sábado, 1 de marzo de 2008

Un modelo de jugador.Un modelo de persona...

Como en el patio de casa Román pisó la pelota, los flashes hicieron las veces de focos, en medio de tantas miradas se transportó a la cancha y en los entretiempos, el "mate" por momentos lo hizo sentir como en casa.

Como siempre, su forma de hablar, es su forma de jugar, no se modifica según el lugar. Siempre clara y de primera, más cómodo con unos que con otros, pero siempre de la misma manera.....





--¿Cambiarías algo de tu vida si pudieras?

--Nada. Esto es lo que soñé de chiquito. Si yo dejé el colegio para ser futbolista... Me encanta esta vida, es maravillosa, me dio más de lo que esperaba. Por eso si volviera a nacer yo elegiría ser Riquelme.

--¿Y si tu hijo deja de estudiar para jugar?

--Si es feliz... Tengo uno de 5 años. Si es el fútbol, bienvenido.

--¿De chico soñabas con ser famoso?

--No, pero me terminé acostumbrando a que la gente me tenga aprecio. Sé que es lo único que me va a quedar cuando deje el fútbol. Ojalá que en el tiempo que me queda como futbolista no haga ninguna cagada para conservar ese cariño.

--¿Cómo es ser Riquelme fuera de la cancha? ¿Vas al cine, salís?

--Al cine no voy.

--¿No te gusta o por el asedio?

--Porque la pasamos concentrados. Y cuando salimos estoy en casa, disfruto de la familia, de mis amigos. Los extrañé mucho en estos cinco años. Trato de estar en Don Torcuato, donde la gente me conoce. En mi barrio no soy Riquelme, ahí simplemente soy Román.

--¿Qué dicen los hinchas de River del barrio?

--Yo tengo amigos que de chiquitos eran de River y ahora son de Boca por mí. Trato de ser respetuoso, por eso todos los hinchas me tratan con respeto. Si hago un gol lo festejo sin molestar a nadie.

--¿El respeto es de lo que más valorás al volver?

--Sí. Y en la cancha también lo siento. Los rivales me tratan con respeto.

--Pasaporte guardado: no te vas más de acá.

--Estuve cerca de ir al Atlético de Madrid y se cayó. Después pude ir a Alemania o Inglaterra, pero tomé la decisión de venir a Boca. Le dije a la gente de Villarreal que eran ellos o Boca. Ahora estoy en casa, con la gente que me quiere... Es bastante difícil que me vuelva a ir de Argentina.

--No te imaginás afuera.

--No, la verdad que no. Pero soy sincero: tampoco me imaginaba estar hoy en Boca. Yo tenía claro que me quedaba contrato hasta junio del 2009 en Europa y que después sí iba a intentar volver. Pero bueno, se dio esto y es un sueño cumplido que disfruto día a día: en los partidos, en todos los entrenamientos...

--¿Por qué sueño si ya habías jugado en Boca?

--El sueño se cumplió hace un año gracias a Mauricio (Macri), que gastó unos pesos y me trajo, ja. Ahora se dio lo mismo con Pompilio. Yo cada vez que veía a otro con la 10 de Boca me sentía raro. Sentía que se la prestaba y nada más, porque era mía. Por eso me hace feliz tener esa camiseta en cada partido.

--Esa 10 la usó Diego. ¿Que sentís cuando en las encuestas te eligen más ídolo que él?

--Me pone feliz. Y raro a la vez. A veces pienso que no soy yo. En Boca me trataron bien desde el primer día que jugué. Fue algo maravilloso. Igual que en el partido después del secuestro de mi hermano. Siempre estaré agradecido. En Boca hubo un montón de ídolos. Y Diego es lo máximo, nuestro Dios. Seguro que él hubiera querido jugar la Libertadores, pero nos dio mucho en el año que jugó antes de ir a Barcelona. Es el más grande en Boca y la Selección.

--¿Hasta cuándo te vas a poner esa número 10?

--Soy feliz jugando el fútbol, es el deporte más lindo que hay. Entro a la cancha sabiendo la responsabilidad que tengo, pero con las mismas ganas que cuando era chico. Aunque con alguna obligación más, porque ahora el DT me pide algún esfuerzo que antes en el barrio no tenía que hacer... Quiero jugar mucho tiempo más.

--¿Te imaginás jugando en Boca a los 40 años?

--Tengo objetivos cortos. Ahora pienso en Boca, en las Eliminatorias, en los Juegos Olímpicos, que es la única competencia que me resta jugar. Y después aparecerá otro objetivo.

--¿Un desafío es defender la raza del enganche?

