martes, 11 de marzo de 2008

Un múltiplo “de 10”



Boca jugó con uno más, pese a tener uno menos. Pero todos se multiplicaron por "el 10".

Los jugadores no se tendrían que cuantificar por cantidad, sino que por calidad o por circunstancia.

Las cantidades son poco confiables, son como ese amigo, que te hace dudar si es amigo y uno aprendió a desconfiar, a veces funcionan como un espejismo de superioridad, que te lleva a ser menos, teniendo a uno más. “Ser más” es una afirmación condicionada, es una teoría, pero de la teoría a la practica existen condicionantes, que como ese amigo poco confiable, a veces hace que seas menos que cuando estas vos solo. Cantidad, es el espejismo de superioridad preferido por los que especulan.

La calidad, es la medición más perfecta de la cantidad, la que la lee entre líneas, la que va más allá de 11 camisetas, más allá de lo que ven los ojos comunes. La calidad, es sabia, es ciega y al mismo tiempo ve más. La calidad no se percibe con ojos los únicamente, la calidad se ve, se nota y se siente. La calidad se ve en distintas cantidades, algunos valen solo su valor corporal y otros son incalculables.....

Boca es la práctica de la teoría de la calidad como medición de la cantidad, el que desafió a la cantidad medida por la cantidad de personas, y no por su cantidad de calidad.

Román se multiplica y los multiplica, porque para él, Boca es un cuerpo. El es el cerebro, maneja y manda señales a todo el cuerpo, sin él Boca tiene muerte cerebral y si se lo cambia tiene falta de personalidad, Boca es Román.

El 10, es un número simbólico, es tan inexacto como exacto a la vez, porque nadie es perfecto y Román no se resume en ser un Diez, sino que existe para que los demás lo sean al mismo tiempo. Román es el múltiplo de todos....

17 Topos Gigios:

EMO dijo...

Riquelme demostró contra Independiente de que puede correr y hasta incluso salir a barrer a un jugador para recuperar la pelota cuando su equipo más lo necesita.
Y a pesar que el rival era un equipo asustado, logró meter el gol del empate que tanto necesitaba boca
Entonces ¿Porqué siempre opta por no correr, no marcar, y solo dedicarse a darle indicaciones a sus compañeros, o simplemente caminar y aguantar la pelota hasta que haya un posibilidad de tiro libre?

Gonzalo dijo...

Se ve que no te queda otra que la ironía,tendrias que vivir el presente y decir: Que gran partido,yo que decia que con 10 se achicaba y no corria (estaba lesionado)Salio en un estudio,el 3ro del equipo que más corrio en estos dos partidos. Si no hubiera hecho nada no hubiera ganado la Libertadores,no hubiera sido el goleador y el asistidor de Boca y la Argentina.Se contradice,no solo hizo de tiros libres.

La ironía no es un reconocimiento,como vos decias que no marcó a Kily Gonzalez,reconoce que se tiro a los pies cuando el equipo más lo necesito.

Caen los mitos,Caen los contras....

EMO dijo...

Bueno, sumando la totalidad de los 90 minutos, no podemos decir que jugó un "Gran" partido. Herrón lo marcó bien, y Riquelme perdió muchas pelotas.
Reconozco que jugó como un 10 debería hacerlo: correr, marcar, llevar su equipo adelante cuando las papas queman (con 10 jugadores) y definir el empate.
Pero recordá que es sólo un partido, hace ya 3 meses que Riquelme volvió a Boca, y hace 2 posts que vos solo escribís poesía, porque en la cancha Román no se estaba destacando.
Ahora lo que más critico, es que riqueleme sí tiene la capacidad para correr (este estudio tirahumo del preparador físico o demuestra), de marcar y barrer, y de entusiasmar al equipo cuando los ánimos no estan bien. Sin embargo, decide hacer siempre lo contrario, como ya lo viene demostrando en la selección, desde que Pekerman decidió convocarlo.
Finalmente Basile decide probar un doble 5 sin enganche... es una señal.

Gonzalo dijo...

Yo pensaba que para tener una gran partido un jugador no tenia que tener constancia en los noventa sino que tenia que ser determinante,pero su segundo tiempo fue para el recuerdo,Herron lo vio de espaldas,siendo que lo marcaba hasta en los laterales a favor,tratando de repetir la hazaña de años pasados con Argentinos,pero como veras se fue contento por haber cambiado la camiseta con él.

Hasta ahora no exploto pero Bailo a Argentinos,Gimnasia (con palos y travesaños incluidos)pases gol a Palacio(con caño)en Venezuela pase y empato el partido que casi gana entrando a definir....

Me encanta la "poesía" con Riquelme,es un estilo,de igual manera Román hasta en su peor momento con Atlas participo en dos de tres goles.

Basile:Riquelme es fundamental

Anónimo dijo...

Según Emo, un delantero que toca pocas pelotas pero hace tres goles no tiene un "gran partido".

