jueves, 10 de julio de 2008

La era Romana: la cinta viene con medalla....


Nos vemos en dos años, Louis
2010: Un año para el "Suicidio en Masa"
Venga a morir a Sudafrica, haga su reserva.....


La era de la justicia, la era de la coherencia, la era donde empieza el Romance a largo plazo, porque para colgarnos la medalla, teníamos que tener a alguien que de verdad lleve la cinta.

Siempre se le dio la totalidad de los errores, nunca se le dio la totalidad de los honores. La cinta marca un souvenir de justicia, la cinta contra la envidia, la cinta contra el pasado que le negaron, anteriores fracasos ajenos.Que Román lleve la cinta, es como que un pintor firme su obra, es un pequeño gran comienzo, para el autor de un libro que se esta escribiendo, registrando los derechos de autor. Los grandes responsables siempre fueron capitanes, el momento llego.
No será el único alabado, pero si el único crucificado, por lo menos de esta forma el gladiador tiene una armadura que lo respalda, por lo menos de esta forma de morir o vivir no lo hará en vano.


Los leones están asustados, un nombre esta resonando....

23 Topos Gigios:

Unknown dijo...

Roman va a dejar todo, quiere ganar este titulo a pesar de lo que puedan conspirar Messi y Aguero.

Me hubiese gustado que este Higuain y en dupla con Lavezzi arriba, y despues si Messi al costado de Roman.

Asi vamos a tener los problemas de siempre con Basile, todos enanos arriba, sin 9 de area, es un problema terrible, por lo menos no esta Tevez y esta Aguero que sabe definir, ademas es un sub-23, la de la Mayor todavia le pesa al Kun.

Gonzalo dijo...

Dije una frase para polémica hace poco, la frase fue "No esta Messi, hay equipo". Tan polémico, como verdadero.....

Martín es cierto todos creen que el problema es el sistema, pero es la inexistencia del nueve de área.

Esteban Gómez dijo...

Nuevos artículos sobre la pretemporada y la relación entre Real Madrid y Manchester United verano tras verano en el Blog Mi Rondo.
Saludos. Viva el Fútbol.

http://mirondo.blogspot.com

Unknown dijo...

Es el problema que tenemos desde que esta Basile. El problema de la Seleccion se llaman Messi y Tevez (Aguero ahora)

Ninguno es 9 y tampoco puede asistir a sus compañeros o jugar en equipo como haria un segundo punta/extremo.

Con Pekerman Argentina tenia a Saviola y Crespo, una gran dupla, si bien Crespo no es un jugador rapido.
En el Mundial cuando jugaron Messi y Tevez vs. Holanda se vieron las deficiencias, no hay nadie que aguante la pelota arriba, sin peso ofensivo en el area. Es algo tan pero tan claro, que no se entiende como un tecnico todavia no se dio cuenta.
Hace 2 años que esta claro el problema, porque simplemente el que entiende el concepto ve la realidad muy facil.

Otro de los grandes problemas fue Mascherano, para un buen 10 es importante un buen 5. Mascherano con su discretisimo manejo conspiraba con las posibilidades del juego del equipo, y como pasaba en el Mundial que Roman tenia que bajar hasta su propio campo para iniciar las jugadas, porque ademas de eso, no habia salida por los laterales con Burdisso por ejemplo.
Ahora se soluciono parece y Gago despues de pasar su año de adaptacion se consolido y es titular indiscutido en el Madrid en buen nivel y contra Brasil fue una de las figuras. Esperemos que Gago no lo saquen mas de esa posicion. Mascherano en este sistema debe jugar de 8 sino no sirve. Por izquierda un volante ofensivo, en lo posible con velocidad, gambeta y gol, me gustan Datolo y Escudero, mucho mas que la mentira de Maxi Rodriguez o el voluntarioso de Jonas. Lucho es el mejor pero haria el medio sin tanta dinamica por las bandas, al tener a Mascherano del otro lado. Santana es una posibilidad, Arca tambien (de lateral tambien) me encantan, tienen mucha mas calidad que los Maxi Rodriguez o Jonas, pero se lesionan constantemente. Pero tendrian que estar.

