martes, 13 de mayo de 2008

Román : “La evolución del número diez”



Román en la cancha, es la evolución dentro de la evolución, del líder futbolístico antes de ser un conductor, de la figura global, de la extensión con credencial de dt.

La famosa frase tantas veces repetida en su vida “te doy libertad en la cancha” toma otro significado, como diciendo tenes el mando. Los días de entrenamientos es un referente, los días de partido es un “D.D.T” (diez director técnico)

Riquelme cobra más porque es el jugador más polifuncional, teniendo un solo puesto al mismo tiempo. De esos jugadores que son líderes completos, no solo ve el partido, lo lee y lo traduce a sus compañeros.

Simplemente quedaba corto decirle diez, se mecería que le invente algo entre 10 y Director Técnico. También no esta demás decirle “GPS INTELIGENTE” y esta demás decir que es el jugador más completo del Mundo, es como decir “¡que buenos pases che!”.

Riquelme es un verdadero DDT, es la evolución del diez.

2 Topos Gigios:

Anónimo dijo...

Román no es un jugador mas… es un crack, referente de Boca, y sobretodo es un DT dentro de cancha. Tenes el ejemplo de Veron en Estudiantes de La Plata, es un DT más, el pincha juega los partidos con dos técnicos, uno dentro de cancha y otro fuera. Muchas Gracias por pasarte por Mundo Futbolero Blog.

www.mundofutboleroblog.blogspot.com

Pablo dijo...

riquelme es esa clase de jugador que en momentos aparce y desaparece en cuestion de segundos y esos donde aparece justifican todo lo que se habla de el, que gente como vos, yo y un monton mas le hagan blogs para demostrarle cuanto se lo adora cuanto se lo admira, roman es la evolucion del buen futbol, es un homosapiens de la edad moderna.
un abrazo, buen post como siempre.
pablo