martes, 26 de febrero de 2008

Si el fútbol fuera....


El fútbol, se divide en distintas cualidades que lo hacen lo que es hoy, si cada una se personificara por separado, el fútbol se representaría en distintas personas a la vez.

Si el fútbol fuera marca sería Mascherano
Si el fútbol fuera velocidad sería Messi
Si el fútbol fuera gambeta sería Maradona
Si el fútbol fuera táctica sería un DT
Si el fútbol fuera inteligencia sería Riquelme

Todas estas cualidades dependen de la verdadera esencia del fútbol, la inteligencia, que permite lograr las cosas más bellas del fútbol y de ella desencadenan sus diferentes facetas, sin inteligencia cada una es estéril.

Un fútbol sin inteligencia, es una plaza de toros sin toreros, un escritor sin imaginación, un poeta sin sentimientos, un pueblo sin esperanza, un arco iris en blanco y negro, un cementerio de crack's....

Un fútbol sin inteligencia, es una corrida de toros, pero con pelota....

Conclusión: Riquelme es la esencia del verdadero fútbol.No puede haber 11 Riquelmes en sus puestos, pero cuando uno, piensa más que la media, hace que todos jueguen fútbol....

30 Topos Gigios:

EMO dijo...

jaja ya cada vez son menores las habilidades de Riquelme ... antes era pases, llegadas y desiparos de media distancia... después sólo pasó a ser Pase Gol, Tiro libre, y Aguantar la pelota,... Ahora es directamente "inteligencia"... Mañana solamente va a ser "Buen encargado de Prensa de Boca".

De a poquito vamos decayendo... y todavías estamos lejos de Sudáfrica.

Anónimo dijo...

elmo no tengo ni idea de que club sos,ni me importa,lo claro esta que sos uno de los muchos que le encanta ver jugar a riquelme,pero lo niega diciendo todas esas boludeces,y tenes una clarita envidia(no lo niegues,no te va a servir)de que el mejor jugador del mundo no este en tu club,elmo.


Muy buena la pagina,ahora tambien entran personas que de tanta envidia,no se pueden quitar a roman de la cabeza

ani. dijo...

Lo siento, Emo, vos mismo decís en tu perfil que sos "futbolista frustrado de nacimiento"... no hacìa falta aclararlo.
Tampoco yo soy de Boca, pero admiro a los grandes jugadores, dondequiera que jueguen.
Lo siento por vos.

Unknown dijo...

emo es hincha resentido de Riverzuelo, el club pecho frio por excelencia, con eso no podes hablar de futbol. Ya esta, hincha de River y que vive en Belgrano/Recoleta: un engendro que no sabe nada.

emo, sos tan triste que sos el primero en comentar, no entendes que no tenes que postear aca?

Unknown dijo...

Habra que banearte entonces, es una medida simple. Fijense una persona que se dice ser inteligente, no tiene la minima inteligencia para comprender esto, con lo cual demuestra su grado de idiotez

EMO dijo...

Ani: Si... es cierto... soy un pésimo jugador de fútbol (por eso se distinguir bien cuando un jugador prfesional es fracasado como riquelme).
Por lo menos nunca me fui a probar a un club, nunca gané dinero por ello, y nunca me autopostulé para la selección ni tampoco ando hablando siempre con la prensa para que el periodismo hable bien de mí.
Muy bueno tu blog... era algo que me interesaba leer. Voy a entrar más seguido.

Martín: Ya te contesté en el post anterior. No le falto el respeto personalmente a ninguno de los que realizan comentarios en este blog (ni a su dueño), por eso no veo el motivo de porqué haya que censurarme. No me rebajo al insulto personal, simplemente contraargumento como dede ser cuando se habla en un blog de fútbol.
La cuestión es más simple: Si pensás que soy un idiota, un fracasado, un infelíz hicha de River que vive en barrio Norte, etc... simplemente podés ignorar los comentarios que hago ya que carecen de cualquier tipo de valor para vos.

ani. dijo...

