sábado, 23 de agosto de 2008

"Orfebre de Oro....."


Esta comprobado. “La plata se funde con el oro a los 32º”. Por fin el “bastón de orfebre” (bastón de artesano, hecho de plata) se hizo de oro. Riquelme, representa ese bastón, un bastón artesanal que sirve como mando y guía para las jóvenes promesas. Román representa ese orfebre, que después de tanto trabajo, encontró la temperatura justa para alearlo y bañarlo en oro. Solo a 32 grados centígrados.

Román es de Oro, porque todo oro para hacerse mas fuerte necesita tener una parte de plata, no por nada fue segundo en el pasado, así tomó mas fuerza el oro que tiene por dentro, que hoy se ve materializado. La cinta paso del brazo al cuello y no hay muchos que puedan usar esa metáfora en la Selección Argentina con dos categorías distintas, y menos, ganando un Juego Olímpico (el mas grande de la historia).

Seguimiento a Román:

J.R estuvo muy preciso en todo el partido, sobre todo en la primera parte donde se apoyo en Monzón y Zabaleta para abrir la cancha. Intento buscar al Messi más impreciso del torneo para generar juego pero el 15 no fue ni una pared para Riquelme (perdió todas las pelotas, levanto en la segunda parte).

En el segundo tiempo sintió mas la marca y el calor de China (como todos) pero fue tiempo de su juego, tener la pelota. Por eso no escatimaría en decir: “Román, tu cola vale Oro.....” Siempre con dos o tres negros, no importa quienes, Román pone todo para cuidar la bocha. No se la saca ni el FBI.... Ah me olvidaba, para los que dicen que no marca: el robo la pelota que termino en el gol de la medalla.....

El diez dijo: Sé que no voy a poder participar más de un Juego Olímpico y todo lo que viví fue increíble, no lo voy a olvidar jamás en la vida.

Más allá de eso, la medalla a Riquelme no se la saca nadie, mientras hablaba con Télam no dejaba de tocarla, feliz de tenerla colgada.

7 Topos Gigios:

Anónimo dijo...

siiiii
yo obviamente que solamente vi el partido de Riquelme jaja vi lo que vos y yo y SOLO UN PAR MAS que Riquelme Recupero pelotas, peleo por un mas, trabo, y gano la pelota fundamental para que argentina gane, algun dia se daran cuenta, vamos por el mundial vamos por el mundial, de a poco de a poco, contra arsenal va a ser campeon de nuevo, como festeja este pibe :D

Francisco dijo...

Juega al fútbol con la mente...
Esa medalla de oro olímpica está más que merecida...
Ahora, mira hacia Sudáfrica...
No será un sueño...
Porque sus sueños son nuestros sueños...

Gracias Gonza!!
Gracias Román!!

Francisco dijo...

Juega al fútbol con la mente...
Esa medalla de oro olímpica está más que merecida...
Ahora, mira hacia Sudáfrica...
No será un sueño...
Porque sus sueños son nuestros sueños...

Gracias Gonza!!
Gracias Román!!

Anónimo dijo...

que grande roman, estoy muy feliz sobretodo por el, ojala que la gente se diera cuenta de todo lo que aporto en el partido! lindisimo el post gonza!
ojala que roman no llegue muy cansado para que pueda alzar la recopa!

Anónimo dijo...

roman te amo
saludos majo!
el comentario de arriba es mio.. me olvide de firmar

Pablo dijo...

esto es para los giles que siguen hablando mal de roman, ahora que hablen del borrachito de ortega que perdio justamente la de oro hace 12 años ante el mismisimo nigeria.

Anónimo dijo...

Mágico sos, Friomán. ¿Como hiciste si no moviste un dedo para que te aparezca una medalla en el cuello?
¿Porque no hacés aparecer una soga también y la apretás con un nudo bien fuerte?