lunes, 21 de enero de 2008

Horacio Garcia:El técnico no se fue



Riquelme volvió con el protagonismo que tuvo en la Copa Libertadores. Ordenó, le habló hasta a Ramón Díaz y se sacó cuando sintió un dolor en el muslo izquierdo.

En serio que Boca cambió el técnico entre gallos y medianoche a fines del año pasado? ¿De verdad que ahora hay otro que conduce los destinos del campeón de América? No parece. Si el que maneja los hilos, ordena, pide la pelota y hasta cruza algunas palabras con el DT rival para defender a los suyos es el mismo que hizo delirar a los hinchas de Boca en la última Copa Libertadores. Es ese mismo flaco, morocho, cabezón, de pelo corto y siempre con cara de me aprieta el botín que sabe conseguir las mejores sonrisas de su público. Al menos ahí, sobre el verde césped, el técnico de Boca sigue siendo el mismo de siempre. Al punto de sacarse enseguida, cuando aún faltaban 20 minutos, en cuanto sintió una molestia en la cara posterior del muslo izquierdo.

Juan Román Riquelme, quién otro, está de vuelta después de siete interminables meses y listo para proyectar nuevos sueños. Por eso el reencuentro tuvo la efusividad que caracteriza al pueblo xeneize. Con una particularidad: el último partido de Román en un verano argentino había sido el 30 de enero de 2002 (0-1 vs. River, en Córdoba) con Ramón Díaz en el banco de enfrente y ayer volvió a los amistosos de enero otra vez con Díaz como DT rival.

Román fue el destinatario de la primera ovación de la noche. Lo volvió a abrazar ese "Riqueeeelme, Riqueeeelme" que tanto extrañaba. Y en la cancha, por más que los rigores de la pretemporada dejen secuelas hasta en el propio Riquelme, mostró pincelazos de su clase con pases profundos y un bombazo desde afuera que casi mete Palermo en el rebote. Pero, más allá de esa cara conocida, como en su fugaz paso en el 2007, también exhibió la de conductor y líder con indicaciones constantes. Las hubo para que Maidana y Paletta ajustaran la marca, para que Ledesma no descuidara la espalda, para que Neri tocara y pasara, para que Battaglia lo buscara rápido, para que Palacio picara al vacío... De todo y para todos. Hasta con el propio Ramón Díaz, tras un tiro libre que al 10 se le fue por arriba y también luego de recibir un par de golpes de Torres, cruzó alguna palabra cariñosa.

¿En serio que Boca cambió el técnico? No parece...


Horacio Garcia:Román es el orgullo nacional

Si Boca es el orgullo nacional por lo que representa, porque es el Rey de Copas, porque es el más ganador de los últimos años, ahora hay otro motivo para inflar bien el pecho: Juan Román Riquelme. Mientras los demás equipos, incluidos los técnicos, hacen malabares para convencer a algún Muñeco para que vuelva a jugar en el país, Boca tiene al mejor de todos, al conductor de la Selección. Y el sólo hecho de verlo jugar, con la camiseta que mejor le queda, con ese andar tan estético, llena los ojos. Y eso se vio anoche en Mar del Plata. Los hinchas volvieron a enloquecerse ante cada pisada o pase en profundidad. Da mucho placer verlo, además, darles indicaciones a todos. Metido, consejero, orientador, compañero. Todo pasa por él. El partido, en sí, es una anécdota más, un simple adelanto de lo que se verá más adelante. Músculos duros, imprecisiones por la pretemporada, en fin, lo de siempre. Ischia trabaja y mucho. Y eso también dará sus frutos...

Cada palabra de este pequeño texto en palabras,pero lleno de contenidos y la nota me llenan la vista,me alegra la vida.Ver representados tus pensamientos tan claramente en un diario es impagable,no por el hecho de ser influenciable,sino por el hecho de decirse a uno mismo:"No estas solo,todavia en el periodismo de hoy hay gente como esta que dice cosas que da gusto leer"

Gloria a Horacio Garcia,me representa,nos representa,te reprensenta a vos?

42 Topos Gigios:

leones dijo...

Hola gonzalo, gracias por visitar nuestro blog. Te enlaze maestro, asi q estaremos comunicados permanentemente...

Aguante Román, el mejor 10 de los últimos tiempos !!! q gambeta !

leones dijo...

alto tema el de román !!!

volviste a tu tierra....dale román, dale román !!!!

EMO dijo...

Che... a vos y a Horacio García les faltó mencionar un pequeño detalle:

http://www.youtube.com/watch?v=sck4peql6f4

Ya que dedicaste todo un post a comparar el que sufrío Yepes con el que sufriò Neri Cardozo... me pareció raro que no mencionaras nada.

Pavlo dijo...

Que tremendo caño que le hizo Placente !! Tenía que ser gallina.

Buen blog, abrazo!

Gonzalo dijo...

Emo no cambias mas....

Queres que commpare un caño en un superclasico de Libertadores,de espaldas con uno de Placente en el torneo de verano con cuervos....

Esa va a ser tu alegria este año y encima ajena....

Gonzalo dijo...

Se suman las gallinas como se nota que les dolio el caño a Yepes....

Torneo de VERANO con San Lorenzo no quieran tapar su angustia con una jugada de verano y ni siquiera es contra River como el de Neri EMO

EMO dijo...

Ja ja... es cierto... solo le hicieron un caño en un torneo de verano. No hay de qué preocuparse... ¿o no?... ¿Y si Graciàn sigue Mejorando? Ups!

Gonzalo dijo...

Gracian vive todavia? Ups Gracias por el dato...

Quien es el 10 de Argentina che? Ups.....

Unknown dijo...

