miércoles, 20 de agosto de 2008

Riquelme: "Un compositor de sueños, al ritmo del tango....."

La verdad, uno no sabe como describir el partido. Basta con decir que ayer sin ser la figura, todos festejamos al ritmo de Román .



La figura del partido fue Gago, pero el compositor del tango fue Román. Riquelme ríe. Es el orgullo del compositor, viendo que su tema esta por alcanzar el disco de oro.


Una vez mas, Román demostró que su inteligencia esta por sobre su ego, algo que pocos pueden jactarse de decir. Jugo como los grandes, aún luciendo poco en el área. Pudo demostrar que la categoría se lleva a todas partes, cuando hizo pasar de largo a Lucas, el jugador del Liverpool, llamado a ser “el cinco del futuro”, en el duelo personal.

El manejo de los tiempos, el pase y demás, en Romy no son un acto, son un hábito, como dijo Aristóteles: «Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito» (véase en Q!)



Poner el cuerpo para él, es un mensaje de vida. La convicción de un estilo que ayer nos hizo tocar el cielo. Por supuesto, con el tiempo los protagonistas sufren la “transformación evolutiva” de convertirse en Directores cuando la situación lo amerite, incluso sabiendo que resignan flashes, pero imprimen un verdadero estilo.

Román Ríe, Dinho Llora....

15 Topos Gigios:

Los Pollos de Carlitos dijo...

BASTA DE MENTIRLE A LA GENTEEEEEE
Ya lo empeze a odiar al pibe messi, que no tiene la culpa de que el periodismo argentino sea el mas ciego y pago del mundo.
Hoy me compre el Olé, me indigne totalmente nunca mas compro el diario. Aguero la engancho 2 veces de pedo, no jugo mal pero le pusieron un 10, porque no le ponen a PALERMO un 10 cuando hace eso?? di maria juega un partidazo le ponen un 7, ROMAN impecable 1 gol, ni un error todas las marcas a él NO A MESSI le ponen un 6 y MESSI messi MESSI mamitaaaaaaaa le ponen un 9 que no hizo ni 1 gol ni 1 asistencia sino q hizo lo que hace todos los partidos 8 cosas buenas y 10 cagadas

Anónimo dijo...

Ahora Messi es un invento de la prensa. Realmente dais pena.

Messi es el jugador mas desequilibrante del mundo. Es uno de esos jugadores que te decide un partido el solito, te lo decide con una gran jugada individual, dando una asistencia o haciendo las dos cosas a la vez.

A los argentinos no os gusta? Pues a ver si dejais de convocarlo de una p..a vez si es tan malo.

Sobre Riquelme si es tan bueno por que juega en Boca? Que ha hecho ese fracasado en los jjoo?

Ritmo de Roman? No me haces reir, Argentina podria jugar mucho mejor sin el. Es tan acabado como Ronaldinho. Como ralentizan el juego de su equipo...
Tiene mucho merito ganar Brazil con 10 jugadores.

Es casualidad que Riquelme no ha intervenido en los goles contra Brazil?

Gonzalo dijo...

Brasileño no tenes idea de lo que es el fútbol. Los mismos que le dicen a Ronaldinho burro le hicieron una estatua jajajaja. En Brasil tambien hay panqueques.

Messi juega solo. Te recomiendo que no te quedes en una jugada, mira todo el partido antes de hablar. Messi es muy bueno, pero es muy solitario.

Uh Brasilero ya sos todo un gallina, le hicen fracasado pero con ustedes (River y equipos de Bra) tiene historial positivo.

Que hizo en los juegos: Con costa de marfil fue la figura, con Australia hizo la jugada del gol, y con brasil manejo el partido y bailo a Lucas....

Para marcar un ritmo no hace falta correr de contra como ustedes.

Si fuera malo no le harian marca personal, seguro que tambien te acordas de los partidos con Palmeiras y Gremio.

A brasil le ganamos con 11 pero ustedes no saben perder y los echan por imbeciles.

No se si te acordas la imagen de Dinho suplicando que dejan de atacar, historico.....

El penal no es un gol? Miralo de vuelta aunque duela.

Les gano Riquelme, no lo pararon en todo el partido..... BURROS

Anónimo dijo...

Riquelme fue en algun partido figura? No mientes, en los jjoo no hizo nada, nada.
Marca ritmo? ja,ja solo desaperece de los partidos.