--No sé. La entrada la pagás por Zidane, Ronaldi-nho, Messi, Verón... Será un poco más adelantado o atrasado, pero vas a ver a los dueños del equipo. No pasa por si es enganche o no. Yo no la agarro delante del 5, eh, la pelota me llega a la izquierda de él o a la derecha, como volante si se quiere. Pero por eso no dejo de ser enganche.

--¿Quién es el mejor de todos en Argentina?

--La gente de River espera que Ortega le haga ganar el partido. Y a Verón le sobra en Estudiantes. Yo esperaba ganar la Copa América con él. Ojalá podamos cumplir el sueño de jugar juntos de nuevo. Pero él no se va a ir de Estudiantes y yo tampoco de Boca.

--¿Vos en serio no te sentís el mejor de Boca?

--No. En Boca cada uno tiene que hacer su trabajo. Yo debo tener la pelota y asistir. Por suerte está Palermo que con la cabeza, la espalda, el taco o lo que sea siempre hace un gol. Y Palacio. Queremos que él se convenza de que es el delantero más desequilibrante del país. De a poco se lo está creyendo.

--¿Qué sentís cuando los demás aseguran que sos el número uno?

--Me hace sentir feliz. Si dijera que no sería un mentiroso. Eso significa que uno ha hecho algo bueno. Ojalá que cada día pueda jugar mejor al fútbol, porque quiero crecer. Yo no me siento el mejor, sino que intento ayudar a mi equipo a encontrar los espacios. Es mi obligación, como Battaglia tiene que correr más que yo. Si después de lo que corre Seba yo la pierdo enseguida, me mata. Me pasa lo mismo con Masche en la Selección. Lo tomo más de esa manera que de sentirme tan importante como algunos dicen. Lo que pasa es que en el fútbol se ve más al que tira un caño que al que corre para que ése la pueda tener y tirar el caño. Todos necesitamos de todos. Esto no es tenis.

--¿Y el mejor DT?

--Bianchi, sin dudas. Es complicado ganar tantas Libertadores como él y ganar en Japón. Lo hizo con Boca, con Vélez... Yo lo disfruté bastante como técnico. Es el mejor en todo.

--¿Algún día te encontrarás con Bianchi en la Selección Argentina?

--No sé si Carlos va a querer volver a dirigir, está tranquilo y con su familia.

--¿Hablan de fútbol o ahora sólo de la vida?

--Ya hablamos de cualquier cosa. No me puede retar, ja. De fútbol debe hablar con Ischia, son amigos.

--¿Simeone te gusta?

--A él no lo conozco.


No es Diego,es Román....

Ayer, tras la mal parida noticia del supuesto Románce de Román, bien se podría decir que me dio depresión pos parto. Román es un estilo de vida, es humano, pero su forma de ser lo distingue tanto como sus pases y pisadas.

Si me preguntaran porqué elegí a Román, yo diría que es un 60 cuarenta entre fútbol y persona. Es como un amor sin tintes gays se diría, cuando uno elige a un ídolo, no lo elige de manera superficial, yo compré a Riquelme, incluyendo a Román.

Caí en el juego periodístico, un poso sin fondo amarillo, tan oscuro como su finalidad. Pensé que de ser verdad, el blog era tan en vano como pedirle a Messi que suelte la bocha, faltaría ese 60 que me unió a Román casi o más que su fútbol.

Me repugna esa gente que piensa en Román como si fuera mono de circo, que solo se preocupa sobre como le va afectar esto para el partido del domingo. Riquelme es Román, y yo soy más fan de Román que de Riquelme. Ojalá que nunca ese Román sea un Diego más, porque ese día con Riquelme no voy a festejar.....

Esperar, es el tema de moda en mi radio, Riquelme no es de prenderse en estos "picados" pero todo tiene un límite y de ser cierto lo hará oficial,necesito que él aclaré si paso y como, aunque casi por seguro yo anunciare mi separación platónica de una parte mía, de un pedazo de mi, la muerte en vida de mi razón de ser.

Quizá se desgastó la pareja,la vida continúa,pero el modo es el problema.... Ese no sería Román,sería Diego.

Riquelme es Román hasta que se demuestre lo contrario,hasta las últimas te banco ....

16 Topos Gigios:

Anónimo dijo...

Muy buena entrevista. Además, resulta raro ver a Román en la prensa. Un abrazo.

Andrés Romero dijo...

"Por eso si volviera a nacer me gustaría ser Riquelme". Gran frase.


Un abrazo.

juanbostero92 dijo...

Sin duda GIGANTE Román. Mi máximo ídolo actual junto con el Guille y Palermo.

Un abrazo y gracias por pasar.

http://elblogxeneize.blogspot.com/

ani. dijo...

