viernes, 4 de julio de 2008

El periodismo argento: “Filosofía de Perejiles y Reyes impuestos”


La filosofía del periodismo argento, tiene perejiles y reyes impuestos. Cuantas veces lo han crucificado a Román y cuantas veces nos han impuesto el aparato publicitario mirando para otros extremos?.

“La filosofía de Perejiles y Reyes impuestos” es una forma de darle tiempo al fracaso, aguardando al Messias. Que lo diga yo, ya se torna una campaña, prefiero que lo vean ustedes y opinen.

Fracasar es cuestión de edad y talento? Hasta ahora por mas fuerza que hagan los medios, hay que decir que, si Messi triunfo en Barcelona, fracaso en la selección. Si tiene edad para el triunfo, tiene edad para el fracaso. Si tiene edad para ser el mejor del Mundo, tiene edad para ser imputado. Bienvenidos al periodismo de “Perejiles y Reyes impuestos”, pero no se olviden de La Teoría Inversa (vease en "Los secretos del mago...."), que Riquelme se puede imponer con quema de documentos.

El abanderado, tiene que ser el mismo en la victoria como en la derrota, como lo fue Maradona, si es un equipo, hay mas pases que gambetas y si hay gambetas, también hay culpables.

Impulsemos la quema de documentos, lo mejor perdura y el fracaso no entiende de tiempos....

18 Topos Gigios:

Emanuel dijo...

Muy buena tu reflexión Gonzalo. Yo insisto, Messi es el delantero argentino más vendehumo de los últimos tiempos. No niego que tenga buena técnica, pero es enfermante que alguien como Román se lleve todas las críticas cuando el "hijo de Dios" no hizo un carajo para revertir la situación.
Messi se tendría que haber nacionalizado español, no se para qué lo queremos teniendo a Tévez, que ese si entiende lo que es solidaridad dentro y fuera de la cancha. Pero claro, todos quieren a quien el diario Olé lo respalda.

Abrazo.!.

www.planetaxeneize.blogspot.com

EMO dijo...

"El abanderado, tiene que ser el mismo en la victoria como en la derrota, como lo fue Maradona, si es un equipo, hay mas pases que gambetas y si hay gambetas, también hay culpables".

----

Este es el gran fundamento por el que NUNCA más quiero ver a Juan Román Riquelme en otro Mundial de Fútbol.
El Abanderado del Fracaso en Alemania 2006.

Anónimo dijo...

roman es ungenio, mago y crack, solo que hay algunos que no tienen la capacidad para entenderlo o asumir esto como emo, a parte emo no tienes nada mas que hacer en la vida que venir a un blog de riquelmistas a hablar mal de roman!?! que pena me das!!
es cierto que messi tiene tecnica para gambetear pero nada mas, y por eso hay veces que quisiera que roman no fuera a los juegos olimpiccos, ( sin el fracaso seguro) para que se den cuenta que el supuesto messias no juega pra el equipo sino para el , le dan la pelota, no la pasa a nadie y la pierde...y roman debe ser el abanderado!
saludos gonza
roman te amo
majo

Gonzalo dijo...

Emo decime si yo estoy equivocado o me perdi el Mundial, porque los grandes abanderados en las buenas eran Messi y en menor grado Tevez, hasta que cuando perdio Argentina, era el Mundial de Román....

Toda la gente busca un ídolo y un culpable, lastima que al "culpable" no todos le daban entidad Maradoniana como si lo hicieron con Messi.

Parece ser que no tienen memoria los anti, parece ser que no recuerdan la importancia de Riquelme en el Mundial, bien o no tan bien como se esperaba para los verdaderos Riquelmistas, en la historia va haber un punto de inflexión con la salida de Riquelme en aquel partido con Alemania, salio ganando no se olviden nunca.

La mayor excusa de los Messis era que no tuvo una participación en la Copa del Mundo para poderse lucir.

No se olviden que en Copa América fue titular y NO APARECIO NUNCA, SE BORRO CON BRASIL, TEVEZ Y SU GARRA FUERON UN GARRON.

Riquelme tuvo dos chances de gol, siendo que tenia 3 marcas encima.

Hizo un gol por partido, fue el asistidor de la Copa América, pero claro, no es EL REY IMPUESTO.

BASTA DE MENTIRAS, SI FUERA POR MERITO, MESSI NO ESTARIA EN LA
SELECCION. PARECE QUE BOCA TIENE MAS NIVEL QUE BARZA, PORQUE A MESSI LE QUEDA GRANDE DE CAMISETA Y ESO NO SE ARREGLA CON HORMONAS DE CRECIMIENTO.....