Emo: te contesté en el post anterior, con la esperanza de subir el nivel de la discusión. Si podés, leelo. Me alegra que te haya interesado mi blog, aunque no es el objeto del comentario.
Ahora: hablamos de lo mismo? del mismo jugador? desde cuándo Riquelme se la pasa hablando con la prensa? si siempre fue mudo! Se ha tirado encima al periodismo por no darle notas casi a nadie (ahora aprendió que le conviene ser un poco menos hosco) Me dijeras el mellizo o Palermo, toda la vida vendieron imagen con los periodistas, y así se consiguieron que no los mataran aun cuando dieran lástima adentro de la cancha...
Disiento: ser un pésimo jugador no te habilita necesariamente para reconocer el fracaso ajeno.
Igual, creo que en estos términos la discusión es más interesante que simplemente insultarse sin intercambiar ideas (esto lo digo para todos los que lean esto).
Saludos

Kurkurrucho dijo...

Logica de EMO:
"Como nunca cazé una de física, voy a revisar la teoria de la relatividad"
Pibe, si sos tronco no podes evaluar la complejidad de un pase, un caño o lo que sea.Te son ajenos. Por lo tanto podes decir"me gusta o no me gusta riquelme" "lindo gol el que puso messi"...etc,como la mayoria de las mujeres(no Ani).De ahi un campo a "distinguir" la habilidad de un jugador profesional o tener capacidad de evaluación de las virtudes de nadie. La gente ignorante (dicho con respeto)de un tema puede, eventualmente, juzgar resultados.Nunca desarrollos. Justamente por su desconocimiento de la cosa.
Asi, si sos un tronco, claramente tenes que ser bilardista y mirar resultados, solo para eso podes tener, quizas, alguna limitada capacidad.
En ese caso, si tu evaluación por resultados del caso riqueleme es:"fracaso profesional" '...un consejo, agarra el Resnick & Halliday que vas a tener mejor suerte y criterio.
Salute
KK

Kurkurrucho dijo...

Ilogica de Emo:
"Si pensás que soy un idiota, un fracasado, un infelíz hincha de River que vive en barrio Norte, etc... simplemente podés ignorar los comentarios..."
y Vos, ¿Que haces en un blog que homenajea a un tipo que consideras "fracasado profesional" que le pide a la prensa "que hable bien de el"?
Coherencia pibe, coherencia...

Anónimo dijo...

Riquelme sólo no sería nadie. Su fútbol necesita tener buenos compañeros. Al igual que otros jugadores pues el fútbol es un deporte de equipo. Uno sólo no hace campeón a ningún equipo.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola. Soy del blog de Pinceladas de Futbol. Te escribo para comentarte que hemos cambiado de dirección, y que ahora es http://pinceladasdefutbol.wordpress.com
Te agradecería que lo cambiaras en lo de los enlaces. Yo ya te tengo enlazado.

EMO dijo...

Kukurrucho... si sigo tu lógica ningún periodista deportivo podría hablar de fútbol.

Anónimo dijo...

Si Emo dice que Román es un fracasado es evidente que tiene un concepto de fracasado diferente al nuestro. Un tipo que jugó en Europa, llegó a semis de champions league, tiene en su haber más libertadores que casi todos los CLUBES argentinos (menos boca, indepte y estudiantes), ha ganado campeonatos locales, jugó en la selección Argentina un mundial juvenil (y lo ganó), uno de la mayor con chance a dos, dos copas Américas, ganó torneos en Argentina siendo figura, es elogiado por jugadores y técnicos de todo el mundo (y fue tres años consecutivos considerado entre los mejores jugadores del mundo). Si Riquelme es un fracasado qué les queda a los demás?. Tus conceptos son al menos irrisorios.

Pablo dijo...

RIQUELME MARCA SIN DUDA UNA ERA, UN ESTILO. CUANTO VECES ESCUCHAMOS DECIR "FUE UNA JUGADA RIQUELMEANA" LA VERDADA QUE UN MONTON, AHORA YO NUNCA ESCUCHE DECIR "FUE UNA JUGADA MESSIANA" EN MI OPINION MESSI NO ME CONTAGIA NADA, NO ME HACE LEVANTAR DE LA SILLA CUANDO HACE UN JUGADA Y ADEMAS EN LA SELECCION NO MOSTRO NADA, ES SENCILLO EL FUTBOL SIN RIQUELME PIERDE SU ESCENCIA. PORQUE RIQUELME ES ESO "FUTBOL EN ESTADO PURO".

P.D: EMO SI FUERAS UN MILESIMO DE INTELIGENTE COMO RIQUEOME NO ESTARIAS PERDIENDO EL TIEMPO ESCRIBIENDO SOBRE DESGRACIAS AJENAS O HABLANDO DE ALGUIEN QUE NO TE IMPORTA ¿O REALMENTE TE IMPORTA ROMAN?