Estimado Gonza, no te deprimas. Lo más probable es que Román no diga nada y deje que el asunto muera solo, que así ha sido su costumbre. Cuando se difama a una persona (más allá de que las cosas sean verdad o mentira, son privadas en tanto el protagonista no busque la exposición pública, como es el caso) el salir a aclarar o reconocer sólo consigue darle mayor entidad al que soltó a rodar la bola, le otorga lo que busca: aire)
Igualmente, te transcribo esto, es un comentario de alguien cuyo nick es BB en un post del sitio la redó, de hace unos días (el link es http://www.la-redo.net/?p=7510, creo que es anterior a que se largara el chisme:
"El dueño de los grandes escandalos y dueño de todo, tierras, viñedos, complejos deportivos,productoras de TV, ETc.-
Gasto mucha, pero mucha plata, en su gran club San Lorenzo, millones de euros.-
Es por todos sabido que va muy mal la cosa, y tiene perdidas muy grandes.-
Pero al mismo tiempo es intimo del poder K, y le pidieron que para calmar las aguas con los problemas graves que se vienen con la luz,gas, etc.- Tiene que empezar lo mas pronto posible, con los bailando, y los grandes escandalos que eso genera, en todos los canales, radios , diarios, revistasM PARA QUE SE OLVIDEN DE LO QUE PASA EN EL PODER.-
Como Wanda, Evangelina y la mucamita que tuvo el accidente,( ex de Ronaldiño,jaja), ya no van a causar mucho escandalo.-
Es que con ayuda de mucha plata que le regalaron, le dio orden Marcelito, a todos los integrantes de prensa de Ideas, su productora, para que salgan con los tapones de punta, en nombre de los escandalos que tienen que venir.-
Por eso es que le dieron a Rial, Canosa, y distintos medios, para que digan que Riquelme sale con una Modelo, que aqui en el pais, nadie conoce.-
1º A la mujer del Cholo Simeone no la conoce nadie, y ya empezaron con el escandalo del divorcio ( mentira promocion para el bailando).-
2º Ahora viene para que termines de averiguar;
La mujer de Dizeo, jefe de la barrabrava de Boca ( que esta preso).- es la secretaria privada del Ministro de JUSTICIA DE LA PCIA DE BUENOS AIRES.-
Y a la vez es muy amiga de la modelo, a cual dicen todos, que es la amante de Riquelme.-
La verdad,mi querido Peon, es que la chica es la amante de alguien de poder , que si se sabe la verdad, tiembla el pais, la nacion u el estado.-
Esta niña, viajo a Alemania, como dicen , pero acompañada, por este poderoso, y ahora dijo PAPI, QUIERO SER FAMOSA, O CUENTO TODO.-
Entonces para que no se sepa la verdad, y esta niña, que quiere ser famosa, le pagaron muchaaaaaaaaa,, pero muchaaa plata a los medios, para que digan que es la amante de Riquelme.-
Como en este pais, si hay alguien FAMOSO ES RIQUELME, no hay fotos, no hay videos, no hay nada que lo demustre.-
Pero Marcelito la va a hacer conocer en uno de sus programas, balilando,cantando,patinando.etc.-
Peoncito, vos que siempre mostraste numeros, y se que sabes mucho, segui este dato y vas a enterarte cuanta platita, repartieron entre Rial, Canosa,Gente,Paparazzi,etc, para que esta niña sea famosa, la mas famosa del año, y no diga quien es verdaderamente SU PAPITO"

A mí no me extrañaría nada que fuera verdad...
Saludos

EMO dijo...

¿Ya se autopostuló para la próxima Copa América? ¿Y junto con Verón?

La misma desgracia con la celeste y blanca los une.

Anónimo dijo...