Messi juega en equipo mas que nunca y no inventes para justificar tu fracasado idolo.
Cuantos asistencias de gol ha dado la temporada pasada con Barca y en los jjoo? 14 con Barca y una en los jjoo. Hace eso un jugador chupon y sin vision de juego ?

Personalmente no quiero que Messi juega con Argentina, prefiero tenerlo descansado en Barcelona.

Y obviamente no soy brazileno.

Gonzalo dijo...

Sabias que Riquelme fue el máximo asistidor en el Mundial y la Copa América?

Sabias que en 2007 fue tercer goleador mundial en Competiciones inter continentales jugando medio año?

Sabias que es el primero que es nominado a mejor del mundo, jugando en américa?

Sabias que es el goleador de las eliminatorias?

Sabias que recibio premios al asistidor de España?

Sabias que estando en España lo eligieron figura de la LFP?

A mentir a otro lado brasilero....

EMO dijo...

Gonzalo, me alegro que al fin puedas ver a Tristelme ganando algo digno en la selecciòn... Pero tampoco te excedas diciendo que el fue el mentor (o compositor) de esta campaña.

Al supuesto brasilero le contestaste:

"Que hizo en los juegos: Con costa de marfil fue la figura, con Australia hizo la jugada del gol, y con brasil manejo el partido y bailo a Lucas...."

Bajo ese mismo anàlisis te puedo decir que el verdadero compositor fue Messi, porque hizo màs pases gol, convirtiò goes de jugada, llevó el equipo para adelante y y participó de la jugada del penal para que Roman pueda convertir un solo gol (de penal cuando el partido ya estaba definido).
Vuelvo a repetirte que para mi las figuras del torneo fueron Mascherano y Nico Pareja. Solo quiero marcar tu contradicciòn en los fundamentos que das.

Ayer No vi nada determinante en Riquelme (como a lo largo del torneo) para entender porquè debe estar en la selecciòn. Solo vi un intento de correr una pelota a la que torpemente le pegò en la nuca. Malos tiros libres, y un intento d e trabar la pelota que probocò la jugada de gol. Despues lo mismod e siempre... lentitud, devolver pases para atras y pases intrascendentes por los costados, aguantar la pelota cuando hay que ir para adelante, poca convicciòn para buscar espacios y para la marca, y probocar que sus compañeros tengan que correr 2 veces màs porque el señor no le gusta esforzarse... sino fijate como terminò di marìa... ago similar a como termina Dàtolo despuès de cada partido.

Al fin Tristelem ganò algo con la celeste y blanca... pero hace 4 años atràs el supuesto fracasado de Bielsa tambièn logrò lo mismo si èl... asi que muchos paràmetros d e diferencia no hay.

Lo que genera esperanza es que al fin riquelme puede Rerenunciar a la selecciòn para dejarle la oportunidad a otro. El ya logrò todo lo que podìa hacer... y este plantel puede acomodarse mejor pensando en Sudàfrica.

Gonzalo dijo...

Como vos digas Emo en la Copa América fue unico lo de Riquelme y no dijiste tanto como de Messi.

Que partido viste? Se comio todas las paredes, los pases, las jugadas en el primero.

Messi corre un poco y ya te encandila. Porque no contas cuantas pierde, Román en una final erro un solo pase porque estaba muerto bajo el sol, pero en el primer tiempo fue el mejor, abriendo la cancha tirando paredes y en el segundo la tuvo porque la marca era tremendemente cansadora, pero peleo una pelota que fue gol.

Para vos que decis que no ayuda a marcar.... El Kily Gonzalez me decias jajaja

EMO dijo...

A vos tambiénm te pregunto: ¿què partido viste para sacar semejante conclusiòn?

Prefiero ver perder la pelota a Messi cuando desborda para adelante que ver a Tristelme perder la pelota cuando intenta hacer un pase atràs o aguantar la pelota detràs de mitad de cancha.

Ademàs recordà que Tristelme siempre lo buscaba èl, hasta corría desesperado para ser el primero en abrazar a la pulga cada vez que el jugador hacìa una jugada espectacular o terminaba el partido. Totalmente Messidependiente!

Tan ùnico fue en la copa Amèrica? ¿Por meter solo tiros libres en patidos accesibles? Sol hubo una final complicada... y solo vi dos tiros en el palo... No Gracias para eso prefiero ver a nuevos jugadores.

