jueves, 6 de marzo de 2008

"La Fórmula Inversa"




Ser lo inverso de la masa, no es un mal augurio, depende quien sea ese uno, para hacer la diferencia. Esta frase esta enteramente inspirada en Román, un molde perfecto del ser diferente, que reinvidica al ser diferente, con tanto orgullo como personalidad.

Román, el monumento a un estilo caído en batalla, que sin embargo mantiene en vigencia como en un pedestal en lo alto, distinto a todos los demás.

Cuán gladiador Romano, custodiado por la mística y el aura de la gloria del pasado,a su izquierda Bochini, a su derecha Zidane, él hace presente y futuro, dándole vida a la tradición Argentina, como diciendo: "Este es mi credo, vivo y muero, en mi propia ley."

Es la inversa, su caja de Pandora, su secreto. Cambia la fórmula para cambiar la historia, sin cambiar su forma, con el paso de la moda....

La Fórmula inversa Romána: Román piensa en la cantidad que otros corren y corre en la cantidad que otros piensan....

Como todo genio, sus métodos son discutidos, es el único que sobrepone la velocidad de la mente a la del cuerpo, porque en definitiva, su inteligencia hace correr la pelota,y no corre guiado por la inteligencia de la pelota,las pelotas no piensan.

A mayor velocidad de piernas, menor velocidad mental.Román encontró el punto justo,el punto "R" entre ambas,pero así como encontró el punto justo,sabe como usarlo.

Refundando una vieja frase podríamos decir: "La mente es más rápida que las piernas...." Uno vive "sin piernas", pero no sin inteligencia. De no ser así,uno esta predestinado a destruir o chocar, no a crear....

Nacido para ser así, ser distinto....

11 Topos Gigios:

Kagrel dijo...

See Here or Here

Alejandro dijo...

Hola Buenas Tardes. Desde mi blog hemos iniciado un rankings de blogs de futbol en febrero. Contamos con tus votos. El criterio de eleccion lo encontraras en el post.
Saludos desde: http://pinceladasdefutbol.wordpress.com

MUNDO FUTBOLERO BLOG dijo...

Hola!!
Amigo otro poema, y me gusto mucho el resumen del final: "Nacido para ser así, ser distinto...." Como logras estos posteos? Me gusto mucho que nombraste al Bocha, ja, un abrazo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

al ser distinto, es lógico que haya gente que no le guste Román. Un abrazo.

La quinta del Buitre dijo...

Has derramado una pluma de categoría en este artículo, me ha gustado mucho.

Un abrazo, amigo.

Ameba dijo...

Es el caso de los distintos. Siempre cargan con la cruz y soportan todo tipo de críticas por salirse del molde. Román es uno de nuestros ejemplos contemporáneos, antes Borges, tal vez hoy también Cerati. Gente que por sus diferentes cualidades se destacan del resto, aunque no lo quieran.

Gonzalo dijo...


@Mundo Fútbolero blog:Hola,Gracias en serio,sabés que a mi me sorprende tu desarrollo.

@Fernando: Tenés toda la verdad

@Alejandro:Paso

@La quinta del buitre:Trato de tener estilo propio,es bueno que les guste.

@Ameba:Si,Román seria un Cerati.

Ameba dijo...

Emocionante lo de Román y boca ayer Gonza. De a poco, volviendo a su nivel, como en el año pasado, contra independiente. Me acordé de vos todo el partido. Tenemos que estar contentos che, hay Román para rato.

Alejandro dijo...

Bastante buen artículo Gonzálo. Esta repleto de cosas bastante bien matizadas.
Saludos desde:

http://pasionsevillista.blogspot.com

JoJosho dijo...

See Here

ani. dijo...

Hola Gonza. Lo que rescato por sobre todo de este domingo es el festejo de Román después del gol: besos a la gente, agradecimiento a la tribuna, de corazón, como siempre lo dice. Decididamente es una persona diferente. Y no dicho sólo por nosotros que lo queremos y defendemos: el otro día lo dijo Nacho Goano en su programa de televisión (y mirá que es veneno de River): "Riquelme te paga la entrada, te paga el cable, te paga todo, da gusto verlo, y cómo festejó tirando besos a la gente..."
Saludos