miércoles, 30 de abril de 2008

“El panadero solitario”


Román confirmo que es el delantero que mejor define en un Boca, que de no ser por él ya se hubiera despedido de la Copa, con pena y sin gloria.

El diez tiene a Jesús a su costado y a Dátolo como dupla ofensiva, un Palacio sin su rey (si alguna vez hubo) y a un Palermo con ofertas tentadoras de parte de Stephen King, para llevar al cine la segunda parte de su vida (las segundas partes no son “felices”).

Monzón volvé al boxeo y llevalo de sparring a Maidana, haber si de esa manera el público te ovaciona al repartir justicia.

Un psicólogo deportivo para Rodrigo
, capas que le destraba el trauma, y descubre que lo suyo es el atletismo, o lo compran de Estados Unidos.

Román sos delantero, como decía el viejo dicho: “a falta de pan, buenas son las tortas”. “Panadero”, no se gaste en darle pan a los que no tienen dientes, seguí dándole tu trozo, de pan al que te critique, partiendo y repartiendo en la cancha, tu panadería.

Román, no discrimina....

11 Topos Gigios:

Emanuel dijo...

Sin duda alguna la figura del partido. Dio varias habilitaciones estupendas, lástima la definición pedorra de nuestros delanteros, pero confío en que mejore ese aspecto. Abrazo!..

www.planetaxeneize.blogspot.com

Anónimo dijo...

concuerdo contigo en todo.. no puedo creer que algunos digan que roman no tuvo un gran partido. cuando obviamente fue el mejor de la cancha, la verdad es que me encanta verlo asi, los pases que dio fueron excelentes y no se como no los convirtieron! roman hace lo mas dificil y los deja solos y no lo aprovechan!! pero bueno a pesar de la que diferencia pudo ser mucho mayor, el solo ver a roman hacer su magia ( como aguanta la pelota!! impresionante) me deja tranquila, estoy segura que en brasil va a volver a ser figura.
y es verdad lo que dices sin el boca estaria fuera de la copa
saludos gonza y riquelmistas
majo
roman te amo, el mejor del mundo lejos!!

Anónimo dijo...

Eso es verdad fue la figura hizo un golazo y por el estamos en la copa como se sintio a Boca sin Roman el domingo ojala que el domingo sea la figura el y aga un gol

Boca y Roman te amo
Julieta

Pablo dijo...

ESTEN TRANQUILOS FANATICOS RIQUELME FUE FIGURA LA ULTIMA VEZ QUE JUGO EN BRASIL Y ESE DIA NOS TRAJIMOS LA SEXTA COPA A LA BOMBONERA.

Anónimo dijo...

Riquelme deberá demostrar su grandeza en Brasil. No será fácil agunatar el 2-1. Pero Boca y Riquelme lo conseguirán.

un abrazo.

No he oído nada de que Riquelme puede fichar por el At.Madrid

Flaneûr dijo...

En qué momento loco los hinchas de Boca se convirtieron en hinchas de deportivo Riquelme. Es un jugador de peso, me encanta como juega pero no podemos bardear a nuestros jugadores para vanagloriar a uno. Algo para decir en contra de palermo? ese tipo tiene los huevos del tamaño de un elefante, no es ortodoxo pero rinde, pone y divierte. No podemos crear una ficción de Riquelme dependencia, juega y hace jugar pero solo no hace nada.
Saludos a los fanáticos de Boca

Gonzalo dijo...

En que momento dije que era hincha de Boca? Esto es Riquelme no Boca, lo que pasa es que indefectiblemente se tiene que hablar de Boca, como se hablo de la Selección.

Palermo era un grande pero siendote sincero no me divierte el hecho de que un penal sea una misión imposible para Palermo.

La realidad es una, te guste o no, sin Riquelme hoy no estamos en la Copa.

La verdad hermano rozas lo ingrato por el amor a CABJ, me haces reir:crear una ficción de Riquelme dependencia,¿Donde estuviste en 2007?

Riquelme esta solo, aveces y le pasan por los costados, que yo sepa Datolo es el único, porque Palacio esta traumado, Riquelme es mas nueve que Palacio.(o sea define mejor) Riquelme +10 no es slogan

Anónimo dijo...

Gonzalo... entiendo totalmente tu fanatismo por Román. Pero sinceramente no comparto tu opinión.

Primero que nada, el hecho de mirar los partidos sólo en base a Riquelme te puede ser contraproducente al momento de apreciar el fútbol como un todo, como un juego en conjunto.

Vos decís que no sos hicnha de Boca... pero en un momento de tu respuesta hacia un comentario dijiste: "sin Riquelme hoy no estamos en la Copa".

Estamos?... pero no es que vos no sos de Boca?.

Mirá, a mi me encanta JR. No soy hincha de Boca. Soy mendocino igual que vos e hincha del tomba.

Y a veces admito que me pasa lo mismo que vos. Ver todo alrededor de Román.

No quiero que gane Boca, quiero que gane Riquelme.
Veo el partido de Riquelme contra el Cruziero, no el de Boca contra Cruzeiro.

Es dificil. En un momento te das cuenta que no podés ser objetivo con el tema Riquelme porque es más grande que vos.