EMO dijo...

Lo único que te puedo decir es que Messi recién esta llegando a los 20 años. Es muy pronto para determinar categóricamente que es un rotundo fracaso.
En cambio, si hablamos de quien ya cumplió 3 décadas de vida... podemos afirmar que su fracaso es muy difícil de revertir: Porque su carrera profesional está a poco tiempo de terminarse, y porque no supo estar a la altura de todas las oportunidades que tuvo para demostrar que era algo más de lo que prometía ser en la selección. Solo queda evaluar su desempeño en estos juegos olímpicos (algo que lamentablemente debo soportar). pero no voy a hablar de más antes de tiempo. Me puede pasar como vos que boconeaste cargando a River y a Ortega, alabaste a Riquelme como el "GRAN DT" de Boca en la libertadores y la realidad tomó otros rumbos.

Unknown dijo...

Gonzalo, Messi va a quedarse en el aire para siempre, en una promesa. A la Seleccion nunca le va a rendir, hasta ahora salvo los goles que hizo fue un fiasco mayusculo.

emo sos un retrasado mental con mayusculas. Vivis de la falacia, de tu idologia absolutista, sos un dictador, un mamarracho cualquiera.

Anónimo dijo...

Hola!
Estaría interesado en un intercambio de links entre blogs... Si te interesa déjame un comentario en mi blog vale¿?

Saludos!!

Gonzalo dijo...

Emiliano tiene 21 años.
Román no tuvo muchas oportunidades de lucirse hasta que se hizo maduro, no lo citaron en dos Copas del Mundo que merecia estar mas que Messi, ya que en el 97 ya era capitan y campeón del Mundo y en el 2002.... bue... no tengo palabras para la primera ronda de Bielsa en Corea - Japón.

Messi recibio el apoyo que no tuvo Román, no los jugo y sin embargo se lo culpa de todos estos 20 años de mierda, siendo que en las finales Argentina recibio goles antes de los 10 minutos con Brasil, lo dejaron solo.
Cabe destacar que pese a la defensa fue el único que recibio premios en la Confederaciones y en la Copa América, asistidor goleador.

Creo que es mas culpable un Ortega que ni siquiera jugo finales con Argentina.

En la Libertadores a Marconi le fue bastante mal, bien por vos que no decis nada.

Ahora una preguntita Emo: ¿Si Riquelme gana todo vas a seguir en tu postura o vas a ser como Nestor con el Campo?

Un paso para atras aveces es dos para adelante.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

No es bueno para el fútbol argentino una guerra entre Messi y Riquelme. Mira el caso de España, tenemos grandes jugadores y se llevan muy bien juntos. La prensa no está pendiente si es mejor Torres que Villa o Silva que Xavi. El fútbol es un deporte de equipo y da igual si uno lo hace mejor o peor un día.

Por cierto, Messi no jugó en el partido de cuartos de final ante Alemania en el Mundial.

un abrazo.

Gonzalo dijo...

Fer: Messi no jugo los cuartos, pero si jugo la final de la Copa América y ni aparecio para patear al arco, cuando Román tenia marca de 3 hombres.

No quiero que sea una pelea, quiero que a Messi se lo culpe de las derrotas que tiene acorde a la publicidad que le dan, yo nunca he leido una critica a Messi, pero si me canso de ver como se lo agranda.

EMO dijo...

Recién esta llegando a los 20 es una forma decir que recién entro a vivir los 20 años de vida. No sabía que te interesaba medir con tanta precisión cada error que cometo.

Messi también había salido campeón en un Mundial Juvenil en el 2005 antes de jugara en Alemania 2006 al igual que Riquelme en Malasya del 95.

"¿Si Riquelme gana todo vas a seguir en tu postura o vas a ser como Nestor con el Campo?"

No sé que es para vos ganar todo. Yo por ahora ví un pésimo Mundial de Riquelme (después renunciando públicamente por no soportar las críticas), una copa América donde decepcionó en el único partido difícil (final contra), y unas actuaciones muy pobres en los últimos partidos difíciles de las Eliminatorias. Y ahora ni siquiera puede demostrar lo que había hecho antes con Boca (donde había demostrado la clase de jugador que era)... corriendo rápidamente al vestuario después de perder el partido con Flamengo.
Esta es la clase de jugadores que no quiero que vista la simbólica 10 de la celeste y blanca.

