viernes, 22 de febrero de 2008

Una foto,dice mas que mil palabras....



Cuando uno ve esta imagen de manera instantánea se le pasan por la mente distintas apreciaciones. Podríamos interpretar irónicamente lo que es una realidad de hoy y de siempre, que hasta los hinchas están abrazados a Román en el terreno de juego, tal vez por seguir el ejemplo de cada equipo que enfrente a Riquelme, teoría que no escapa a la realidad, ya que sin duda alguna es el jugador más perseguido del Mundo.

¿Será que Riquelme es el imán personificado? Román es un claro ejemplo de este raro caso, siempre parece tener la pelota pegada al pié, con por lo menos dos “clavos” pegados en su espalda, es un patron que no discrimina rival ni cancha. Un modus operandi anti talento marca registrada al que escapa por conocer de memoria. “Hecha la ley, hecha la trampa”

Román es un ilusionista, sale ileso de los candados humanos que los entrenadores utilizan cada día para ponerlo a prueba. Román también es mago y su varita está en su pie derecho, pero su magia esta en la mente, su pie es el móvil que la hace real....

Como todo artista, mago e ilusionista, tiene que tener ayudantes, si estos fallan el truco sale mal, como consecuencia, la gente ignorante, culpa al artista, la cabeza del espectáculo, quién al final de cuentas, por calidad individual, salva el show....

15 Topos Gigios:

Anónimo dijo...

"Su varita está en su pie derecho, pero su magia esta en la mente".

Cuanta verdad! lástima que no todos se dan cuenta de esto.

Saludos y exitos Gonza, hablamos.

Ameba dijo...

Pienso en el último párrafo y se me viene a la mente Tony Blas y sus visitadores asiduos. Pienso también en como Román es, sin dudas, el más artístico de los jugadores que nos ha tocado ver. Hay algo en sus movimientos displicentes, en su perfecta técnica, que hace que algo tan simple como un pase a un compañero que está a escasos metros parezca una obra de arte, algo completamente inspirado y exacto en sus tiempos y movimientos. Hasta en la forma de correr, de mover sus pies, de acomodar el cuerpo hay un derroche de estilo y suficiencia.

Pablo dijo...

EXELENTE POST, LA VERDAD GONZA SOS UN GRANDE ESCRBIENDO. LO DEL FANATICO YO TAMBIEN LO HARIA YA QUE SON ESOS MOMENTOS QUE SE LOS CONTAS A TUS NIETOS, MOMENTOS QUE QUEDAN GRABADOS EN LOS MAS PROFUNDO DE NUESTROS SENTIMIENTOS, MOMENTOS QUE NUNCA OLVIDARAS.
P.D: SE NECESITA CON URGENCIA LA PRESENCIA DE LA PALABRA DEFINICION, CUALQUIER DUDA PRESENTARSE EN CASA AMARILLA Y PREGUNTAR POR PALACIO Y PALERMO.

UN ABRAZO, PABLO.

Gonzalo dijo...

@ Pablo:Gracias.Yo no dudaría en hacerlo por eso,no te lo olvidas más.

@ Fútbol sevilla:Te enlazo che

EMO dijo...

Bueno... es tan lento que hasta un hincha tranquilamente puede interceptarlo y anularlo haciéndole marca personal.

Tal vez debía tener mucho calor y necesitaba abrazar algo bien frío.

Anónimo dijo...

hola, gonza como andas?, al igual q (el 10 más grande del mundo) muy buena foto, jaja, un abrazo.

Anónimo dijo...

Emo, no tenés mejor que hacer más que mostrar lo mediocre que sos por ahí?

EMO dijo...

Anónimo... ¿vos no tenés otra forma de contrargumentar, que no sea atacando diréctamente al que critica?
A la mediocridad se la vence teniendo un poco más de altura que el propio mediocre.

¿No es lento? ¿No es pechofrío? ¿A vos te parece que es lo crontrario? ¿Porque?

ani. dijo...