Buenoo... leyendo los comentarios de ese tal "Emo" me hice la seguiente pregunta:

Como puede una persona odiar tanto a algo o alguién (en este caso a Riquelme) y así mismo hacer tanta cuestión de acompañar cada paso suyo? le dar tanto gusto en hablar de él?... aunque sea mal, pero habla y siempre repara en todas las cosas que dicen respeto a él. Es increible ese fenómeno. Yo cuando no me gusta alguién, procuro ni saber nada de esa persona, intentamos siempre evitar al máximo las cosas "malas", o sea, lo que no nos gusta. Es normal que hace cualquiera cuando no le gusta algo. Pero está más que comprobado que Emo tiene una obesesión en hablar de Román, criticandolo y buscando defectos , sin tener la coherencia de admitir ni que sea, alguna virtude de Riquelme, siendo que es inegable que tiene varias (tiene defectos también es obvio, pero es solo eso que vos miras, totalmente sin criterios), llegué a una conclusión (primero, quería decir que Emo reflita bien en lo que voy a decir -
Vos tienes una admiración reprimida por Juan Román Riquelme, en el fundo de tus piensamientos lo admira pero al mismo tiempo le tiene rabia, querías que él (Riquelme) no existise porque su simple existencia y el hecho de representar lo que represente en el mundo te molesta. Pero hay también otra posibilidad: Puede ser que seas una persona muy amargurada y triste para perder su tiempo hablando mal de una figura como Román, un trabajador digno, una persona íntegra y que solamente juega al fútbol y no hace mal a nadie.
Ahora que te dice todo eso, te hago una pregunta... Sos de que equipo? Si sos de River, mi analisis sobre tu comportamiento solo recibe más fuerza. Otra cosa, vos tiene ídolos? Si los tiene, cuales son o porque los considera ídolos? Me gustaría ver cuales son tus criterios... ya que para criticar a Román no los tiene, pues utiliza de insignificancias, y cosas subjetivas, casi todas injustificables. Que más puede pasar? Vos sos hincha tan fanático de la seleción que llega al cumulo de juzgar unicamente a Riquelme por los fracasos de la celeste y blanca? Acaso esta no gaña nada desde 93? Ah sí... pero el culpable de todo es Riquelme... Sabe que más? Vos criticas las atuacciones de Román (siempre aprovechandose de cuando él juega mal - nadie es perfecto) para exigir que él juegue más y mejor, mmmm.... Sabes porque?



En el fondo vos sabes lo crack que es Román, lo bueno que es... y sabe también que él es capaz de decidir juegos difíceles, as veces, eso no se dá por varias razones. La cosa más ignorante de todas es poner un solo culpable por las derrotas de un equipo, donde hay otros once, algunos que colaborán más, otros menos, una comisión técnica, otros jugadores y todo que eso influye. ES MUY FACIL CRITICAR SIN SABER LO QUE SE PASA, NO? y muy subjetivo también.
En fin... todo lo que sé es que Román es mi ídolo, es my ejemplo, es una persona distinta, que tiene una virtude adentro del mundo del fútbol de hoy en día que nadie tiene: la pausa, la paciencia, la elegancia, cosas que los resultadistas y que no tienen sensibilidad jamás podrán entender. Pero bueno... cada uno es como es... yo solamente quería entender los motivos concretos de esta tuya aversión misteriosa a cerca de Riquelme, Emo. Solo eso. Las posibilidades ya las puse arriba.


Hmmm... Gracián? Si, es un buen jugador, pero solo eso, nunca fue ni nunca será un crack. Piensas que Gracián puede equipararse a Román? Es un chiste seguramente, o entonces se ve que no entiendes NADA mismo del fútbol. Por más que juegue bien Garcián, el talento nació con Riquelme, él es único, y eso te duele... el hecho de SABER, en el fondo... que Riquelme es unico, aunque no quieras reconocer... y eso te duele, y como te duele... Al punto de perder tu precioso tiempo a acompañar e hablar de Román.

Pablo dijo...

como andas tanto tiempo la verdad que me encanta leer tus notas, te felicito y seguramente seras un gran periodista deportivo, seras un gran paganni...

abrazo de gol..
Pablo

Sopa diária dijo...

"Román es el orgullo nacional..."

Com certeza Riquelme deve ser tratado como orgulho Argentino, mas ele também é um orgulho INTERNACIONAL, para todos os fãs de Riquelme em todo o mundo: Ele é um Orgulho!

E eu não tenho medo em dizer que sou BRASILEIRA, FÃ APAIXONADA E ORGULHOSA DE ROMÁN!

Vocês não concordam, quanto a sua presença marcante em todo mundo?

Bjsxxx...Letícia

Alejandro dijo...

Hola, en primer lugar quiero felicitarte por el blog y decirte que me gustaria que nos enlazaramos
http://pasionsevillista.blogspot.com

EMO dijo...

Danielita, agradezco tu análisis psicológico. Se nota que le dedicaste mucho tiempo a pensar y a escribir, aunque muchos considerarían que es desperdiciar tiempo y ganas en una tarea que no tiene mucho sentido (yo me incluyo en la consioderación).
Es cierto me he colgado demasiado en criticar minuciosamente cada defecto de Riquelme. Pero la verdad es que no me cuesta mucho encontrar material en su contra, porque siempre se esmera en lograr un nuevo fracaso.
El porquè de semejante odio reside en el Mundial de Alemania. Sè que fue el principal responsable de que la selecciòn no haya podido llegar un poco màs lejos. Fue el peor jugador y nunca estuvo a la altura del nivel y la velocidad de sus compañeros, y nunca se pudo el equipo al hombro cuando las cosa estaba complicada (y mucho mas si le dan la 10). Ademàs me molesta ver a un jugador lento, que camina al lado del 5, que no marca, y que cuando hace un pase no va a buscar un hueco o una devoluciòn. Solo espera a que todos corran y proboquen una falta para que èl patee un tiro libre. Destruye todas las jugadas de contraataque, y a veces pierde pelotas que probocan el contraaaque del equipo contrario.
Siempre justifican a Riquelme diciendo que èl jugò mal por culpa de los otros 10. Pero cuando la selecciòn gana con un gol de tiro libre, todos dicen que el equipo ganá gracias a su intervencion.
Ahora mi esfuerzo sigue constante porque tengo que seguir aguantando a Riquelme en la selecciòn, porque sigue siendo convocado (a pesar de que habìa renunciado), y a pesar de que hace 7 meses que no tocaba una pelota, y que no ha juntado los mèritos suficientes para vestir la 10 de la celeste y blanca (en Boca si los logró, pero en la seleccion y en Europa no). Es por ello que la crìtica persiste, porque no quiero ver un jugador asì en Sudáfrica.