Para que sepas esta postura no le tengo desde que Riquelme debutó en Boca. Siempre me había gustado. Siempre quise que jugara el Mundial junto a Aimar que se entendían bárbaro además de ser amigos. Y la primer Copa Libertadores que ganó con Boca la rompió. Me parecía un tipo distinto. ¿Te sorprende?
El Antiriquelmismo empecé a formarlo cuando ví las primeras convocatorias de Pekerman en las eliminatorias previas al Mundial. Ahí empecé a notar que Bielsa tenía razón en no convocarlo porque no se ajustaba al esquema del equipo. Y el Mundial de Alemania (que es la gran prueba de fuego para los jugadores) demostró que nunca estuvo a la altura de las circunstancias. Y después lo de su renuncia... ahí se consolidó mi postura que cada día Riquelme la hace más fuerte por mérito propio.

Marconi es otro payaso mediático como Pagani. Otro bocón que habla antes de tiempo.
Recordá que Pagani había dicho que Bilardo era un desastre y el Tipo ganó un mundial y llegó a la Final de otro.

Anónimo dijo...

Che Emo, no seas tan pelotudo, Malasia se jugó en el año 1997, y se nota que en tu vida jugaste en un potrero, soy de Tucumán, y me crié con la pelota.

Bilardo era un pajero de mierda, en el 86 todos estaban de putas, todos de joda, excepto el amargo de Passarella, no sean tan pelotudo, el 86 lo ganó Maradona no Bilardo, o te queda alguna duda. Bielsa representa el fracaso total, me aburrí con sus selecciones, y para responderle a sus críticas pelotudas, se rie menos que Riquelme jaja, emo, hasta tu apodo es pelotudo,
ojalá que te entre algo en el mate, ya que con las piernas nada demostrás hacer al hablar.
Y si te queda alguna duda si pagani es un bocón boludo, es un histérico vamos a aceptarlo, pero te recomiendo las películas de Riquelme los Calla en la cancha, el tipo tiene razón, Riquelme es conceptualmente el que mejor juega. Messi, es el más habilidoso, que eso es otra cosa, me sorprende que la toque cuando tiene que gambetear (nunca) y que gambetee cuando la tiene que tocar, le falta cancha, el tipo nunca jugó en la primera de Argentina, que es el torneo más lindo, el de mejor futbol. Hasta ahora, me voy a divertir con Messi viendo los jueguitos que hace en las propagandas, con la selección, me desespera.
Y si, Emo, vamos a Hilar fino, realmente es un fracaso cuartos de final, si nos robaron ese partido los alemanes, REALMENTE ES UN FRACASO CUARTOS DE FINAL, CUANDO AL TIPO QUE DEFENDES, NO PASO LA PRIMERA RONDA, NO TE DESDIGAS AHORA, NO SEAS TAN MARICA.
y Riquelme salió cuando Argentina Ganaba todavía, con un PASE a la cabeza a Ayala, desde un corner, Pekerman lo sacó, lo puso a Cambiasso, tengo que explicarte que ese es un cambio defensivo???, después, cuando lo empatan, lo pone a Cruz, un 9 de área, te parece coherente? cuando ya no tenía creación, ahí la pieza a mover era otra, un error que costó, solamente eso, cuando Argentina viajó, estaba en el grupo de la muerte, después de jugar contra Serbia y Montenegro ya teníamos que salir campeón.

Por favor Emo, antes de hablar de Riquelme, lavate la boca con Nafta y fumate un cigarro, PELOTUDO.

Ah y para el otro chabón que habló de Nestor y el campo, no escribas metáforas, está muy fuera de lugar eso, cada uno tiene su postura, no estoy con el gobierno, y tampoco con la oligarquía que no responde por los intereses de la población sino por los bolsillos propios. ;)

Gonzalo dijo...

Primero que nada, si ofendi por lo del campo, te pido disculpas pablo sesin.

Emo, tu visión es extremista hasta cuando los hechos no te acompañan. Para vos Romy juega mal antes de ver los partidos, siendo que lo que mas le criticas es que no corre y se corrio la vida.Otros que se achica, pero siempre lo dejaron solo en las finales.Ningún partido es facil y menos con Brasil perdiendo de entrada con 3 encima debido a la adiración del DT que esta en frente hacia Riquelme.

Bielsa demostro que el fútbol "rapido" no sirve de nada si no paras la pelota. Aimar es un fracasado, entonces, y mas si recordas que se fue a la B.