Estos medios amarillistas las minas estas y Tinelli son una basura una mierda o como le quieran decir no se como hay gente que le gusta esta mierda y tienen exito como el programa de estos 4 pobres pelotudos pero gracias a nosotros tienen ese exito cuando sera que este pais sea mejor o no le demos de comer a estos progrmas basuras y canivales que destrosan la television y a la gnete por eso la gente es cada ves mas ignorante por estos programas por que lo unico que se habla es de estos programas y la gente sabe mas o sabe a quien hay que votar para que siga en el programa o el escandalo de la semana o a quien hay que votar en las elecciones por eso estamos comno estamos y despues nos quejamos y la gente cada ves esta y es ignorante y vota a cualquiera y tenemos gobernando a cualquiera y asi esta el pais, si estos programas dejaran de existir y la gente no los mirace que mejor seriamos y este pais seria mucho mejor. Que suerte que pueden existir los programas como tvr que te muestra la telivison de mierda que tenemos y no lo bueno de estos programas, que bueno que ra hace 30 años atras cuando la television daba gusto mirarla y no habia tantos progrmas de mierda como lo hay ahora se tienen qu acabar estos 4 hijos de remil puta y la televison seria muchisimo mejor y la gente tambien y este pais adaria mejor la televison bomito como la denomino Feiman el tvr y no el milico que trabaja en canal 9 si no el primo se tiene que acabar de una ves por que hace daño no solamente a la persona imbolucrada si no a tododa una familia detras que se termina rompiendo por estas mierda de programas encabesado Por Rial su secuas ventura lo sige el otro ya desde la epoca de videomacht que hacia esas camaras oculatas que no hacian reir a nadie quedaban ellos para el culo y perjudicaban y hacian sentir mal a mucha gente gratuitamente y a la gente que iba a cantar o a hacer lo que sabia hacer se le cagaban de la risa a estas pobres personas en la cara se reian de ellos y no con ellos la prinsipal basura de ese programa es Marcelito Tinelli, y la otra pobre boluda de la Canossa me da risa esa mujer pobre su programa es orrible una mierda y no lo ve nadie pero sige por que los quilombos venden a y otra cosa que me da asco es la revista paparazi que mierda que es esa revista aunque por suerte las ventas no lo acompañan a rial y al muñeco chirolita que tiene de compañero la siguen sacando por que a estas minas putas o gatos como le quieran decir le sirve solamente a ellas por eso sigue.
Pero bueno estos programas van a seguir y la gente los va a seguir mirando y el pais va a seguir estando como esta y la gente lo mismo.
Los que amamomos a el Romi sabemos que el jamas se va a menter en estas cosas y no les va a dar de comer a todos estos programuchos de cuarta, lo unico que le importa es hacer feliz a su familia a Boca y a los hinchas por que esa es su felicidad por que ama a las dos cosas ademas es muy hincha de este club y le va a querer dar todo y ganar muchisimos titulos y jugar y ser figura todos los partidos y romperse por estos colores por que es lo que ama y los que ama (colores) y esto no lo va a perjudicar dentro de una cancha o con su familia por que los hinchas de Boca sabemos como es y su familia tambien y ella mas, que sigan hablando total cuanto mas lo critican lo meten en quilombos y feos es donde mejor juega y nos hace ganar muchisimas coas y titulos. Roman los hinchas de Boca te amamamos.
JULIETA

ani. dijo...

Hoy no, Emo.

Gonzalo dijo...

Ani: Como diria Gustavo Cerati,Gracias Totales.....

Anónimo dijo...

Amigo, que posteo, muy bueno. Este puede ser el posteo compartido con MUNDO FUTBOLERO BLOG?, te parece?.
Respondeme, por favor. Un abrazo grande.

Gonzalo dijo...

@ Ani quien será ese papi y quien será el de el comentario.Sorpresa viniendo de la redó un blog anti boca.

Gonzalo dijo...

Dale Cristian,me alegra que te haya gustado.

Un Abrazo Riquelmista

Anónimo dijo...

Gonzalo, la verdad que me encanta tu blog, quiero felicitarte por como escribes, se podria decir que manejas las palabras como roman maneja el balon, el equipo.
Roman tambien es mi idolo, mi vida, y quien me ha dado mayores alegrias, me encanta leer cada entrada que haces por que me siento muy identificada con esos sentimientos.. espero que continues asi.. y como dice ani probablemente todo sea una mentira..
roman te amo,
majo..

ani. dijo...

Sospecho que el tal BB debe ser alguien que sabe más que el resto, es decir alguien que tiene alguna relación con el periodismo o algo así, no creo que sea cualquiera. En la redó, los que comentan y su nombre sale en negro, no tienen referencia, y los que salen en celeste tienen un perfil habilitado. BB sale en azul, y si clickeás su nick te lleva de vuelta a la redó... es raro.
Lo cierto es que, me parece, hasta aquí no hubo mayor repercusión, quedó la cosa como mero chimento.
Salud!

Anónimo dijo...

Que poema que me pasaste, muy bueno, muchas gracias por el gran posteo, jaja, espectacular!!!!!
Un abrazo Grande.

Anónimo dijo...

Loco que bueno esta el blog....!!!
es la primera vez que entro y me gusto mucho .....!!!!

Mucha suerte y
Aguante Roman....!!!!!!!

La MaGa dijo...

hola, muy bueno el blog y acá te dejo el link de un posteo con unas frases de Román. Saludos!
http://elcappista.blogspot.com/2009/09/el-juguete.html