Emo, si me permitís, me gustaría responderte para llevar el diálogo a otro nivel: sí, Román juega más lento que muchos jugadores modernos, por qué tiene que ser un defecto? Cuando se sabe perfectamente qué hacer con la pelota no hace falta correr como loco, y por otra parte no se trata de simple lentitud, sino de imprimirle al partido el tempo que él quiere, celerarlo o dormirlo según sirva a los fines de su equipo. Correr no es jugar al fútbol, y que haya quien domina el balón en velocidad (muy pocos, como Messi o Ronaldinho) no los hace siempre efectivos tampoco. De cualquier modo, son gustos, aunque es indudable que el fútbol argentino (y el latinoamericano en general) nunca se caracterizó por la velocidad. Que juega para atrás? No veo el problema cuando haciéndolo limpia las jugadas y obliga a los contrarios a reacomodarse.
Respecto a lo de pechofrío que tanto se le critica, hay que diferenciar bien entre lo que es ser amargo y lo que es ser cerebral para jugar, usar la inteligencia no es lo mismo que sacar la pierna y desaparecer del juego en cuanto un marcador te cepilla un poco.
Discutir las virtudes o defectos del jugador está bien, pero siempre que se aclare bién de qué estamos hablando.
Saludos

EMO dijo...

Ani: coincido con el análisis que escibiste... el problema está en cuando esta persona integra un equipo con otra dinámica de juego totalmente antónima a la de Roman.
El plantel de boca se ajusta a sus carácterísticas, y Neri cardozo o Dátolo deben correr el doble para que el equipo tenga movilidad y que Riquelme pueda hacer lo que más sabe (un pase gol o un Tiro Libre).
Ahora en la selección la cuestión cambia, porque son todos jugadores rápidos adelante. Estorba la posición de un Cambiasso, y en los contraataques Riquelme retiene la pelota en la mitad de la cancha (o hace un pase atrás) cuando los delanteros ya llegaron al área.
Tampoco Riquelme nunca quiso adaptarse a la nueva forma de juego que hace la mayoría... y pretende que todo un equipo se ajuste a lo que él quiere porque considera que él tiene más privilegios que sus compañeros (a pesar de que muestre una careta de humilde ante los medios). Simplemente se puede demostrar mediante todos los conflictos que tuvo con los planteles de otros clubes y de la selección.

ani. dijo...

Bien. Si Boca se ajusta a las características de Román y le va como le ha ido siempre con él, no veo por qué tendrían que cambiar. Respecto a que lo que más sabe (por qué me sonó a “lo único que sabe”?) es dar pases gol o ejecutar tiros libres, por supuesto que creo que está muy por encima de eso.
Con respecto a la selección, Riquelme está para administrar juego, para distribuir, para dirigir desde adentro; en tal caso, es mi opinión que el error es de los demás en no adaptarse a los cambios de velocidad que él determina, si los delanteros quieren correr sin pelota como locos sin sombrero, son ellos los que se equivocan; es el motor el que mueve un auto, no la carrocería ni las ruedas, que por sí no significan nada. Yo no veo que él pretenda nada en especial: nunca lo escuché reivindicar privilegio alguno, decir se dice de todo de cualquiera, así funciona el periodismo y especialmente el deportivo, todos parecen ser moscas por la capacidad que tienen de contar lo que se dice en las reuniones, los vestuarios y las duchas. Bullshit. Citame uno por uno los conflictos reales y concretos que supuestamente tuvo con los planteles de clubes y selección. Por el contrario, he visto reiteradamente con qué alegría abraza a sus compañeros y ellos a él dentro de la cancha, en los sucesivos planteles donde ha estado. El único al que lo escuché boconear es a Franco, el chupamedias de Pellegrini, y nadie más salió a respaldar sus palabras.
Por otra parte, si el DT decide que él es el que manda adentro de la cancha, está ok para mí. Así hubiera decidido que el mandamás fuera digamos, Aymar o Gallardo u Ortega, si te gusta, para mí sería lo mismo, es privativo del DT y me lo banco hasta que se vaya o Grondona lo cambie. Mientras, lo siento, Basile lo eligió a Román. Y Román es Fútbol Argentino. Por como se grita en la cancha, me parece que gusta. Y a los que no les gusta: Ces’t la vie. Todo va y viene, ya tendrán lo que quieren alguna vez...
Saludos.

Kurkurrucho dijo...

