de abrir el terreno. Clemente se extraña como una buena cosecha en dia de granizo

Un verdadero equipo anti Riquelme, hecho para Messi. Sin embargo, todavía él no se entero que es un equipo..

Román no para, y eso juega en contra. Pero por el pasaron todas las jugadas de gol de Argentina. Hasta en el partido de Perú fue clave, pero algunos lo igualan con un Messi que solo metió un pase en dos partidos y perdió la pelota que fue gol.

Es como si el periodismo quisiera llevarse a Román como premio por matar a Messi. Como si fueran siameses, como si el rendimiento de Riquelme no estuviera condicionado por eso.

Basta de Mentirle a la gente, no se juega para Riquelme, se marca a Riquelme....

8 Topos Gigios:

Anónimo dijo...

gonza excelente.. impresionente lo bueno que esta este postl, eres un genio para interpretar el futbol sobretodo el de roman.. todo lo que dices es verdad,yo lo veia a roman muy incomodo pero como lo describes vos es perfecto es que lo marcan sus propio companeros, no tiene con quien jugarla, messi no hace nada la toma el ( 1 de 200 veces la pasa a roman y la vuelve a pedir ahi mismo) no se desmarac, nadie pica, estoy de acurdo con vos en todo....
hoy ( partido contar independiente)lovi a roman muy activo y movedizo pero le falto suerte el puede haber hecho 2 goles, y unos pases que hubieran dejado a todos callados que por poco no pasaron..
felicitaciones otra vez gonza, genio como roman
majo
roman te amo

cdaieta dijo...

Estoy de acuerdo con vos, Roman no se beneficia con el juego de la Selección porque además de jugar por él tiene que hacer que los demás jueguen bien. Se lo critica por cosas de las cuales él no tiene la culpa porque sencillamente no son sus funciones. En los JJOO jugó bien y nadie dijo nada. Cuando juega bien el periodismo es ultra objetivo y sólo informa que hizo un gol y dio una asistencia. Ahora, cuando el equipo empata o pierde Riquelme es un desastre y se perdio o empató por culpa de él. Aguero fue un desastre en todos los partidos (incluido el de Brasil), y sin embargo parece ser el sucesor de Maradona.

Deuche dijo...

Nadie duda de la capacidad de Riquelme, pero, a veces, como una persona que está enamorada, no ves defectos. Evidentemente Román no se lució del todo en los últimos partidos, pero estaría bueno que sólo dijeras que Román tuvo un mal partido. Puede tenerlo. Cualquiera puede tenerlo. Sabés por qué? Porque cuando no este Basile, la excusa va a ser otra y cuando se vaya otro vamos a encontrar un nuevo problema. La selección no ensambla y cada jugador es responsable. Sacarle esa responsabilidad a Riquelme es sacarlo de la selección. Como siempre un gusto. Saludos...

Gonzalo dijo...

Deuche, quiero que leas este parrafo para que veas lo que exprese:

Román no para, y eso juega en contra. Pero por el pasaron todas las jugadas de gol de Argentina. Hasta en el partido de Perú fue clave, pero algunos lo igualan con un Messi que solo metió un pase en dos partidos y perdió la pelota que fue gol.

No se si me entendiste. Me parece que aún en su peor partido fue más que Messi, solo pedí que a la hora de criticar no los pongan iguales.

Participo en todos las jugadas de Argentina en el segundo tiempo y le pusieron 5, a Messi por un pase 7.

Con los peruanos, participo en la jugada del gol.Messi pierde la pelota en el gol. Esta tan mal lo que pido?

Otra cosa, estar "enamorado" de Riquelme me hace estar mas pendiente que vos sobre como juega, por lo que creo que Messi le estorbo toda la vida. Por eso, para verlo de esa manera prefiero que elija Basile.

No te preocupes, los que lo odian son mas subjetivos, yo soy exigente pero objetivo porque quiero lo mejor para JR.

Martín dijo...

La gente no entiende los conceptos de este deporte.

La gente cree que jugar bien o mal depende por un pase errado o por cuantos te gambeteaste, asi, se achica su universo a esa estupidez infima.

Riquelme fue el mejor jugador argentino de los 2 partidos, eso es algo muy facil de darse cuenta, una persona con minimo conocimiento de futbol lo sabe. Por que fue el mejor? Porque tanto en el ST contra Paraguay como contra Peru, el 95 por ciento (o el 100) de las situaciones de gol que creo Argentina fueron creadas gracias a sus botines. O por pases gol hechos, a Aguero, a Coloccini, a Denis, a Messi, etc... con lo dificil que es meter una habilitacion o jugada de gol hoy.

Si Argentina pudo haber ganado y estuvo cerca fue exclusivamente gracias a el, y no a estupideces como que la figura fue Gago contra Peru y eso.

Anónimo dijo...

yo t lo he dicho millones d veces...vos vas a terminar como columnista en Olé.. q capo Gonza como scribis..t dejo un abrazo grande y nos hablamos en cualquier momento.. mucho exito pa!!

Nico! (Entre Rios)

ReNzO dijo...

gonza la verdad no e tenido tiempo de leer el articulo pero te escribo por q sos un amigaso y para q veas q si paso; jajaja, te mando un abraso enorme aguante boca y el mdoza rc cidate no te agas el vivo con el gym

un abrazo ReNzO

Gilda dijo...

Totalmetne de acuerdo con tu nota...GENIO TOTAL!!...
ME da tanta pero tanta rabia la gente? no nos merecemos a Román, no se dan cuenta de que en la actualidad NO EXISTE en el futbol mundial un pensador como román. Un jugador que vea el futbol tan pero tan claro que te da pases que NADIE da. que aclara, que ordena en definitiva QUE JUEGA AL FUTBOL.

Justo ayer mi papa me decía que a la seleccion le viene mucho mejor ROdrigo que Messi, no está diciendo que Rodri sea mejor, sino que como vos decís, Rodri es inteligente pica al vacio, busca la espalda de los defenzas y NO SIEMPRE HACE LA MISMA GAMBETA QUE MESSI (enganchar hacia adentro y buscar el segundo palo con la zurda). Si el enano ese supiera comprende el futbol sería un genial socio de Román pero no tiene idea de la vida...Además Roman es genio pero no mago, que queres con zanneti, cambiasso, heinze?? por nombrar algunos?? no tenemos extremos como la gente, porque messi supuestamente juega de tal y espera la pelota parado al lado de la línea super estático muchas veces, los únicos que acompañan en nivel mas o menos son masche y gago, Carlitos lo haría pero todavía no se encuentra a sí mismo en la selección...En fin, me da mucha rabia la gilada, me da rabia que no aprecien este genio que no nos merecemos tener. Roman juega mal a veces, es humano, pero aun en un día malo aporta claridad a cualquier equipo en el que esté.

AGUANTE ROMAN!!!!!!!