Tengo dos cosas para decirte:
Me sorprendiste Emo, la verdad que si, no tenes que cambiar por un Mundial y sabes porque?

Maradona 1982 es la respuesta.

Gonzalo dijo...

La otra es que como te fuiste vas a volver, y espero que ese dia digas: "Gracias Romy" como hoy lo culpas de todo espero que de la misma manera lo alabes.

Saludos che

EMO dijo...

Pablo...
Yo también soy del interior por si me tomaste de porteño. En Neuquén también tenemos potrero desde chicos. ¿y eso que tiene que ver con mi opinión sobre Riquelme? ¿Crees que porque viviste jugando en la cancha del barrio tenés la misma autoridad que otros para contradecir y para insultar?

Tenés razón, me confundo el año del Mudial de Malasya 97 con el de Qatar 95.

Entiendo que mis iniciales de confundan con los adolescentes góticos que están de moda. Por lo tanto no es un apodo... es una simple malainterpretación.

Así a vos te aburría Bielsa, a mi me viene aburriendo Riquelme en la selección dede que empezaron a convocarlo... se perdió la verticalidad, la velocidad, la peridad de los contraataques, la estructura de jugadas de equipo, y la cantidad de llegadas en ataque, y la cantidad de goles que se hacen mediantes jugadas (sin precisar de tanta pelota detenida).

Si Riquelme los calla en la cancha como vos decís: ¿Porqué siempre esta hablando en los medios? ¿Porqué hizo una entrevista exclusiva con Telenoche para renunciar a la selección después del mundial? ¿Porque habló con los medios después del partido contra fluminense en vez de salir corriendo rápidamente al vestuario cuando termino el partido?
Me encantaría que demuestre en la cancha aquello que siempre habla en los medios.

Es cierto lo de Messi en las propagandas. A mi tam,bién me molesta su sobreexposición. Pero te confieso que la única vez que ví a Riquelme correr y transpirar la camiseta en el Mundial, fue durante los entretiempos siguiendo un camión de Rexona.
Coincido con vos, la selección en Alemania 2006 no fue un fracaso.. llegar a Cuartos de final sin perder ningún partido es un mérito, y más abiendo como nos había ido en el mundial anterior. El único Fracaso fue el de Juan Román Riquelme que nunca supo estar a la altura de las circunstancias vistiendo la 10, y con toda la campaña que habían hecho los que criticaba a Bielsa para convocarlo.
Esto también lo leí varias veces de Gonzalo. Ahora resulta que Riquelme la estaba rompiendo contra Alemania y lo sacaron injustificadamente, Por Favor, Riquelme salió porque estaba jugando un desastre. Y fue tan extremo que a Pekerman no le quedó otra alternativa que sacar a su mimado porque era imposible que permaneciera en la cancha con el pobre partido que estaba haciendo.
Igual acepto que no fueron coherentes los cambios que hizo Pekerman, lo de Cruz no tenía ninguna explicación y terminó provocando el empate Alemán.

Ahora por último... No sé si te diste cuenta que en ningún momento agregué algún insulto o agravio como respuesta a tu comentario. Es porque considero de que estamos hablando de fútbol. Y si vos realmente crees que mi opinión esta fuera de lugar o le faltan argumentos no era tan necesario rebajarse a insultarme y atacarme personalmente como vos lo hiciste. Es una gran estrategia de los defensores de Riquelme. Insultar a todos los que lo critican. Y te digo que eso no lleva a ningún lado. Vos que no estas ni con el campo ni con el Gobierno.. deberías entender que los insultos y los agravios no llevan a nada.

EMO dijo...

Gonzalo: ¿A vos realmente te parece que Aimar es un fracasado?
Es cierto descendió con el Zaragoza , y que su nivel esta en baja, pero ¿Porqué sigue estando en Europa?
Fijate que en este momento hay varios clubes interesados por él ¿Porqué será?
Revisá los Palmares que tuvo en Europa y las cantidades de Temporadas que jugó. Y en la selección tiene los mismo logros que Riquelme.

El único jugador que en la despedida del Diego pudo hacer un gol de jugada colectiva con él. Y el único que llevaba el equipo para adelante en Corea Japón.
Una vez escuché a Riquelme decir: "Sería un sueño jugar con Aimar"

Me extraña que seas tan extremista en este sentido. Lo único que no tiene Aimar es la Prensa que tiene Riquelme y Messi.