Tu concusiòn del anàlisis de mi perfil, fue un poco ficticio. Esto es fútbol y no tengo una admiraciòn reprimida por Riquelme. He visto otros cracks como Zidane, Francéscoli, Ramòn Díaz (como jugador y DT), Maradona, etc. Que siempre vana tener un lugar en mi corazón y un eterno Gracias.
Así es.. soy hicha de River, y auque creas que justifica tu argumentaciòn, te digo que principalmente me gusta el Fùtbol. Elegì ser hincha de River porque me identifico màs con su forma e idea de jugar a la pelota. Pero tambièn he disfrutado de Otros equipos y hasta he aplaudido goles de Boca porque fue una verdadera demostraciòn de fùtbol. Así que no hay contexiòn entre antiriquelmismo y antiboquismo. He admirado jugadores de boca como Juan Simaon, Walter Samuel, el Cata Diaz, el Mono Navarro Montoya, Fernando Gago, Eber Banega,Amaranto Perea, Chicho Serna, Hugo Ibarra , Carlos Tevez, etc. En el cao de Tevez, tenìa un rencor previo al Mundial (por los festejos malintencionados que nos hizo ), pero en la Copa del Mundo demostrò ser un jugador que le puso garra, fue para adelante y dio gusto verlo jugar, por lo tanto renococì mi error y me retractè, porque demostrò ser un jugador a la altura de un Mundial.

Por último... Gracian es un pecho frìo, solo tuvo una racha en Velez , pero todos sabìamos que no iba a durar. Solo querìa hacerlos preocupar un poco.

Unknown dijo...

emo ahi esta tu problema, tenes que ir al oculista, si decis que Riquelme que fue el mejor jugador argentino del Mundial, fue el peor, la verdad dedicate a otra cosa flaco, que de futbol no sabes ni una goma.

Gonzalo dijo...

Emo no sos un reprimido vos,sos un ciego que tiene la resaca de los comentarios que hicieron los periodistas en el Mundial 06,por cierto no comparto lo que argumentas por el hecho de que mientras Román estaba en cancha Argentina estaba en semis,con el centro para Ayala.Quieras o no Román fue elegido figura en un par de partidos incluido el de la goleada,en donde los contrarios destacaron su actuación.Capas que no lo notaste en medio de la fiebre de los enanos que invadio el pais.Contra Mexico hizo el trabajo sucio y se mato en la cancha juando de 5 y contra Alemania,con el en cancha estabamos ganando comodos,salio y no aguantaron la pelota esos 10 minutos.Román no fracaso,fracasaron los que no pudieron ocupar su lugar de dueño de la pelota ni esos miseros minutos.Sabes que pensaba cuando salo,dije:"Que pierda Argentina,asi se dan cuenta lo que pasa si Riquelme no juega" en medio de todas las criticas,no se dieron cuenta que Román no fracaso,se demostro que en este pais nadie,ni la garra de Tevez se le puede comparar,y que con solo garra no se iguala a el 10.

De todas maneras,no te das cuenta que Román no fracaso,solo se le quiere poner apellido a la derrota de 11 jugadores,que nadie se olvide que con el en cancha le ganamos a Alemania,se vio que Riquelme +10 no era publicidad,aún lesionado,era realidad.

Maradona lo dijo pero se olvido que perdieron el partido cuando el salio de la cancha....

Riquelme nos cargo pero cuando salio nadie estuvo a su altura

La garra dejala para los pumas,sirve pero no gana Mundiales de fútbol,si no esta acompañada por algo que se llama inteligencia

Unknown dijo...

Solo Ayala estuvo a alto nivel todo el campeonato. JR hizo un Mundial de 7 puntos para arriba y fue muy buena su produccion.

Mundial malo tuvieron Cambiasso, Tevez, Heinze, Scaloni. Bueno fue lo de Maxi, los 2 primeros partidos de Saviola. Regulares Mascherano, Abbondanzieri o Sorin.

EMO dijo...

Sabes que pensaba cuando salo,dije:"Que pierda Argentina,asi se dan cuenta lo que pasa si Riquelme no juega"

Ok, Mirá si Riquelme la rompía en ese Mundial, no tenía problema en retractarme y ponerme contento porque me gusta ver ganar a la selecciòn... Creo que eso es lo màs importante. despuès de lo que dijiste entiendo mejor tus gustos que estàn màs allà de toda realidad. Sigan interpretando hechos a su conveniencia, sigan diciendo que TODOOO el plantel fue en desastre... despuès de todo el tiempo dirà quien està màs equivocado o no.

Pavlo dijo...

Riquelme será de gran utilidad para Boca en el torneo Argentino y en la Libertadores. Eso porque el nivel de fútbol en sudamerica es muy inferior al de europa. Por eso no lo quiero en la selección, donde se necesita mas jerarquía.

Abrazo!

Anónimo dijo...

Danielita, agradezco tu análisis psicológico. Se nota que le dedicaste mucho tiempo a pensar y a escribir, aunque muchos considerarían que es desperdiciar tiempo y ganas en una tarea que no tiene mucho sentido (yo me incluyo en la consioderación).