Y la dupla delantera deberia ser Palacio-Higuain. Seria un gran trio con Riquelme, se entenderian los 3 a la perfeccion. De suplentes Cavenaghi y Lavezzi, un 9 y un extremo que corra y la pida al vacio no al pie (como Messi, Aguero o Tevez) y juegue en equipo y no sea individualista (como Messi) Y de 5to. delantero, Aguero. Sin Roman, se cambia el sistema a un 4-4-2, con Lucho de doble cinco, y Aguero de titular con Higuain. Messi afuera de la Seleccion, no le aporta nada. Ademas que vive lesionado por sus problemas cronicos que tiene.

Unknown dijo...

Pero bueno, contra el poder del marketing que tiene Messi detras suyo, la cantidad de millones e intereses que hay, es imposible, como dijo Gonzalo. "Filosofia de perejiles y reyes impuestos"

La unica manera que Messi puede encajar es de suplente entrando los ultimos minutos, o, en un sistema tactico muy ofensivo como quiere plantear Batista: Riquelme con Messi suelto y de esta manera puedan jugar bien juntos y tirar paredes (y no por derecha donde se ven todas sus deficiencias y se quiere gambetear hasta los carteles de publicidad) pero con 2 delanteros arriba cosa que se tenga peso ofensivo: Lavezzi (o Palacio) y el error es que esta Aguero, si de 9 hubiese ido Higuain (increible como no lleva ningun 9) ahi andaria la cosa.

Una formacion asi, con un poco de practica se la puede bancar, pero es dificil.. y tampoco se le puede pedir a Messi y a el 7 que bajen por los costados, sino pierden mucha energia para atacar.

Gonzalo dijo...

Estoy con vos, en todo. El marketing es el enemigo silencioso que pone en riesgo la próxima Copa del Mundo. Hasta ahora Messi no se gano la titularidad por merito en la selección, todos dicen que existen jugadores que no juegan como se espera en Europa. El Barcelona no es la selección,eso quedo en evidencia absoluta.

Palacio este año, esta por encima de Messi pero no tiene la banca de Maradona. Con el tiempo ya casi no se escucha lo de sucesor, cambio por decir que la selección eran Román, Messi y el Kun (por compromiso)

Higuain no me parecía tan crack, pero en el mal momento de Figueroa, tiene que estar.

Cruz sera bueno en Europa pero esto no es Europa, es la selección.Demasiadas convocatorias decorativas tuvo. Siempre le dieron la posibilidad de ser convocado, cosa que no tuvo Riquelme, sobre todo por Bielsa.

Que la sociedad elija, Messi o Palacio, la respuesta les desmonta el circo.

Se juega con Riquelme, pero sin laterales es una contradicción, una verdadera ironía. Se juega con Román y nadie le aguanta la pelota o se la baja. Se juega con Riquelme y no se la pasen. Se juega con Riquelme y nadie le pica al espacio. Se juega con Román y no esta Rodrigo. ¿Se juega con Riquelme? o se juega para adidas y nike?

Unknown dijo...

Con Pekerman fue cuando se estuvo bien cerca de lo que es se juega con Roman y quien se tiene al lado. Ese era un verdadero equipo, el equipo de Pekerman era el mejor equipo del mundo, como lo demostro en las Eliminatorias, los amistosos europeos y el Mundial.

Lo que pasaba era que Roman estaba a un nivel maradoniano y tapaba algunos puntos debiles que se vieron en el Mundial.

Increible que de 4 no fueron ni Zanetti ni Ibarra y hubo que improvisar con centrales.
Mascherano de 5 fue un error grave teniendo en cuenta su lesion. Con Demichelis de 5 Argentina jugo uno de sus mejores partidos de los ultimos 20 años, vs Inglaterra.. con Croacia tambien fue el mejor. Demichelis aseguraba lo mismo que Mascherano, recuperacion, pero algo totalmente distinto: manejo desde la medular, salida clara y permitia a Roman jugar mas arriba.