EXCELENTE POST, UN ABRAZO GONZA..

Kurkurrucho dijo...

Logica de Emo: "Como un monton de pedorristas deportivos opinan de futbol y no han jugado ni con barro...yo que no jugue ni al metegol puedo opinar"
Emo, en tu comentario esta la respuesta:muy pocos deberian, muy pocos.Pero algunos juegan y han jugado...lo que les permite entender cosas que otros pescados(periodistas) no entienden...
La profesion de critico(futbol, cine, arte en general) es bastante especial y repudiada por los propios ejecutores de cada actividad.¿que son los pedorristas, sino criticos del arte de jugar a la pelota?

Ameba dijo...

Román es sin duda, uno de los jugadores más inteligentes que hemos tenido la suerte de ver, sino el más. Aquellos críticos de su pausa y admiradores de la velocidad total ven y quieren otro tipo de fútbol. El día en que deje de existir la pausa y el manejo de los tiempos voy a dejar de mirar fútbol. Será como dice Gonza, veintidós tipos corriendo una maratón con una pelota que rebota para todos lados y a veces se mete en un arco. Viva el Fútbol! Viva Román!

Anónimo dijo...

me encanto el post, te felicito por el blog lo leo siempre

Gonzalo dijo...

@ Emo:No es que sean cada vez menos sus habilidades,solo puse la que más sobresale de él.

Porque será que sigue ganando?

Riquelme evoluciona,vos seguis igual....

@Fernando:Yo no dije que pueda solo,dije que era el que aportaba fútbol o ahora pensás que no es así?

Fijate en mi post anterior y despúes me decis....

Anónimo dijo...

si, pero aporta fútbol como muchos otros. Al final, ganan todos. El aporta fútbol al juego de equipo. El hace jugar, pero necesita tener buenos compañeros también.

un abrazo.

Gonzalo dijo...

Fernando:Eso puse yo en mi post anterior:

Como todo artista, mago e ilusionista, tiene que tener ayudantes, si estos fallan el truco sale mal, como consecuencia, la gente ignorante, culpa al artista, la cabeza del espectáculo, quién al final de cuentas, por calidad individual, salva el show....

Anónimo dijo...

hola a todos, che gonzalo regroso el blog. Me encantaria q algun dia puedas hacerle una nota a riquelme, era q lo ibas a ver cuando jugaron en mendoza, pero el chango c fue a jugar contra guatemala.
Y bue...sigo pensando lo mismo aunque aveces no sea muy determinante en los partidos, yo me conformo con ese pase q lleva una poesia, q aunque no sea a gran velocidad, los defensores no lo ven, engaña hasta a los televidentes (rapidez mental).
Ojala siga jugando, x q el futbol sin él, es aburrido.
emanuel d tucuman

Anónimo dijo...

Me encanto tu nota ojala que sigas haciendo este tipo de notas. A emo sin comentarios lo unico que tengo para decirle momo sos malo con la pelota como me gustaria ser como el y no pudeo por eso lo criticas mira que a mi tambien me hubiese encantado ser futbolista pero naci mujer asique yo jamas voy a poder serlo por lo menos vos podes jugar aunque sea con tus amigos, aparte lo criticas y le tenes tanta envidia y te da rabia por que es de Boca hincha y que nunca va a poder estar en River y te moris de ganas de tenerlo pero como buen hincha de River resentido como todos como voy a decir que me gusta Roman si soy de este cuadro como todos los hinchas de este club que se mueren por tenerlo y nunca lo van a tener ¡que lastima!.
Muy buenos los comentarios de los demas aunque no coinsido mucho con lo de Fernando por que el para mi y para nosotros los hinchas de Boca gano solo la libertadores y que alguien me venga a decir algo muy buenos comentarios y de el ultimo que fue muyyyyyyyyyyyyyyyy lindo lo que puso al final que si el no sigue jugando el futbol seria aburrido coinsido totalmente
JULIETA

Emanuel dijo...

Hola Gonzalo. Muy pero muy bueno tu análisis.. te felicito...