¿Viste algún partido del Mundial 82?

1ero: Maradona no jugó bien (y por ello fue criticado) pero tampoco no jugó a nada.

2do: Maradona no es Riquelme. Por lo tanto la comparación no le hace bien a ninguno de los dos.

¿Vos crees que con el nivel que esta jugando Riquelme ahora le alcanza para llegar al Mundial de Sudáfrica dentro de dos años?

Gonzalo dijo...

Riquelme tiene suficiente nivel para estar a la altura de los grandes de la historia, solo que los exitistas le piden titulos por llevar la cruz, después de Diego todo le cayo sobre él y si le dan las mismas responsabilidades es justo que este bien ponerlo donde se merece.

No solo te escribo que llega a 2010,si quiere llega a 2014, porque no corre mas de lo que juega en la cancha. Va a ser asi, por mas que te rias yo se que vas a estar en tu casa preguntandote porque?

Anónimo dijo...

Bueno chabón si te aburre Riquelme, dedicate a entretenerte con el Water Polo, o no sé, pero Riquelme es lo más grande que tiene Argentina en Futbol, no voy a hablar de su rendimiento estos últimos partidos que lo vi se lo vio muy bajo, después de que volvió de su lesión de desgarro no recuperó su nivel, su último partido de nivel fue contra independiente, que demostró que es lo mejor que hay, me parecen puras patrañas tuyas.
Con respecto a lo de si habla o no con los medios, no creo que me discutas que no habla seguido, y eso no tiene nada que ver con lo futbolístico, y si los calla en la cancha, si le duele el culo o no si está con diarrea, el los calla en la cancha, yo sólo pido que toque la pelota nada más, eso es mucho más que la labor de cualquier otro en la selección,
qué corran los otros que para eso están.
con respecto al mundial, sufrí el partido con Alemania, porque lo tengo, y cada vez que lo vuelvo a ver, en frío me doy cuenta de que no estuvimos favorecidos por el arbitraje, la amarilla a tevez, pelotas divididas, etc. Para mí Riquelme jugó bien ese partido, un tipo que pone un pase gol por partido, que es gol, NO ME PARECE UN DESASTRE, entonces me apeno por vos que no tenés la capacidad suficiente como para discernir de la belleza del futbol.
Disculpame que insulte, es que verás, los defensores de Riquelme, estamos hartos ya de las pelotudeces que se dicen, y tus comentarios, son ejemplo, pero no el único, hay boludos que dicen primero que no corre, los calló en la cancha, después se dijo que no marca, los calló en la cancha, después que no se ríe, los calló en la cancha, qué más quieren decirle ya?
Aimar tiene menos logros, tiene menos goles, en iguales partidos.me parece importante. Aimar no es un conductor.
y a ver si me entendés,
Riquelme no la tiene que ni que tocar para jugar bien, me parece que es demasiado humilde y debería putearlo a sus compañeros como lo hace en boca. Para cuando Basile le va a dar la cinta, y ojalá llegue al mundial, porque si no nuestro sueño de la 3 estrella sobre el escudo de la AFA va estar muy lejano a lo que por lo menos voy a poder ver en mi vida.
Que corran los otros que para eso están, quizá tu memoria no te ayude, bajate los videos de Riquelme, de cualquier partido,
bajátelos, y no verás que no hay parangón con otro jugador.
Riquelme dijo que le encantaría jugar con Aimar..
Aimar dijo que Riquelme es el mejor jugador del mundo..
Ahora espero que me digas que Aimar es un pelotudo que no sabe apreciar el futbol.
Aimar fue claro, dijo que Riquelme tiene ese don de saber siempre lo que va a hacer con la pelota.
Y si hablás de que Aimar todavía juega en Europa, no hace falta que te diga que Villareal es lo que es hoy Gracias a Riquelme, o tenés dudas??, Y si no juega en Europa es porque juega en Boca, te parece poco???, Europa es una Cuestión económica, Boca es una cuestión futbolística, y encima de afecto, tiene su familia aquí, si Aimar no juega aquí, es porque River nunca lo va a traer, no tiene la dirigencia, no tuvo huevos para traerlo a DAlessandro.
Me vas a Discutir que Boca es menos competitivo que cualquier equipo europeo??? tienen más partidos por semana, etc..
Boca es uno de los mejores equipos del mundo, te quedan dudas de eso?, si es así, no hables más por favor, nunca más, menos para difamar a Riquelme.
Un Saludo.