En Fin... parece que Basile ya empezò a darse cuenta que no puede sostener màs a su mimado...

Gonzalo dijo...

Por si no te diste cuenta Emiliano, pierde en toda la cancha por hacer gambetas esteriles que arrancan contrataques,pero cuando tuvo un solo defensa para hacer la gastada gambeta la perdio. ¿Yo te pregunto, cual fue el mejor partido de Messi? Si sos objetivo me decis Holanda, ahora ¿Como quien jugo para todos los medios que vos nombres? Si Riquelme jugara para atras no seria considerado el mejor asistidor del Mundo, lo que pasa es que si el perdia las 20 pelotas, o lo estarian matando porque no puso la cola....

Las estadisticas me dicen que en la Copa fue el segundo goleador por 1, con 5 goles en 5 partidos, y el maximo asistidor.

Que hizo de zurda
Que hizo de derecha
Que hizo de cabeza
Que hizo de tiro libre
Que hizo de penal
Que fue el que mas le pateo a brasil.....

Fue el primer jugador de América nominado a mejor del MUNDO.

El tercer goleador Mundial en competencias Inter continentales jugando menos partidos que todos

Que me digas que es solo tiros libres, me da risa....

Emo, es suficientemente vivo para darse cuenta que esto es un equipo, el es el capitán tiene que dejar contento a los que no festejan por no patear tiros libres. Messi los patea como nena ja y vos te crees que es facil....

Capitán y diez campeón de un torneo con mayores.... ¿quien fue el último en decir eso?

Escribi arriba che ¿te queres matar cuando vez como se rie?

Tristelme es el que no entra che

EMO dijo...

Dos tiros en el palo no justifican su pésima actuación contra Brasil. Era el único partido difícil, y el que era goleador, el único e inigualable, y teóricamente la figura no supo contagiar a sus compañeros para cambiar el resultado. En eso siempre falló en la selección. Pero eso en las estadísticas tuyas nunca aparece.. por algo ni siquiera mencionaste tampoco en Mundial de Alemania.

Ser el mejor asistidor se justifica si los pases van para adelante, y no se devuelven para atrás ni para los costados. Además en china, los mejores pases gol que vi no fueron de Tristelme.. creo que fueron de Messi... que raro no? Vos que lo tildabas de egoísta.

Tampoco justifico la presencia de un jugador que vive caminando en la cancha, sin marcar, sin ir para adelante, sin actitud ante las dificultades, y que provoca conflictos dentro del plantel y el cuerpo técnico. Solo porque sabe patear tiros libres.

Messi los patea como nena? Bueno tal vez, pero por algo Tristelme se los deja patear cuando Argentina va perdiendo (como sucedió en las eliminatorias).
Además cuando mencione otros jugadores que pueda patear tiros libres, me refería a Buonanotte...

Me quiero matar no cuando se ríe. Me quiero matar cuando tiene esa cara de tristeza en un Mundial, cuando Argentina pierde y sigue con esa cara de amargado sin trasmitir nada. O cuando sale corriendo rápido para el vestuario después de quedar eliminado de una Copa, cuando sus compañeros habían hecho dos partidos dignísimos.
No por nada se ganó el apodo Tristelme... no por nada te esforzas en remarcar cuando se le ocurre sonreír.

Gonzalo dijo...

Primero que nada Emiliano, estas reconociendo que es la figura porque tu querido Carlitos era el menos marcado de los delanteros y se borro, Messi estaba frente a la oportunidad de lucirse y solo hizo el gol con Mexico, asi no era Maradona. Pero esta bien si te parece etico pedirle mas de un mano a mano al jugador mas marcado del Mundo (tres) en un partido que Brasil se metio atras y corto el con infracción estas reconociendo lo que puede hacer en la cancha.
Estas subestimando a tus idolos que "juegan" al futbol.

En mis estadisticas jamas puede faltar el partido con Alemania,no puedo dejar de hablar de lo que a vos te parecio fatidico, porque para mi fue una clara señal del respeto que le tienen. Como quieras, jugo mal o bien, lo que digas lo acepto, pero lo que no puedo dejar que pases por alto que se fue con el partido controlado, uno a cero y alemania no pisaba el aréa, se fue Riquelme y se fueron a atacar. Lucho Gonzalez tendría que haberse pegado un tiro en las bolas, porque no pudo y tener la pelota 10 minutos. Muy bonito lo de tu idolo pero no pudo ni dormir el partido el 11.