Entrá a planetaxeneize.blogspot.com y armá el Boca que siempre soñaste, incluyendo jugadores que juegan y jugaron en Boca Juniors (que estén actividad). Sumate a esta hermosa propuesta.

www.planetaxeneize.blogspot.com

Anónimo dijo...

que al pedo que hay que estar para ponerse a hablar de riquelme. salgan al sol, viban la vida, rianse, hagan su vida con su gente. dejense de vivir otrsas vidas. es como q yo haga un post con lacarrio o cualquier boludo q andesuelto. por mas riquelme copado q sea...no deja de ser un ser humano. vayan a tomarse un helado..q mientras hablan huevadas se les va la vida. tuve q entrar a este lugar solo para hacerlos entrar en razon.

Anónimo dijo...

que al pedo que hay que estar para ponerse a hablar de riquelme. salgan al sol, viban la vida, rianse, hagan su vida con su gente. dejense de vivir otrsas vidas. es como q yo haga un post con lacarrio o cualquier boludo q andesuelto. por mas riquelme copado q sea...no deja de ser un ser humano. vayan a tomarse un helado..q mientras hablan huevadas se les va la vida. tuve q entrar a este lugar solo para hacerlos entrar en razon.

Anónimo dijo...

que al pedo que hay que estar para ponerse a hablar de riquelme. salgan al sol, viban la vida, rianse, hagan su vida con su gente. dejense de vivir otrsas vidas. es como q yo haga un post con lacarrio o cualquier boludo q andesuelto. por mas riquelme copado q sea...no deja de ser un ser humano. vayan a tomarse un helado..q mientras hablan huevadas se les va la vida. tuve q entrar a este lugar solo para hacerlos entrar en razon.

Anónimo dijo...

que al pedo que hay que estar para ponerse a hablar de riquelme. salgan al sol, viban la vida, rianse, hagan su vida con su gente. dejense de vivir otrsas vidas. es como q yo haga un post con lacarrio o cualquier boludo q andesuelto. por mas riquelme copado q sea...no deja de ser un ser humano. vayan a tomarse un helado..q mientras hablan huevadas se les va la vida. tuve q entrar a este lugar solo para hacerlos entrar en razon.

Anónimo dijo...

que al pedo que hay que estar para ponerse a hablar de riquelme. salgan al sol, viban la vida, rianse, hagan su vida con su gente. dejense de vivir otrsas vidas. es como q yo haga un post con lacarrio o cualquier boludo q andesuelto. por mas riquelme copado q sea...no deja de ser un ser humano. vayan a tomarse un helado..q mientras hablan huevadas se les va la vida. tuve q entrar a este lugar solo para hacerlos entrar en razon.

Gonzalo dijo...

La verdad que vos no tenes la cabeza para entenderme, me desiluciona que haya gente como vos que se cague en el sentimiento del otro. Si vos supieras lo feliz que me hace Román y me conocieras personalmente te darias cuenta que solo le digo muchas gracias por hacerme feliz.

Es único vivir un partido como si fuera que vos estas ahi, llegar a las lagrimas por sentirte tan feliz, con lo que otros pensarian que es poco.

Es unico sentir que conoces a alguien que ni sabes si le importa lo que haces, pero lo haces solo porque lo sentis.

Riquelme es parte mia, siempre cuando estuve mal, me cambio la cara con una jugada, cuando no podia jugar por tener bastones, yo entraba con él a la cancha, yo tengo fé que el vea lo que hago y no sea como vos, que valore mi trabajo.

Si soy feliz escriendo de Román tratare de ser el mejor, el espacio de Román no lo llenan los amigos, Riquelme no es la carrio cual es? Riquelme es mi idolo, es humano, pero es unico para mi.

Quisiera que dieras tu nombre, y si te quedan dudas, mi respuesta esta en la razón de este blog, decile eso a los que le chupan el orto a Maradona.

Si no fueras anonimo te diria que sos Pergolini, todos los sentimientos son mierda para él.

Flaco "Vos estas mas ciego que yo"

ani. dijo...

Gonzalo: si de algo debe servirte tu admiración por Román, es como aprendizaje. Aprendé de él a no otorgarle entidad a un comentario tan estúpido com o el de este anónimo que no encuentra mejor cosa qe no mostrarse para decir su pavada. Preguntate qué haría Román: seguramente ni gastaría dedos en responderle, porque así es como se le da lugar. "Matalo con la indiferencia" me decía mi viejo, y tenía razón.
A vos, anónimo: en lugar de andar por acá "avivando giles" como quisieras creer, por qué no te avivás vos mismo?
Saludos, Gonza.