Yo digo... la verdad, siempre me meto en tu blog porque me gusta la forma en que le rendís culto a Riquelme. Pero hay algunas cosas que no comparto. Me pasó ya una vez cuando criticabas a Messi. ¿Qué tendrá que ver el pobre Lionel?. Lo que vos no te das cuenta es que en esos casos, hacés el mismo papel que hacen los antiriquelmistas.

Con respecto a este tema me ocurre los mismo. Sé que Román es importantísmo en Boca. No sé si sin él Boca no seguiría en la copa, pero si me doy cuenta que sin Roman Boca pierde muchas cosas.
La copa pasada, por el contrario, si fue un claro ejemplo en el que el equipo dependió exclusivamente de la magia de Romy.

Pero sin irme tan lejos quería llegar al punto de Palermo y demás.

Martín es de los máximos goleadores del fútbol argentino. Un jugador que rinde muchísmo. Si vos, que estudiás o vas a estudiar periodismo deportivo no reconcés a un tremendo jugador como Palermo porque tu fanatismo hacia Riquelme no te lo deja ver... ahí tendrías que hacerte una autocrítica.

Con Palacio pasa lo mismo. Me sorprende tanto que alguien critique a semejante jugador como Román como alguien que critique a Rodrigo. Un delantero de primer nivel. De los mejores del fútbol argentino. Y más me sorprende que vos lo critiqués. Porque todos sabemos que él es el entendimiento perfecto para la cabeza más rápida del fútbol argentino y por que no mundial (hablo del propio 10 de Boca). Riquelme ejecuta a la perfección pero simpre hay algo de mérito de los delanteros.

Maidana y Monzón?... dos pibes, y más el segundo. Creo que te equivocás feo. No vaya a ser que alguno de ellos se convierta en símbolo de Boca porque no sé que vas a hacer.


Para cerrar. Entiendo tu fanatismo por Riquelme. Es más, quizas a mi me ocurra lo mismo. Pero hay que tener cuidado.

No es el único jugador del mundo, aunque por momentos su talento nos haga creer que así es.


Partidazo de JR el martes. Gol y (por lo menos para mi) asistencia de gol.


Eso nada más!.

Hay que fijarse bien!.

Después de todo... son maneras de ver el fútbol.

Pero para mi, un tipo que critica a Palacio así... es tan necio como los giles que critican a Román.

Yo lo veo así.

Que andes bien!
Un saludo!

Choli...

Gonzalo dijo...

Choli, Gracias por escribir, me encanta debatir de fútbol. Primero que nada yo era hincha de Boca (ahora solo quiero que gane) por eso aveces confundo los terminos, pero me refiero a estamos porque esta Román. Para ser hincha uno tiene que tener ese fanatismo que yo tenia de chico y que sin Romy no tengo, por eso no me considero hincha de Boca.Soy hincha de Román.

Ver solo a Riquelme en cancha, me lleva a ser objetivo, porque aprendi a conocerle sus defectos y sus virtudes, yo creo que no es casi perfecto por el físico y no por ser fanático me lo guardo y no lo digo.

Tengo que decirte que compararme con un antiriquelme fue lo peor que me podias decir, yo con Palacio tenia fe en que Riquelme tuviera una dupla tan buena como la de Maradona - Cani, solo mantengo lo que dije sobre que tiene un problema psocológico para definir. Para que veas, mira lo que puse antes sobre Palacio:"Palacio es el libro de cómo ser el acompañante perfecto, pero con hojas arrancadas en el capitulo Como Definir....."

Yo creo que sobre Maidana y Monzón agradaste las cosas, pero de todas formas no por ser pibes son intocables. Para que veas que no veo solo a Román extraño a Clemente, Maidana es central y Monzón no juega como en el verano con River.

Yo digo publicamente que Messi es una mierda, pero no me meto con las boludeces que hacen los que odian a Riquelme.

Un pibe que se cree Maradona, nunca la pasa, pierde mas de lo que recupera y no festeja los goles por querer patear tiros libres que nunca patea en su equipo, para mi es y sera una mierda. No estas cansado que el canal 13 le chupe las medias para que después cuando viene Brasil la figura es uno solo?

Messi no es malo, pero como dijo el profe cordoba tu virtud mas usada es tu mayor defecto.

Esto no es tenis ni boxeo esto es fútbol sabés quien lo dijo? Juan Román

Gonzalo dijo...

Corrección:

* Messi no es malo, pero como dijo el profe cordoba tu virtud mal usada es tu mayor defecto.

Me quedo algo sobre Palermo: Era un grande pero que no me vengan a decir que le divierte que erre penales todo el tiempo. Como yo veo los defectos de Riquelme estaria bueno que admitas que Palermo ya no es lo que era y no lo digo por los penales.Esta grande.

Con Palacio me resigne a no esperar los goles pero no por eso no deja de ser bueno,eso lo tenes que aceptar vos Choli.

Anónimo dijo...

Listo...

Entiendo perfectamente Gonzalo.
Sólo que me parecía que estabas criticando injustamente a otros jugadores.

Era eso nada más.

Seguí con el blog que está muy bueno.

Y espero que mañana o el lunes me encuentre con un post hablando de la gran actuación de Román contra River.

Supongo que así será!.


Un abrazo.

Choli...