jueves, 7 de agosto de 2008

"¿Qué te gustaría para el día del niño, Lio?"


Es curioso, no encontre fotos de JR en las que
no saliera Messi. Me respondí: esperate a que perdamos,
segurisimo sale solo....

En un partido que tuvo a Román como figura, Argentina le gano a Costa de Marfil dos a uno. Por supuesto, para los medios la figura fue Lionel Messi, autor de un gol que la gente califica como “Toma y hacelo” luego de un pase gol de Riquelme, a la altura del circulo central. La definición en muchos medios fue más elogiada que la asistencia. ¿Cuándo velan al periodismo objetivo? (Ej.: América 24) Si es que el “síndrome del compacto” no nos muestra solo la definición.

Hay que decir por otra parte que la sociedad funciono. Messi soltó la pelota (tal vez por eso el premio del periodismo deportivo) y se vistió de Caniggia más que de Maradona, sacándole jugo a un Román que (lejos de los trascendidos) lo busco más que a Palacio, asistiendo y tirando paredes, como en el segundo gol, "a lo Maradona" (aunque les pese a varios, Mundial 94’) en lo que ya sería "a lo Román" (Mundial 2006).

Ganamos. La madre de las máximas (de mi autoria) se cumplió: “Cuando se gana, es Messias, cuando se pierde, el espíritu santo”. Riquelme tiene la culpa.

Gracias por ser argentino. Gracias por no ser “amigo” del periodismo, menos del argentino.

14 Topos Gigios:

Anónimo dijo...

tienes toda la razon gonza.. cuando se gana es el messias, pero lo importante es que los que si entendemos de futbol,(por lo tanto riquelmistas)sabemos que en el primer gol, el 95% es de roman y siendo generosa le doy 5 a messi, que estaba mano a mano con el arquero gracias a roman.., y en el 2 do lo pueden conpartir, que lastima que no entraron los tiros libres de roman , bien ejecutados pero arquerazo!
saludos gonza
roman te amo
majo

Martín dijo...

Gonzalo, hay que saber entender que hay una campaña publicitaria a favor de los enanos, sobretodo Messi, y despues Tevez.

La figura de la cancha fue Roman, y el enano tambien, fueron los 2 la figura, pero el que comando el equipo, que interpreto el partido a la perfeccion tirandose al circulo central y haciendo pases rapidos para los de arriba, el que hizo el pase magistral en el primer gol (genialmente definido por Messi) pero cualquier delantero argentino esta capacitado (Cruz, Crespo, Saviola, Tevez, Higuian, Milito) para hacer ese gol muy tranquilamente, dio la sensacion que ese gol el unico en el mundo que lo podia hacer era Messi segun los periodistas.

Es un mano a mano, solo vs. el arquero, cualquier tipo del mundo lo hace, no de esa manera artistica, sutil, displicente y genial, pero si efectiva.

Lo mejor de todo, lo mas positivo fue la posicion de Messi, que jugo como me gusta, suelto por todo el frente de ataque, unos pasos arriba de Roman, por el medio para poder explotar todo libre... Messi jugo un excelente primer tiempo al igual que Roman. Fueron las 2 figuras realmente, lo que molesta es que los periodistas de television imbeciles hayan dicho que las figuras de Argentina fueron Messi y Pareja, realmente estos muchachos de futbol no entienden nada.

El unico medio grafico que mas o menos sabe algo es el Ole, que erigio a los 2 como los mejores y dijo del resto que era casi como una banda, y fue asi vs. Costa de Marfil.

Lo unico que espero es que el borracho de Basile tome nota, y deje de hacerlo jugar por derecha, porque ahi se quiere gambetear hasta los postes de luz.

La posicion de Messi no debe ser segunda punta, sino de mediapunta. O sea que el sistema de Basile con la posicion que jugo ayer seria un 4-3-2-1 y no un 4-3-1-2 donde ahi se perjudica el equipo.

Asi si, se potencian los dos excelentemente, y mas se van a potenciar si Messi hace lo que hizo en el primer gol, dejar un poco la pelota y picar al vacio, porque cada pase gol que le ponga Riquelme, Messi lo va a definir perfecto porque es uno de los mejores del mundo, sino el mejor del mundo en la definicion en la actualidad (sacando a Ronaldo)

Asi que es cuestion de encontrar un 9 bueno, y basta por favor de poner a Aguero o Tevez de 9, sinceramente es increible, no se puede ser tan mogolico de DT como para poner un segundo punta y encima de 1,5 de centrodelantero, es realmente increible...

Lavezzi sobra, Di Maria adentro. Y la dupla Gago-Masche de doble pivot es horrible, se superponen.

Luis Gabriel dijo...