Lo que pasa, es que yo TENGO MUCHO GUSTO DE HABLAR DE Juan Román Riquelme. Aún más para defenderlo de los que lo critican, siempre me dá gusto poder hablar de él, sea de la manera que sea, aunque también sé que jamás va servir para cambiar tu opinión, no puedo quedarme sin decir nada cuando veo que una de las personas que más admiro en el mundo son injusticiadas. Al cambio vos, hablas tanto de alguién que no te gusta, esto que no puedo entender... pero bueh.

Pero la verdad es que no me cuesta mucho encontrar material en su contra, porque siempre se esmera en lograr un nuevo fracaso.

Ah, sí, claro, usted se esmera en buscar hasta detalles pequeños para desmerecer a Román, tamaña son tus gañas en criticarlo. Entonces que para vos Román tiene que ser perfecto? Basado en esto, los jugadores que vos admiras no tienen defectos, nunca comenten errores, son perfectos. Síí... óbvio... Es así la vida. Yo soy fana de Román, pero sé que comete errores, así como cualquier otra persona y que ni siempre juega bien. Pero todo tiene que se llamar "fracaso"? Cuanta estupidez... Acaso hay algun jugador en el mundo que SIEMPRE juega bien?! Si hay alguno, me lo decís por favor. Un poco de sentido común nunca es demasiado.

El porquè de semejante odio reside en el Mundial de Alemania. Sè que fue el principal responsable de que la selecciòn no haya podido llegar un poco màs lejos. Fue el peor jugador y nunca estuvo a la altura del nivel y la velocidad de sus compañeros, y nunca se pudo el equipo al hombro cuando las cosa estaba complicada (y mucho mas si le dan la 10.
Ademàs me molesta ver a un jugador lento, que camina al lado del 5, que no marca, y que cuando hace un pase no va a buscar un hueco o una devoluciòn. Solo espera a que todos corran y proboquen una falta para que èl patee un tiro libre. Destruye todas las jugadas de contraataque, y a veces pierde pelotas que probocan el contraaaque del equipo contrario.



Mmmm... entonces vos sos tan fanatico de la selecion al punto de pasar a odiar alguien por "sus más atuaciones" en la misma? Todo bien, entonces, una de las versiones que hice sobre tu comportamiento sobre Román es verdadera. Ahora? Román el culpable por la selección no ir más lejos en el mundial? aaaahhh flaco, ahí está el flagrante que acabé de encontrar en tus palabras. VOS SABES QUE ROMÁN ES CAPAZ, SABES LO CRACK QUE ES Y POR ESO LO EXIGE TANTO. Pero... que me recuerdo, cuando Román estaba en la cancha, Argentina gañaba de Alemaña 1x0, o estoy equivocada? jaja, óbvio que no. Todo bien, todo bien. Román no estaba haciendo un gran partido como se lo esperaba de él. Bueno... pero ahí está. Hasta cuando juega mal Riquelme es importante. Acaso no viste la marcación cerrada que tenía Román? El n° 8 de Alemaña no lo dejaba solo 1 minutito. Mmmm... pero seguramente el tecnico de Alemaña debe saber menos de fútbol que vos, no? Para poner tantos jugadores marcando personalmente a Román, no es que él es "el lento", "el pecho frío"? porque será entonces que el técnico de Alemaña se preocupaba tanto com Román?! Sigue la duda... jaja. Mirá vos... Pienses un ratito y analisas. Cuando Román estaba en la cancha, hubo jugadores de Alemanha marcandolo personalmente, con esto, había más libertad para los otros jugadores de Argentina, y por consequencia, más jugadores de Alemaña ocupados. Porqué Román causa toda esa preocupación por el lado de los adversários? Por algo sea, no? Por algo sea también que cuando Román salió los jugadores alemanes pudieran empatar el juego. Sí, sé, vos me vá a decir que eso no justifica el hecho de Román haber jugado mal. Pero hasta este momento, Román siempre fue fundamental en los triunfos de Argentina, sea dando pases gol, equilibrando el medio, con solamente su presencia ya saca presión a los demás. Y con esto que vos decis que "él paraba los contraataques" (?)! jojo... Riquelme no estaba en la cancha cuando Alemaña empató y no tenía "como parar los contraataques". Entonces que pasó, eh??! No tubo contraataques? jajajaja.
El "pecho frío" no estaba más para pararlos, así como vos deseabas...

Como Gonzalo dijo, hay algo se llama inteligencia, algo que hace parte del mundo del fútbol, aunque hoy en día hay carencia de esto, y solo algunos pocos y privilegiados tienen. Nunca estubo al nivel de sus compañeros? jajaja, No puedo creer en ciertas cosas que leo. Sin Riquelme era probable quedarnos hasta en la primera ronda. Quien podría conducir el medio? Aimar, D'Alessandro, Ortega, Verón? POR DIOOOOSSSSSSS... Muchacho, ponete una cosa en tu cabeza, No hay mediocampista en Argentina, y (para mi) hasta en el mundo, como Riquelme. Quien tiene su pegada, su visión de juego, sus pases milimétricos, su genialidad, hoy, en el mundo? Como puedes no percibir esto? Por un par de partidos? El estilo de juego de Román es siempre lo mismo. Él siempre juega igual, as veces mejor, as veces peor, como cualquier ser humano. Nadie es una máquina. Pero bueno, vamos a lo que decis: Román no marca, camina en la cancha? jaja, estos comentarios me hacen reír. Los que hablan esto, como vos, son los que realmente no tienen la percepción de entender a un jugador de la espécie de Román. Vos no sabes lo que es un 10 clásico, un jugador que siente el fútbol y que entiende el fútbol más que nadie, un crack auténtico. No sabes lo que es... Un jugador así no necesita marcar o correr, ese jugador despliega talento en toda su plenitud, ese jugador es el crack que maneja los tiempos, que arma las jugadas, que piensa, que lee el juego a su manera unica y particular. Cosa que los resultadistas y que seguramente los que no conocen la verdadera esencia del fútbol jamás podrán entender. Mirá... Yo sé que para vos todo lo que estoy diciendo puede parecer pelotudez, porque al fin, vos no podes entender lo que nosotros sentimos. Pero para los que sabemos lo que es el fútbol más allá de los resultados es algo increible. Es uno de los motivos que aún me hacen disfrutar del fútbol, y Román, obviamente, es clave en esto.

