jueves, 28 de febrero de 2008

Un “pase” para el tren de la historia....



Se puede oír pasar el tren, ese tren que es como el camino de la vida misma, con una partida y un destino asignado de antemano. Sin embargo, por otro lado, nada esta escrito a los ojos de la gente, ¿quién hubiera dicho antes de 1996 que el Máximo ídolo de Boca no era “Dios”, pero si era un “Santo”? : “San Román”. El santo de la mente milagrosa, sus alas no son necesarias, porque el vuela parado, como caminando en las nubes y hace volar a los que no tienen alas, con esos pases angelados, que solo ven los vuelan con la mente y no con solo sus alas....

Este santo tiene una misión al encarnar entre tantos seres humanos, bendecir a esta tierra de gloria, en medio de falsas promesas, de ángeles a prueba, que tienen las alas que se pueden ver, pero no las de la cabeza....

La mente es su milagro, su espada, su alianza, que posee a sus ansias, al igual que la magia, necesaria para que nazca, el que nos recupere la memoria y renazca la historia....

Muchas cosas se pueden parar, el destino, no es una cosa.....

11 Topos Gigios:

Unknown dijo...

Es la pura verdad, para los hinchas de Boca Riquelme es el idolo maximo de nuestra historia, inclusive mas que lo que fueron Maradona o Rojas en sus tiempos.

Y ademas, es el jugador mas importante de la historia de Boca. Grande como pocos.

Ameba dijo...

Ídolo máximo. Esas son las palabras. Nadie puede dudar de las cualidades futbolísticas de Maradona, pero en cuanto a la importancia que han tenido en el club, creo que no hay dudas de que Román es el ídolo máximo. Además es casi nuestra bandera. Es uno de los tantos jugadores que es tan odiado por haber jugado en Boca, pero no solo uno de los tantos, sino el más. Tal vez porque pertenecemos a una generación que creció con los Boca de Bianchi (es injusto, queda mucha gente muy grande para el club afuera) pero creo que por lo que representa a nivel fútbol, éxitos y cariño por el club Román es el más importante de todos. Es una combinación de gran jugador, ganador, y además, hincha del club. Cosas que no se ven todos los días.

ani. dijo...

Hola, Gonzalo. Entiendo que escribís lo tuyo con una admiración muy grande, yo puedo opinar respecto al jugador y a su importancia para los logros que creo más resonantes en la historia de Boca, pero soy hincha de otro club y por eso prefiero abstenerme.
Sí quisiera preguntarte qué es y dónde conseguiste la imagen que ilustra el post. Es una pintura, una imagen digital? me podés decir?
muchas gracias y saludos!

Gonzalo dijo...

Hola Ani no entendi lo que dijiste,vos sos de Boca,yo no.Pero Riquelme esta ac�por eso opino.

La foto del post es del techo de un museo en Alemania me parece,pero esa es la parte de Riquelme.

ani. dijo...

Ah, bueno, yo creía que vos eras de Boca... entonces estamos igual.
Yo soy admiradora de Riquelme y prefiero no opinar respecto a si es más grande en su club que éste o aquél, eso que lo digan los de boca
Ahora, opinar respecto a él y a su juego por supuesto que sí, no importa si está acá o no (aunque, entre nos, ojalá ya no se vaya más del país, aunque los demás tengamos que padecerlo cuando nos toca en contra) ;)
Saludos!

Anónimo dijo...

Grande Roman Te felicito por ser el maximo idolo del club te lo re mereses te amamos por algo la gente te eligio y por algo estas ahi. Por lo que sos como jugador no (habara otro igual)en Boca y el mejor jugador que vi en mi vida y el mejor que vi tambien en Boca y por lo que amas a esta camiseta y por ser hincha. Por todo esto te felicito y te lo re mereses
Julieta

Gonzalo dijo...

Ani:Te quiero decir gracias por esa defensa tan genial que tuviste,siempre manteniendo el nivel de la discusión,con Elmo es dificil de conseguir.

Ahora Boca llama a elecciones,lo lei en Olé,yo creo que va a ser una guerra.Es irónico no? Macri usó a Román para ganar la jefatura de gobierno y hoy Román es el caballo de batalla de Pompillo.Cuando no le servía más lo desechó,por suerte para los hinchas de Boca(yo no soy de Boca,era,soy Riquelmista desde que se fue al barza,yo me fui con él) llegó Pompillo y puso las cosas en su lugar.

Macri es un vende buzones que nos quizo hacer creer que Guillermo era el máximo idolo de Boca,nada más lejos de la realidad.

Llega Macri,trae a Guillermo,se va Román y vuelve a Europa.

Que gane Macri...!!!!!