Saludos!
Yo como casi argentino, me siento orgulloso de tener a Messi y Roman en mi equipo.
Entiendo la molestia, a mi me pasa igual, de que todo lo que pasa bueno es Messi y lo malo es Roman, pero no olvidemos que ambos juegan para nuestra seleccion entonces a veces da la impresion aca que odiamos a Messi y no debe ser.
Igual estoy seguro, si el pase hubiese sido de Messi a Roman entonces todos los medios hubiesen alabado la maravilla de pase de Messi y hubiesen dado por hecho que Roman solo tuvo que empujarla...o no? :-)
Aguero no acaba de funcionar como nueve...y por el contrario de otros a mi me gusta el nueve habilidoso y no tanto el tanque de antes. Claro si es un nuevo alto que tambien se pueda mover pues perfecto pero muchas veces termina, por su lentitud, estorbando a los creativos.
Gago y Masche...necesitan tiempo...anque me gustaria mas ver a Bataglia....Gago (aunque soy bostero) nunca fue mi favorito.
DiMaria definitivamente necesita jugar.
Tambien estoy de acuerdo con que Basile deje jugar a Messi...no lo podes encasillar.

Anónimo dijo...

es como dijiste vos una vez "roman nunca es el unico alabado, pero siempre el unico crusuficado"

al unico que vi hacer lo pases que hace roman fue a maradona, a ninguna más, y eso que vi partidos de todos los colores.

roman es incrible, es unico e inigualable, nunca me deja de sorprender.

exelente la nota, un abrazo.

Manu.

Emanuel dijo...

Gonzalo, puedo afirmar que pensé lo mismo horas después del partido. "Messi salvador".. "Messi esto, Messi lo otro".. Pero pocos hablaron de pase de Román, y como dijiste vos en mi blog, Román, sigue cotizando jugadores. Abrazo!..

www.planetaxeneize.blogspot.com

Anónimo dijo...

no se si roman fue la clara figura,no creo que argentina haya hecho un partido brillante,pienso que esta bueno que los dos juguen juntos y bien,porque nos beneficia y pueden salir jugadas barbaras,creo que hay que dejar de fijarse si enfocan mas a uno que a otro y ese tipo de cosas,y disfrutar del juego.Obvio,que hermosisimo el pase de jr,recordaron algunos el pase que le dio a saviola en el mundial,casualmente contra el mismo rival,aunque me gusto mas ese gol.
Besos y a seguir alentando a romy!!

Anónimo dijo...

Hola a todos!!! Yo creo q hay q dejar de lado la rivalidad... Si Román y Lionel no la tienen, x qué vamos a crearla nosotros??? Tampoco hay q darle importancia a lo q diga la prensa, lamentablemente la objetividad no es un fuerte del ser humano. Lo q importa es q nosotros sabemos la calidad (como persona y como jugador) q tiene Román y eso no lo puede cambiar nadie. Lo único q tenemos q hacer es disfrutar del juego de ambos y desear con el corazón q formen la mejor dupla de todos los tiempos!!! Vamos ARGENTINA!!!

EMO dijo...

Comprobado: Riquelme es cada vez mas Messidependiente.
Ahora entiendo porque tanta repugnancia le tienen a la pulga.

Anónimo dijo...

Emo sos un tarado! Nunca escuchaste la frase: "La unión hace la fuerza"? O lo q siempre repite Román: "El fútbol no es tenis"? Yo pienso q ambos pueden verse beneficiados si saben aprovechar las habilidades del otro. Lo q digo es q ninguno de los dos pueden ganar partidos ellos solos, pero si se juntan...

Martín dijo...

emo sos un miserable, un miserable de persona, un imbecil, sos tan miserable que hasta en momentos de alegria venis con tus falacias de hombre resentido.

Que tenes que hacer en este blog gil? No te das cuenta que no es para vos? Pobrecito, te tenes que confabular porque por si solo no vales nada y no te prestan atencion, que tristeza lo tuyo.

Gonzalo dijo...

Hola Martín: Tenés razón, lo que mas me enveneno fue la ignorancia de la prensa, lo de la figura era tan predecible como que Riquelme se la pasaba a Messi(aunque no estuviera seguro que volvia la bocha. Todo es cierto, la solto más. Yo siempre dije que no iba a funcionar porque Messi no queria ser Cani pero esta aprendiendo.

Ese pase no se lo vi ni a Maradona..... Made in Román Riquelme

Para dejar a Emiliano peor les repito, Riquelme es el primer 10 capitán desde Maradona.

Emanuel dijo...

Emo, el gol de Messi dependió del pase del Román y no como vos decís. Coincido con Martín, no te soporta nadie viejo...

Abrazo..

www.planetaxeneize.blogspot.com

Anónimo dijo...

sinceramente... yo tampoco se lo vi hacer a maradona ese pase, nose porque puse eso XD je.

es el mejor blog de todos, me encanta.

un abrazo.

Manu.

JLO dijo...

tenes razon, pero como con todo, el tiempo te la dara con roman...

un master como siempre... y no estes tan a la defensiva, sos hincha de roman un gran jugador... cuantos pueden decir lo mismo con otro ejenplo???

salu2

Paste q esta Bowie... y si no lo conoces escuchalo ya q es el roman del rock jaja...

Cuando el arte ataque
Cuando el arte ataque