Anónimo dijo...

Siempre justifican a Riquelme diciendo que èl jugò mal por culpa de los otros 10. Pero cuando la selecciòn gana con un gol de tiro libre, todos dicen que el equipo ganá gracias a su intervencion.

Donde yo hablé que él jugo mal por culpa de los otros? Yo quiso decir que Román, a pesar de que todo el equipo no estubiera bien en determinados juegos, no fue EL UNICO a jugar mal como vos decis. El problema acá no somos nosotros diciendo que "los otros juegan mal y que se salva siempre Román". Por lo menos por mi parte no es nada de esto. El problema es que VOS PONE A ROMÁN COMO EL UNICO CULPABLE. Algo que no me parece nada justo teniendo en cuenta que el fútbol es un deporte coletivo, no individual. A ver... Cuando la selección gaña, todos tienen méritos, pero es inegable que siempre se tiene que eligir la figura del partido, no te parece obvio? Ya cuando hay derrotas, es cierto que TODOS FALLARAN, algunos intentaran buscar más la victoria, pero no pudieran, otros ni tocaran la pelota, otros hacen gol contra (?). Bueno... hay varias avaliaciones que pueden ser hechas acerca de los "más culpables" por las derrotas de un equipo. Yo, hasta hoy, analizando bien, puedo hasta estar equivocada, pero como ya te dije no soy ciega al repecto de Román, sé cuando él no va bien y no tengo problemas en decirselo, Pero hasta ahora no encontré todas las "culpas" que algunos insisten en poner arriba de él. Nunca fue el responsable objectivo y directo de una derrota de Argentina en decisiones. Sino, citame um gol al frente del arco que Román perdió, un penal que falló, no hay nada de este tipo. En el mundial todos sabemos que pasó, en las derrotas con Brasil creo que por COHERENCIA, sería más correcto culpar la defensa que deja pasar todo como la más culpable. Repito: esto no quiere decir que Román y los delanteros, por ejemplo, estean totalmente libres de culpa. Pero imaginás lo que es el jugar de contra de Brasil después de hacer goles fatales en los primeros minutos? Pero claro, el más culpable de todo, como siempre, es Román. Es el que fue escogido para cruz. Siempre hay aquél que es escogido para cruz... Lamentable!

Anónimo dijo...

Ahora mi esfuerzo sigue constante porque tengo que seguir aguantando a Riquelme en la selecciòn, porque sigue siendo convocado (a pesar de que habìa renunciado), y a pesar de que hace 7 meses que no tocaba una pelota, y que no ha juntado los mèritos suficientes para vestir la 10 de la celeste y blanca (en Boca si los logró, pero en la seleccion y en Europa no). Es por ello que la crìtica persiste, porque no quiero ver un jugador asì en Sudáfrica.


Ahhh no quieres ver a Román? jajajaja
quieres ver a quien entonces? Citame por lo menos un jugador de la categoria de Román en Argentina, ponelo en el medio a ver que pasa. Mmmm... me olvidé, vos sabés más de fútbol que grandes técnicos del mundo, no? Estos que ponen marca personal en Riquelme. Al final, Riquelme no haría nada mismo, sería igual poner marca o no? Cierto? Al final si es "lento" como vas a hacer algo? jajajaja
Un consejo: porque no intentas ser tecnico?! seguramente vas a tener mucho exito! :P
Pero... piensando mejor, tal vez sería bueno poner a algun jugador no tan famoso como Román en el medio, alguno que no provocase tanto miedo de los adversarios en la cancha , tal vez así estos no tubiessen marca personal y jugasen mejor que Román, esta es tu idea? O, sí es el caso, hacer modificación de sistema, que jugadores pones? Cuales tienen al mismo tiempo, la experiencia, la creatividad y la pegada de Román? (esto para no citar más cualidades.) Cuales? Ya que sabes tanto de fútbol, no sé que estás haciendo que no sigues el trabajo de técnico. JAJAJ. En serio, desculpame, es que en ciertos momentos no puedo dejar de ser irónica.
Ciertas ocasiones me obligan a esto.

Anónimo dijo...

Tu concusiòn del anàlisis de mi perfil, fue un poco ficticio. Esto es fútbol y no tengo una admiraciòn reprimida por Riquelme. He visto otros cracks como Zidane, Francéscoli, Ramòn Díaz (como jugador y DT), Maradona, etc. Que siempre vana tener un lugar en mi corazón y un eterno Gracias.
Así es.. soy hicha de River, y auque creas que justifica tu argumentaciòn, te digo que principalmente me gusta el Fùtbol. Elegì ser hincha de River porque me identifico màs con su forma e idea de jugar a la pelota. Pero tambièn he disfrutado de Otros equipos y hasta he aplaudido goles de Boca porque fue una verdadera demostraciòn de fùtbol. Así que no hay contexiòn entre antiriquelmismo y antiboquismo. He admirado jugadores de boca como Juan Simaon, Walter Samuel, el Cata Diaz, el Mono Navarro Montoya, Fernando Gago, Eber Banega,Amaranto Perea, Chicho Serna, Hugo Ibarra , Carlos Tevez, etc. En el cao de Tevez, tenìa un rencor previo al Mundial (por los festejos malintencionados que nos hizo ), pero en la Copa del Mundo demostrò ser un jugador que le puso garra, fue para adelante y dio gusto verlo jugar, por lo tanto renococì mi error y me retractè, porque demostrò ser un jugador a la altura de un Mundial.