Román no va a ser menos por dejar Boca,es el maximo idolo,la mia es una expresión de deseo,quiero que se vaya si viene Schelotto o Macri,son la misma cosa.....

Kurkurrucho dijo...

¿a quien queres mas, a tu papa o a tu mama? a eso se parecen estas consultas/encuestas.La consulta es falaz desde el vamos. ¿Como podemos decir que x es mejor que y si solo vimos y conocemos a x?
Comparar algo conocido por experiencia propia con algo conocido por referencias es ineficaz e injusto.Para las dos partes. Aun cuando comparamos experiencias propias, podemos ser injustos con lo presente:"el recuerdo enaltece", dice dolina o con lo pasado, memoria corta le dicen.
Lo ideal es, como en boxeo, comparar por categorias y la primera clasificacion debiera ser por epocas.
Tampoco es justo comparar por acumulacion de titulos, en futbol, esto es mas merito del conjunto, que de cada uno.Al reves que en tenis. O alguien piensa que roman o el mellizo, en el equipo de jalberguer iban a ir a tokio.
Asi, para abondancieri o cordoba, ser gran arquero le fue mas facil que a pistone.O llegar a 180 goles es mas factible para palermo que para ...el tanque rojas.
Yo, que deschavando años, creo que rojitas fue inmenso admiro a roman por su futbol, su inteligencia, pero mas por su respeto inmodificable por como cree que son las cosas. Ni vangaal, ni macri, ni bilardo,ni bielsa lo apartaron un poco de como ve y entiende el futbol y la vida.Conociendo los personajes con los que lidió, mantener sus convicciones no es poco merito.
Mientras tanto que cada uno tenga su idolo, rojitas, el melli, diego o roman y todos mantengamos a Boca como punto de encuentro.

Gonzalo dijo...

Si fuera como vos decis Maradona tendría que haber sido campeón en 1996....

Boca no es nada sin estos jugadores.

Riquelme es mas que todos y lo discuto cuando quieras....

Riquelme hizo grande al Villarreal y gano solo la Libertadores,Boca sin Riquelme no es nada....

Lo viste en Japón....

ani. dijo...

Hola, Gonza.
Lo de Emo creo que en el fondo es educativo (ojo, para ambas partes) porque me parece que defender a Román sólo con los elogios sin sustancia no ayuda, siento que con él hay mucho argumento, razones válidas para esgrimir en su defensa, por eso creo que la discusión tiene que darse en el terreno más serio. Igualmente él, reconozcámoslo, lo hace con cierta altura, no he leído en sus comentarios nada insultante.
De Maradona se ha hablado ya tanto que todo ha sido dicho de un modo u otro. Dejémoslo aparte.
Respecto a lo que dice Kurku, yo también tengo mis años, mi papá fue jugador profesional, y siento en cierta medida que la falta de medios visuales para juzgar a los futbolistas de épocas de las que hay escasos registros les hace llevar la peor parte. No tenemos idea de cómo jugaban realmente Pedernera, o Moreno, o Corbatta, o el propio Rojitas, a pesar de ser no tan viejo... Las filmaciones no son buenas, grabaciones de tv casi no hay, la velocidad de la película es muy diferente de la verdadera... en suma, no creo que se pueda nunca emitir un juicio medianamente justo.
Creo que se trata simplemente de una cuestión de actualidad. Y acuerdo con Kurku respecto a que este tipo de encuesta es mezclar chicha con limonada... Nada de lo cual le quita mérito a Román.
Además, conozco a Kurku, y no tenés idea de cuánto disfruta(mos) de ver a JRR en la cancha...
Bueno, muchos saludos.
Ah, averigué que el mural está en la estación de trenes de Colonia, Alemania, se hizo para el mundial por cuenta de Adidas.

Gonzalo dijo...

En lo que a mi respecta me parece que no se elige al mejor,se elige al máximo ídolo.Román ganó.

En la encuesta pueden votar todos,no solo los de la mejor etapa de Boca en la historia,aunque con eso estoy diciendo el porque de la victoria de Romy.

Nosotros no vimos a Rojas pero no somos lo únicos que votamos.

Si existe Gen argentino,como Boca no puede reconocer a un jugador,no estamos descarcartando,estamos remarcando a Román.

Pelé,en la elección a mejor de la historia dijo que perdío porque lo que los que lo habian visto,no usaban internet,sin embargo nadie cuestiono eso.Acá estamos en lo mismo.Si ganaba Maradona nadie decía nada.

No comaparamos quién es el que juega mejor,elegimos el que mas queremos.

Emo no nos rebaja a nosotros,rebaja a Romy y para mi es peor que me insultaran.