El otro gran problema fue que cuando Crespo retorno a Chelsea bajo su nivel y se volvio mas duro con sus lesiones constantes. Ya no era el Crespo del 2005. Y el otro gran error fue haber comprado humo con Tevez cuando Saviola lo estaba haciendo muy bien, no se entiende..

Y Cambiasso de 11 era otro error, lo mejor era el Kily o Sorin para esa posicion y de 3 Heinze, de 4 con Zanetti o Ibarra preferentemente.

Y despues el error mas grave de Pekerman en el Mundial fue los minutos que le hizo jugar a Roman de mas en el Mundial, contra Serbia debio salir a los 10 minutos del ST, contra Holanda no tenia que haber jugado, contra Mexico lo mando 40 minutos de doble cinco a marcar con el desgaste fisico impresionante que habia hecho.

Roman se mando un excelentisimo mundial, y mas teniendo en cuenta la larguisima y exhausta temporada europea que tuvo, le duro hasta el PT contra Alemania. El ST estaba cansado, si bien estaba solo vs. 2 o 3 alemanes, si esta bien fisicamente no se la saca ni Dios, y cuando el esta cansado (raro) se nota en eso.

A pesar de esto, estuvimos a 10 minutos de estar en semis, que desgracias. El cambio de Cambiasso por Riquelme dejando afuera a Messi o Aimar y el de Cruz por Crespo, es decir saco a Crespo y metio a Crespo, fue inentendible lo de Pekerman. Si se hubiesen hecho bien los cambios Argentina pasaba, no tengo dudas.

Pero como dije, teniendo el problema de los laterales y Mascherano no nos quedaba mucha vida, sobretodo teniendo a Buffon e Italia enfrente en semis

Unknown dijo...

Si gonza es asi...

Y Palacio es un jugador extraordinario, pasa que la gente no lo ve y siempre critica algo.. no entienden que jugadores como Palacio no hay en el mundo.

Ojala siga aca y no se vaya a un equipo de mala muerte como el Napoli donde va a ser un perdedor y va a perder su carrera, que los euros y el deseo de la CD de Boca de venderlo no lo dobleguen. Quedate Rodrigo...

Anónimo dijo...

concuerdo con uds en todo!! gran analisis gonza y martin.. me encanto leerlo saben un monton de futbol, del buen futbol y lo entienden muy bien!! saludos..
majo
roman te amo

Anónimo dijo...

exelente, brillante la nota. una de las mejores que lei, realmente muy muy buena.
me quedo esta frase " que roman lleve la cinta es como un pintor que firma su obra."

te felicito.

Manu.

Unknown dijo...

Lo de Cruz es complicado, pero por edad no habria que convocarlo mas, lo mismo que Crespo, a no ser que no tengamos nada en el 2010 y sigan jugando al futbol.

Teniendo a Higuain que cada vez hace mas goles y tiene una grandisima calidad. A Cavenaghi rompiendo redes en Francia, otro jugador de calidad...

De reserva a Lisandro Lopez.

Anónimo dijo...

mi postura es ésta:en tanto esté roman en la selecion,la miro,cuando no este,me dejo de preocupar,yo solo quiero ver a romy.
Gonza escribo nada mas que para dejarte un saludo graaaandee.Besos,cari.

Francisco Ledesma dijo...

Al igual que todos los que leen este blog estoy convencido de que el 2010 es el mundial de Román. Es una lástima que sólo lo vayamos a disfrutar en dos mundiales, cuando por ejemplo maradona tuvo cuatro oportunidades. Esperemos que tenga Román la cuota de suerte necesaria en esta chance definitiva para, por fin, cerrarles la boca a todos y probarles, a los que aún tengan dudas, que es supremo.

En tiempos donde la crítica sin fundamento hacia el mejor jugador del mundo se hace cada vez más sucia tenemos que defenderlo más que nunca. Sólo en un paìs como el nuestro se difama a un genio como lo es román.


Hace un tiempo creé un blog sobre él, y en este momento estoy editando un video que expresará todo lo que me genera su juego y forma de ser.
Gracias gonzalo por este blog, ya que sacía gran parte de mi necesidad de saber cosas de él.


simplementeroman.blogspot.com

Unknown dijo...