No puedo llevar en serio una persona que no reconoce el talento de Juan Román Riquelme y al mismo tiempo dice que le gusta el buen fútbol. No sé si fue ficticia mi analisis, pero descubri que vos sos fanatico de la selección para llegar al punto de enojarse tanto con Román, o no?
En cuanto a ser de River... jeje
Riquelme, la más grande pesadilla de River Plate en los ultimos 10 años. 9 gañados, 7 empatados, y... 3 perdidos! Siendo que en un de estos perdidos fue figura en la derrota de Boca en el monumental por la copa libertadores haciendo el unico gol, y despues ni hablar de su actuacción de lujo en la bombonera cuando boca eliminó River de la copa. Pero esto... no viene al caso, sin embargo no me sobra dudas que tu rabia por Román también puede tener mucho que ver con esto. jeje
Pero bueno, estos son cosas que no las puedo comprobar. Lo que puedo asegurar es que todo lo que te dije antes son cosas muy, pero muy bien pensadas por mi parte, intentando ser al máximo imparcial posible en algunas conclusiones. Lo mismo no puedo decir de vos, que solamente mira las cosas malas y hasta intenta verlas donde ni existen. Pero bueh... vos tienes todo el derecho de seguir pensando de manera que más te va bien. Yo al cambio prefiero ver las cosas buenas que el fútbol presenta al revés de me quedar amargurada criticando a un crack del fútbol mundial. jejeje, Que manera triste de vivir la vida! Un día podes ser que te des cuenta de esto. Pero yo como dije, no tengo nada que ver, solo voy seguir defendiendo a Román, porque lo amo, porque el me hace la vida más feliz, porque solo el hecho de verlo jugar, me hace ver que el fútbol todavia no perdió su esencia, su belleza! Bueno... es esto!!!
Chau Emo, espero encontrarte acá más veces para contestarte! Ya me parece divertido! jajaja
besotes!

Anónimo dijo...

jaja, tube que volver, todavia no había reparado en otros comentarios que vi ahora!

Ok, Mirá si Riquelme la rompía en ese Mundial, no tenía problema en retractarme y ponerme contento porque me gusta ver ganar a la selecciòn... Creo que eso es lo màs importante. despuès de lo que dijiste entiendo mejor tus gustos que estàn màs allà de toda realidad. Sigan interpretando hechos a su conveniencia, sigan diciendo que TODOOO el plantel fue en desastre... despuès de todo el tiempo dirà quien està màs equivocado o no.

Entonces aprovechandose de tus criterios vos también interpreta cosas a tu conveniencia, asi que no sé como puede juzgarnos a nosotros que defendimos a Román. Te contradecis vos mismo. Repito: Yo, por lo menos nunca dije que "todo el plantel fue un desastre". No exageres pibe, ahí se ve que interpreta los "hechos" a tu manera. Yo hasta ahora solo dije la realidad y lo que es óbvio, quien busca pelo en huevo acá sos vos.

Y, quien sabe... el tiempo dirá quien tiene la razón, sí, puede ser. Cuanto a esto, no se tiene mucho que decir, a no ser que, nada de lo que va a pasar puede cambiar mi opinión sobre Román, absolutamente NADA. Cuanto a vos... jejeje, vos corre el riesgo de que un día, quizás, tenga que retractarte de todos tus pronósticos a cerca de Romy, jaja.
Mmmm... que humilliación.

Anónimo dijo...

Riquelme será de gran utilidad para Boca en el torneo Argentino y en la Libertadores. Eso porque el nivel de fútbol en sudamerica es muy inferior al de europa. Por eso no lo quiero en la selección, donde se necesita mas jerarquía.

Abrazo!


Jerarquía? De que jerarquía hablas?
Por Dioss... Por lo menos, si ustedes son tan sabelotodos, entonces que por lo menos pongan ideas de lo que puede ser hecho, y no solamente que se queden soltando respuestas vacías y vagas. Quien puede reemplezar a Román? Quien es el fenómeno que tiene toda esa "jerarquía" que vos hablas, y todavia no está en la selección?!

Que poco saben de fútbol, lástima.

Pavlo dijo...

Danii, para empezar tenes un gravísimo problema. Y es que crees que los que opinan diferente a vos, no saben nada. Yo no te descalifico a pesar de que no estoy de acuerdo con vos.

Las mejores selecciones del mundo estan compuestas por jugadores de las ligas europeas. Y si queremos tener éxito en las competiciones internacionales tenemos que tener gente de ese nivel. Riquelme se va a cansar de jugar bien en el tornero argentino, donde el nivel es malísimo. Y seguramente la rompa en la Libertadores....contra Cúcuta, Libertad o Gremio (donde jugaba Schiavi hasta hace un año, pésimo), etc, que no ofrecen nada mejor. El día que juguemos contra: Gattuso, Makelele, Hargreaves, Carrick, Vieira, Mineiro (como en la Copa América), Yaya Touré, Diarra, Maniche, Albelda, etc.. ¿Va a poder darse vuelta? Mmmm. No, porque esta acostumbrado al fútbol argentino. Mucho mas lento y menos exigente.

El problema es que Riquelme patea una buena pelota (que es un maestro en eso) y ya todos lo idolatran. Yo no me engaño.

Ya nos ha pasado muchas veces. Contra los Europeos y Brasil, Riquelme no existe. Y porque le hizo dos goles de tiro libre a Chile y un gol a Bolivia (potencias del mundo ¿no?) jugando como local, ya es el mejor del mundo.