Aca te dejo una declaracion de Checo que te desacredita:

-¿Y qué pensás del campeón olímpico?

-Que fue un equipo a la antigua. Yo soy medio antiguo. Y me hago cargo. No me gusta tanto la velocidad, la dinámica mal entendida. Prefiero diez Riquelmes a 80 doble cincos.

-Sos tan Riquelmista como Basile. ¿Eso significa que la Selección no puede vivir sin él?

-No sé si la Selección no puede vivir. Pero en la Argentina no hay otro como él. Román es muy inteligente y te maneja los partidos como quiere. Sabe de fútbol y lee bien el juego. Para mí, es clave que esté dentro de la cancha.

-¿Y afuera también?

-Obvio. Se hizo cargo de que quería la medalla de oro. Habló con todos y dijo lo que tenía que decir.

-¿No te molestó su rol tan protagónico?

-No, ¡qué me va a joder! Trato de conducir al grupo y de poner la disciplina. Pero soy abierto: si dos o tres jugadores te pueden manejar el vestuario, donde yo ni entro igual que en las habitaciones, te facilitan las cosas. Los grandes equipos se hicieron así. Me gusta que el jugador hable y se comprometa. Román y Messi lo hicieron.

Cuantas veces lo viste reir a Zidane?

Volver a empezar no es un paso atras, es evitar chocar con una pared de frente como Tevez.

EMO dijo...

Ya que mencionaste a Tevez: ¿Vos crees que Riquelme fue tan trascendente como lo fue Carlitos, en Atenas?

Zidane nunca se rió en la cancha, pero se llevó una copa en Francia, metiendo goles en partidos definitivos, se rió contra Brasil en Alemania, y en la Final se dió el lujo de picar un penal para abrir el marcador, y hasta le dió un cabezazo a Materazzi que se lo merecía por malaleche...
Por favor no compares a una Ferrari con un rastrojero diesel.

Anónimo dijo...

No entiendo a los q se empecinan tanto en criticar a Riquelme. No les gusta como juega, jódanse, a los técnicos de la selección sí y x eso lo convocan (y ya van 3 los q se "equivocan" según Uds.) Así q x ahora se lo van a tener q bancar como nosotros nos tuvimos q "fumar" a Ortega. Cuando renunció, lo mataron diciendo q "eso no se hace". Quién los entiende??
Dicen q del amor al odio hay un solo paso... Emo, o estás enamorado de Riquelme y luchás contra eso xq nunca te va a dar bola, o sos un tremendo envidioso xq él pudo lograr su sueño y vos no, o simplemente sos una gallina resentida.

Anónimo dijo...

Tristelme no solo logró sus sueños, sino que el sueño lo trasladó a todos sus compañeros y a los que miran (hasta que se duermen) a la Selección Argentina.

Anónimo dijo...

RIQUELME ES EL JUGADOR QUE MANEJA TODO..SIN ROMAN MESSI NO ES MESSI EN LA SELECCION,SIN ROMAN ARGENTINA NO TIENE RUMBO ALGUNO Y ESO SE NOTO EN LOS PARTIDOSDE ELIMINATORIA...O NO??..MESSI?? VOLVE AL BARCELONA,JUEGA MUY BIEN,PERO ESTO ES UN EQUIPO,NO JUEGA UNO SOLO,JUEGAN 11 Y SOLO NO VAS ALGUN LADO,A VECES HAY QUE TOCAR PARA ATRAS PARA NO CHOCAR,Y ESO ES LO QUE HACE A ROMAN UN JUGADOR MUY RAPIDO CON LA CABEZA,SACA MUHA DIFERENCIA SIN SER RAPIDO....ENTIENDAN..ROMAN ES LA SOLUCION,ROMAN ES EL MEJOR,EL QUE MANEJA A LA SELECCION...BUENO Y EL QUE ME NIEGUE TODO LO QUE PUSE ES XQUE NO SABE DE FUTBOL O ES UN GALLINA AMARGO...HTTP.FOTOLOG.COM/ROMAN10RIQUELMEE....MUY BUENAS FOTOS..