Pablo dijo...

COMO DICE GONZALO ROMAN ES POESIA, EL SOLO DE HECHO DE CALIFCAR SU MANERA DE JUGAR EN CADA PARTIDO NOS HACE A LOS RIQUELMISTAS UNOS POETAS. PASA EMO QUE TU MANERA DE VER EL FUTBOL ES BASTANTE MEDIOCRE, PARA VOS JUGAR MAL 2 DE 10 PARTIDOS ES MALO. HERMANO LA PERFECCION NO EXISTE EL TEMA ESTA QUE ROMAN SIN SER PERFECTO, ESTANDO CANSADO O TENIENDO UN MAL DIA HACE COSAS MARAVILLOSAS, DA PASES ESTUPENDOS Y SOBRE TODO TE PUEDE HACER GANAR PARTIDOS. AHORA DIGO YO EMO ¿CONOCES A ALGUIEN QUE HOY X HOY HAGA ESO?

Alejandro dijo...

Roman engrandece el FútbolArgéntino y Mundial. Es un crack, un fuera de serie, una maravilla verlo jugar, y estoy seguro de triunfará en Boca, no lo dudeis.

Un abrazo Gonzalo de Pasión Sevillista

ani. dijo...

Emo, no veas señales donde no las hay. Basile sigue dejando clarísimo que su equipo juega con Riquelme y 10+, es su decisión y su responsabilidad, y está bien, el hombre se la banca. Dijo que, cuando no está Riquelme, hay que jugar a otra cosa, punto. Y proponer otras variantes, de juego y de jugadores. "cuando no está riquelme" serían las palabras claves. Más claro, detergente.
Saludos.

Gonza: te llegó una foto adjunta a un mail que te mandé la otra vez? confirmame, porque no sería la primera que se pierde en el éter...

Gonzalo dijo...

Ani:Gracias por esa foto que me mandaste,la voy a usar para un post che....

Aunque cuando la veo pienso porque te fuiste de Nike para ser segundo de Messi en Adidas.Es cierto que llegó primero pero yo me iría a Nike.Ademas los mejores botines de Romy fueron los que uso con Real Madrid,con estos botines siempre los cambia o les corta la lengueta,es mejor Nike,lejos,Adidas no es malo igual,son gustos.

Kurkurrucho dijo...

todavia gastan tiempo y esfuerzo en tratar de que emo razone y entienda de futbol bonito(caños), inteligente(pases gol) y productivo(goles)...
Emo, tenes razon, es un burro, vagoneta, putañero, camarillero, y,y,y,todo lo demas. Anda, segui escribiendo sobre AP que parece quedarte mejor.

EMO dijo...

Ani: No sería una señal en el caso de que Basile haya convocado a Insúa, Aimar o al Principito Sosa u otro enganche para reemplazar a Riquelme, como lo hizo cada vez que este no aparece éste dentro de la lista.
Pero esta vez decide hacer un cambio estructural y dedicarse a jugar con doble 5 y sin enganche.
Obviamente que el Coco va a seguir respondiendo a las autopostulaciones que hace Riquelme ante la prensa. Pero si el sistema funciona contra Egipto, se le va a abrir otro panorama de posibilidades.

Anónimo dijo...

no convoca a insua,porque esta lesionado,lo mismo que aimar que se esta recuperando de una operacion,sosa esta muuy detras y d'alessandro es del futbol local,no va nadie del futbol local,si vos pensas que basile esta queriendo cambiar de esquema,adelante,cree lo que quieras pero es una realidad que estas inventando vos,porque el coco fue muuuy claro en la conferencia

Gonzalo dijo...

Che no jodas,vos te crees que Pablito Aimar lo puede reemplazar,es pasado Aimar.

Además te informo que Federico Insúa esta lesionado por eso no juega con un enganche,no el 10 que le gusta pero Insúa es mas que Aimar,es obvio.

Solo Bielsa

Ana Bonissone (Ani Bosterísima) dijo...

Hola Gonzalo!!

Visitá mi sitio un brasileño escribió una canción a Román...lo que puede el amor por Romy....

Besos

Ani

http://lamitadmasunoteamaelrestotenvidia.blogspot.com/

EMO dijo...

La Asociación Civil "Salvemos al Fútbol" convoca a todos los hinchas este miércoles 19 de Marzo a las 19:30 hs en la pueta de la AFA vistidos de negro para expresar la indignación por la muerte del hincha de Vélez y para hacer un pedido de reacción hacia los que deberían solucionar este problema.
Es una forma de que todos puedan ayudar a hacer algo (aunque sea intentarlo)

Cualquien cosa consulten en: www.salvemosalfutbol.com

Anónimo dijo...

qué tal va Román en su nueva etapa en Boca ?

un abrazo

eliana dijo...

Es un grande éste muchacho, es jugador y dt, completito completito....no jodamos, a buen entendedor pocas palabras...