No hablo del pasado de Riquelme. Cuando mereció estar, no lo llamaron. Pero hoy, esta de vuelta. Por algo esta en Boca y no en un equipo de primer nivel en Europa cono Tevez, Aguero, Messi, Cruz, Crespo.

Recomiendo el sitio http://tristelme10.blogspot.com/

Gonzalo dijo...

Dani te banco a muerte y estoy de acuerdo con tus observaciones,la verdad me atrapan tus comentarios y creo que vos harias un mejor blog que este jaja, te aplaudo desde aca hermana,un lujo.

Noto que el de fútbol en clave se esta atajando ante el futuro exito de Román,siendo que su equipo no esta en España,y ante su fracaso no les queda otra que mirar a nivel de selección y criticar a Román.

Te recuerdo que con la selecciones de jugadores "de alto nivel europeo" nos volvimos en la primera ronda.Román tuvo ofertas del Tottenham y se decidio por Boca,asi que tu teoria es nula.

Es la figura de Argentina

A Tonti Blas lo conozco,el me pidio que entrara a su blog cuando tenia 5 visitas,te equivocas de blog Futbol indesifrable sos

Anónimo dijo...

Danii, para empezar tenes un gravísimo problema. Y es que crees que los que opinan diferente a vos, no saben nada. Yo no te descalifico a pesar de que no estoy de acuerdo con vos.

Yo no dije, en ningun momento, que los que opinan diferente de mi persona "no saben nada". Hasta porque, creo que nadie acá es el dueño absoluto de la verdad. Yo solamente nada más hice que sacar conclusiones de lo que leo. Además, solo he dicho que vos y Emo parecen saber poco de fútbol con sus opiniones evasivas y sin fundamentación analítica sobre Román, ustedes solamente buscan todo de malo, hasta cosas que ni siquiera existen, o intentan hacer con que las ideas limitadas de ustedes sobre Román sean hechos. Cosa que quien tiene el mínimo de sentido común, visión critica y ampla de todo lo que pasa con la selección sabe muy bien que no es verdad. Pero bueno, vos puedes pensar lo que quieras de mí, si para vos tengo un gravísimo problema, no quieras imaginar lo que pienso de gente que no tiene nada más que hacer y que se queda a perder tanto tiempo haciendo blogs mediocres y provocativos direccionados a un crack indiscutible como Riquelme.


Las mejores selecciones del mundo estan compuestas por jugadores de las ligas europeas. Y si queremos tener éxito en las competiciones internacionales tenemos que tener gente de ese nivel. Riquelme se va a cansar de jugar bien en el tornero argentino, donde el nivel es malísimo. Y seguramente la rompa en la Libertadores....contra Cúcuta, Libertad o Gremio (donde jugaba Schiavi hasta hace un año, pésimo), etc, que no ofrecen nada mejor. El día que juguemos contra: Gattuso, Makelele, Hargreaves, Carrick, Vieira, Mineiro (como en la Copa América), Yaya Touré, Diarra, Maniche, Albelda, etc.. ¿Va a poder darse vuelta? Mmmm. No, porque esta acostumbrado al fútbol argentino. Mucho mas lento y menos exigente.

El problema es que Riquelme patea una buena pelota (que es un maestro en eso) y ya todos lo idolatran. Yo no me engaño.

Ya nos ha pasado muchas veces. Contra los Europeos y Brasil, Riquelme no existe. Y porque le hizo dos goles de tiro libre a Chile y un gol a Bolivia (potencias del mundo ¿no?) jugando como local, ya es el mejor del mundo.


Entonces que para vos el fútbol el algo lógico? No acompañaste en los ultimos años los confrontos directos de sudamericanos vs. europeos? Nuestros tan subestimados jugadores sudamericanos son tan peores que los sobrestimados jugadores europeos? Todo bien, es cierto que los jugadores de nível más alto hoy estan en Europa. Pero es más cierto aún también que Román es un jugador de nível para estar en Europa. Sino como se quedó entre los mejores del mundo en el viejo continente jugando por un equipo chico como villareal? Mirá la lista de los 30 mejores de 2007, y vas a ver que todos los otros jugadores nominados son de grandes equipos de Europa, no tiene ninguno que no sea de estos tipos de equipos: barcelona, milan, bayern, etc. Todos los jugadores nominados son de los grandes europeos. Excepto Román, que tiene (villareal) cerca de su nombre. Solo por ahí vos ya tenés una idea de la grandeza de Riquelme. Pero... será mismo que esto de que "europa tiene un nivel tan superior" es puesto realmente en práctica en el fútbol? No me lo creo. Mmmmm... Mira vos... Un día, Román puede jugar mal contra Rosario central, en el otro, hacer un partidazo contra Real Madrid. Esto es el fútbol muchacho... no hay logica, si tiene logica, citame un crack en el mundo que juega todos los partidos en alto nivel sin bajar nunca, jajaja. Por Dioss... exigen tanto de Román y aún intentan me convencer que no lo consideran un genio! jojojo

Román juega bien contra gremio ( el flaco schiavi era suplente, entró en el partido porque el titular se lesionó), contra cucuta, contra libertad, pero también lo veo hacer jugadas de lujo ante el inter de milan, manchester, barcelona, en todos estos años que lo acompañé en villareal, jugó demasiado contra los "equipos de gran nível europeo" como vos decís.

Ahoraaaaa... quieres me convencer que Román va a olvidarse(?) de toda su experiência porque se va a acostumbrar(?) al fútbol sudamericano? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ.

