sábado, 14 de junio de 2008

“La convicción, tiene forma de pelota”



Las convicciones y el fútbol siempre estuvieron unidas por la táctica pero nunca tomaron forma de objeto. Les quiero expresar mi teoría sobre que la convicción tiene forma de pelota.

La teoría fue confirmada el día que vi Hablemos de Fútbol, la ironía fue que Riquelme me hablo de la vida. Entendí su filosofía de vida entre líneas, “el mas triste de todos” se resumió entre risas.

Vi más que unos retos de su padre, lo imagine en una cancha protegiendo sus convicciones con el cuerpo. Su convicción es redonda, es de cuero, porque nunca la pierde y le da forma en el juego. Porque para proteger una pelota, aprendió a sus ideales, ponerle el cuerpo.

Ni su padre logro quitarle esa pelota, que mas tarde otros quisieron, sin querer lo entreno para la vida y no solo para el juego.


Estoy en condiciones de augurar que 32 años después una convicción será un antes y un después, transcripta con talento.

“La convicción de Riquelme, es redonda y de cuero”

5 Topos Gigios:

Francisco dijo...

Román es distinto, no digo nada nuevo con esto...
Para mi tampoco es nuevo que ahora muchos digan que Román es el mejor jugador del mundo... Yo hace 8 años que lo vengo sosteniendo...
Pero mi amigo Gonzalo acá nos deja una parte del sentimiento "riquelmista" que para muchos no es tan nueva(como le gusta decir a él), pues analiza con una belleza literaria fabulosa (y pensar que tomó en cuenta mis críticas mucho tiempo atrás) el sentir de Román con respecto a esto que nosotros llamamos "fútbol", pero que ya a esta altura es más que un deporte una disciplina de la vida, y Román más que un deportista, un pensador, un filósofo, un distinto...

Gracias Gonzalo Martínez!!
Gracias Juan Román Riquelme!!
Gracias a ustedes!!!

Anónimo dijo...

hermoso posteo,cuanta belleza y sabiduria en esas palabras,casi tanta como la de roman al cubrir esa pelota,aunque en realidad esa es inigualable,no hay nadie como roman,es realmente,el mejor.
besos,cada dia mejor el blog

eliana dijo...

muy prolijitos los post, como siempre...no voy a opinar ya que quedó demostrado que aqui no se toleran las críticas desde el respeto...tu contestacion a mi parecer se fue de contexto....yo en ningun momento me meti con la vida intima de riquelme, solo opino acerca de su desempeño en el ámbito del fútbol y vos llevaste el ataque hacia otros planos..
a ver...yo no endioso a nadie y tolero que otros opinen del señor veira como deseen y si modero los comentarios, es para no publicar malas palabras, pero si escriben una crítica desde el respeto, no tengo problemas, vuelvo a repetir, yo no endioso a nadie y como cualquier hombre, debe de tener miles de defectos, yo me centro solo en su trabajo como profesional del fútbol, nada mas...saludos...
Paso como siempre a saludar y comentar, ......

Anónimo dijo...

Gracias gonzalo por agregarme.
Hablemos de Futbol...o sea...Hablemos de Riquelme.
Besos.

Ana Bonissone (Ani Bosterísima) dijo...

Muy buen post!
como siempre!

Saludos y no le den bolilla a la gilada que critica a Román ,no vale la pena....Román sabe...que
LA MITAD MAS UNO LO AMA, EL RESTO LO ENVIDIA

besos
ani
http://lamitadmasunoteamaelrestotenvidia.blogspot.com/