Ilógica de Emo:"...a la mediocridad se la vence teniendo un poco más de altura que el propio mediocre..."
Por eso Emo vuela bajo y critica de riquelme lo que toda la gilada futbolisticamente inculta inventa.
"...Estorba la posición de un Cambiasso..."
Hace de los 15 años del cuchu y los 18 de roman que han jugado en todas las selecciones juntos: sub 20, toulon, mayor, etc, etc. Con Peckerman, con Basile y este pibe descubre que "lo estorba"...¡cuanto esclarecimiento!!
"..., y en los contraataques...retiene la pelota en la mitad "
Argentina no juega al contrataque con basile...ataca, busca(mal o bien) el partido.Lo contraatacan.Pierde de contra. Es muy raro que argentina tenga contraataques y si vos crees que frena al equipo cuando el equipo esta saliendo en jugada, entendes poco. Ahora si llamas "frenar un contrataque" cuando 3 o 4 salen a las disparadas corriendo para adelante tipo ingles o aleman...menos mal que los frena.
Respecto a la pelotudez instalada por parte del pedorrismo deportivo de su frialdad, si no jugaste al futbol, si no fuiste montones de veces a la cancha, no vas saber que huevos es estar siempre disponible para que te den la pelota.Siempre, en Boca o en la seleccion, de local o de visitante.Hoy no vas a encontrar otro jugador que se haya escondido menos que riquelme a la hora de jugar y pedir la bola...Juegue bien o mal.Le peguen o no.Lo marquen o no.Siempre pidio la pelota, siempre estuvo y esta disponible para que el compañero se la pase...eso y no otra cosa es tener huevos.
Pero para entenderlo, tendrias que haber jugado...como te dije en el otro post...probá con la física por ahi te va mejor..

EMO dijo...

ani: Si esto fuera fútbol americano te diría que estás en lo correcto. porque el ataque depende de el famoso "Mariscal de Campo" para que de los pases correctos para la anotación.
Pero esto es fútbol, y es un juego en equipo, y si la mayoría del equipo funciona de una forma es mejor que uno se adapte a todos y no lo contrario. Es cierto hay excepciones... Maradona es una de ellas y el mejor ejemplo es 1986. pero todos sabemos que Maradona no es Riquelme. ahora el diego ya no está más... y es irremplazable. la única fórmula es lograr tener un equipo con una estructura lo más sólida posible porquetenemos que entender que la idea de un creador único no existe más (y menos con un esquema de doble 5 como todos los equipos estan jugando).

Conflictos reales:

Pellegrini lo colgó porque Román pidió Más vacaciones que el resto del plantel.

En el Mundial, disputas internas con los más experimentados: Ayala, crespo y el que borraron de la lista definitiva Zanetti.

En el Barcelona con Van Gaal: Porque Riquelme no quería jugar por la izquierda.

Kurkurrucho dijo...

Aclaraciones varias a Emo "el que sabe mucho de futbol"...americano.
Riquelme no quizo extender sus vacaciones.Se nego a reducir las que les correspondian. Pellegrini querian que vuelvan el 26 en vez del 3 de enero como hacen todos los planteles. El dijo no.Y se quedo fin de año con su familia.
Fue un conflicto? SI .Yo tambien lo hubiese tenido.
Crespo se canso y se cansa de dedicarle goles y decir que no tuvo problemas. La version contraria es chusmerio. Zanetti no lo queria peckerman, nunca lo tuvo en juveniles y por alli tenia gente de su palo. Lo de Ayala con Riquelme???
Finalmente: acabas de dar la primicia, va a haber quilombo en Boca porque ischia lo hace jugar por la izquierda y el se peleo con van gal por eso!!??¿¿¿??.
Van gal queria que corra atras de los contrarios, como bielsa y el no quiso.Conflicto? SI.Yo tambien lo hubiese tenido.(ortega acepto correr a R.Carlos con bielsa para solaz de miembro y la gilada tacticista...asi nos fue)

ani. dijo...

En fin, Emo, Kurku ya explicó y acuerdo 100% con él, para qué abundar. Esto ya fue muy largo.
Me queda una sola pregunta, sin ironía, de verdad: qué hacés perdiendo tu precioso tiempo entre quienes admiramos a Román, sólo para llevar la contra? A vos quién te gusta? No hay un blog del que sea que te guste ver jugar? No tenés nada más productivo que ponerte a que te den como pa'chicle? Porque mirá que acá suelta la posta uno y la agarra otro. Digo, con todo respeto, eh.
Saludos