Muchachos, cuando aparece un gran genio en el mundo, se puede reconocer por esta señal: todos los fracasados se confabulan contra él...

No tiene por que ser el mundial de Roman, de hecho ya tuvo un muy buen mundial el pasado. En los mundiales de ahora, pedirles a los media punta, enganche o como quieran llamarlos oponerse y levantarse ante el equipo contrario es imposible. Es el mundial de los defensores, los mediocampistas defensivos, por ahi algun genio goleador.

Sin embargo en la Eurocopa cambio la cosa, ojala se mantenga esta linea. Y obviamente que el rendimiento de Roman va a depender de los que tenga al lado, es un monstruo magico que siempre hizo jugar a tuercebotas pero con ciertas caracteristicas innegociables.

Si Roman como pasa desde la Copa America con Basile y en Eliminatorias, para decirlo bien sencillo, tiene carretas en lugar de aviones, Argentina no llega ni a semis.

O mismo si tiene al lado a pseudo gambeteadores, individualistas, morfones, cabezas de termo en vez de tener jugadores de equipo.

Algunos ejemplos:
Carretas: Veron, Cambiasso
Pseudo gambeteadores, individualistas, morfones: Messi, Tevez

Dan Hojman dijo...

Riquelme tiene q jugar sin q lo obligen a llegar al area. Q toque q juegue q meta pases gol, q patee tiros libres, no hace falta q llegue de 9 de area...


Danchovski

POST: Marketing en el ascenso
http://jugadapreparada.blogspot.com/2008/07/marketing-por-el-ascenso.html

Emanuel dijo...

Martín: No estoy de acuerdo en meter a la misma bolsa a Tévez y a Messi. La diferencia es clara: Messi está jugando mal, pero como nunca jugó en la Argentina, nunca lo putearon y nunca tuvo una vida difícil, al pibe le importa un carajo, se mete todo en el culo, si total el diario Olé y otros tantos al otro día lo elogian. Tévez no es individualista, fijate que siempre se tira unos metros atrás para ayudar a recuperar pelotas, Carlitos es asistidor, mete garra, y si está jugando mal, el sigue corriendo y metiendo porque es de raza guerrera.

No te confundas, no te niego que Tévez a veces encara y le roban la pelota, pero ponerlo a la misma altura de Messi es un error muy grande. Abrazo..

www.planetaxeneize.blogspot.com

EMO dijo...

Coincido plenamente

http://www.rosario3.com/deportes/noticias.aspx?idNot=33740

G€R dijo...

Roman tevez palermo tienen que jugar arriba. messi = morfon.

Abrazo de Gol de Román

EMO dijo...

A pesar de tanta máquina de humo... nadie termina queriéndolo. ¿Porqué será?

http://www.ole.clarin.com/notas/2008/07/25/futbolinternacional/01722730.html

Unknown dijo...

@emanuel
Si, pero hablo de Tevez como autito chocador y que no sabe definir una jugada.

emo, personas como vos no merecen atencion.

Kempes es un envidioso y no le gusta Riquelme desde nunca, por ahi simpatiza con River y tiene atravesada por el ojete y sin vaselina la de Roman, por eso le duele tanto y esta resentido.
Cuando Riquelme era el mejor en España lo criticaba igual, es un resentido.

Ademas el argumento falaz, estupido y que solo un nene de 4 años dio sobre porque Messi no puede jugar bien, la verdad le tendria que dar verguenza ajena, un mamarracho, a tu altura emo, otro mamarracho sos.

Personas como vos lo unico que hacen es atacar a los demas porque no estan de acuerdo con su ideologia pedorra, te refugias criticando a los otros, en el fondo das pena porque para la vida debes ser igual, ojala encuentres el camino.

Gonzalo dijo...

Vovi de las vacaciones, y me encuentro con tus comentarios Martin, gracias por defender el imperio, la verdad es asi.

Ahora a ponerme al dia, ja.

duber carrascal dijo...

todo esto es una muy buena conclusion de lo q esta pasando actualmente con el mundo del futbolt

duber dijo...

me gustan las ideas de martin como q deberian estar messi y riquelme juntos...