Pibeee, entiendas una cosa, ROMÁN JUEGA SIEMPRE IGUAL. Él no cambia su manera de jugar nunca, la diferencia es que as veces se juega mejor, otras veces peor. El propio Román dijo: "El fútbol es igual en todas las partes". Los anti-Riquelme me parecen tener una versión medio tarta de lo que es el fútbol. Se agarran a cosas mezquinas que solo pueden existir en sus cabezas. Desculpame se pensás que estoy haciendo la vez de "la dueña de la verdad", te lo repito que no es nada de esto. Es que las conclusiones me salen de esta manera y solo digo lo que me parece más lógico y claro.
Fijate también que yo no idolatro a Román cuando él hace goles a tal o cual selecionado o lo que sea. Idolatro verdaderamente el jugador que él es en todo su contexto. Si el periodismo sigue enaltecendo demasiado los goles de Román el problema es del periodismo. Esto a mi me da igual. Lo que me importa es ver a Román y disfrutar de lo crack que es. Para mi él es el mejor del mundo no por esto o aquél juego, sino por todo que veo él juegar desde su debut, y por todo que todavia sigue jugando. Ok. Sé que para vos ni de lejos él es el mejor del mundo, pero te garantizo que yo tengo razones suficientes para considerarlo, y esto para mí ya alcanza. Y creo que también para muchos otros que piensan igual.

No hablo del pasado de Riquelme. Cuando mereció estar, no lo llamaron. Pero hoy, esta de vuelta. Por algo esta en Boca y no en un equipo de primer nivel en Europa cono Tevez, Aguero, Messi, Cruz, Crespo.

Recomiendo el sitio http://tristelme10.blogspot.com/


El pasado de Riquelme sigue sendo su presente, su juego no cambió, solo tomó algunas formas distintas. Pero su esencia no la perdió, y nunca la va a perder.

Ahora, Mirá...
Por algo sea como vos decis que Román está en Boca no? Por algo sea que cuando Román era solo un pibe de 16 años, tubo la personalidad de rechazar a River (que en estos años estaba en una de las mejores épocas), por algo sea que es por muchos, considerado el ídolo máximo de la história de Boca Juniors, por algo sea que ya lo vi llorar y rezar por Boca, por algo sea también que siempre cuando estaba en España decía que quería volver a Boca algún día. Y... Hoy, es por esto que está acá. Román decide su vida, y nadie más. Gracias Dios. Entienda pibe, Román es diferente, él no es de estos que se mueren por ser "elegidos los mejores del mundo". Román no necesita de estos premios de cabotaje para ser felíz. Por algo también sea que Román rechazó al Manchester en 2006, cuando Ferguson intentó levarlo para allí. Hoy, si Román quisiera, podía estar brillando aún en Europa, pero mismo así, prefirió, en aquél año, se quedar tranquilo en villareal. A Román solo le interesa jugar a la pelota, poco le importa la fama y lo glamour de los tan festejados equipos europeos y sus "galácticos". Sus actitudes me comproban esto. Y es esto lo que tal vez más me llama la atención en él. Lo jugador que es me impresiona, pero su personalidad más aún. Pero ya esta. No voy seguir hablando cosas de las cuales vos no sos capaz de asimilar.

jajajaj, por ultimo me lo ponés ahí tu blog 'tristelme'?! No te preocupes, voy entrar un ratito y verlo...







para me matar de risa!!!!!!!!!
JAJAJAJAJAJAJ... Me reí mucho mirando tu blog, en serio, como no reír de algo tan ridiculo y al mismo tiempo sin sentido y nexo algun? Imposible.

Anónimo dijo...

Dani te banco a muerte y estoy de acuerdo con tus observaciones,la verdad me atrapan tus comentarios y creo que vos harias un mejor blog que este jaja, te aplaudo desde aca hermana,un lujo.

Muchas Gracias Gonzalo!

Pero la verdad es que dudo muchisimo que haría un blog mejor, jajaja. No sé hacer estas cosas, lo que me gusta mismo es escribir, argumentar! Sin embargo es que ni siempre dispongo de tiempo para enchufar a la compu, pero cuando puedo siempre pasó a tu blog para leer sobre Riquelme! Aunque ni siempre tengo tiempo para comentar, esteas seguro que leo todo al fin y al cabo, y creo que nuestra admiración por Román sea mucho similar, solo lo que no comparto es el hecho de vos criticar a Messi, yo para mi el pibe este es indiferente, entonces a mi me da igual lo que pasa con él o no. jaja, pero no pasa nada, En lo que se refiere a Román coincido en todo, y esto es lo que importa! jeje

Abrazo hermanoo! ;)

Anónimo dijo...

Mmmm. Volví porque me olvidé de enfatizar mi pregunta que todavia no tiene respuesta tanto por Emo como por el pibe entitulado "fútbol clave".

Entonces, ustedes sacan a Román de la selección porque el no tiene esa tal "jerarquía". jajaja

A quien ponen? Cambian el sistema y que pasa? ehhh???? JAJAJ... Como yo dije antes, los sabelotodos acá deben saber más que muchos técnicos consagrados mundialmente, estos que ponen marca personal en Román. (Estos seguramente deben desconocer que Riquelme no tiene la supuesta "jerarquía" que vos hablas, jajajajaja).

Creen que es cualquier jugador en el mundo que recibe marca personal? Nooooo. Solo los mejores del mundo. Creen que alguno técnico pondría marca personal en Aimar, D'Alessandro, Verón? jajajaja, que chiste! Ehhh... debe ser por esto que estos jugadores tenían que reemplezar a Román en la selección. El jugador que mete miedo en los adversarios, tendria que quedarse afuera, por que al fin él tiene mucha marcación arriba, pues sí... claro, debe ser porque es lento y camina en la cancha! Por esto le ponen marca, eh! jajaja

Entiendes ahora porque yo dije que ustedes saben poco de fútbol?

No es posible que se juzguen tan sabelotodos que puedan imaginar en sus mentes que sepan más que técnicos como el de Alemaña en el mundial, como Dunga, como Parrera! Yo me recuerdo que leía en las notas antes de los confrontos que estos tecnicos ya estaban estudiando COMO MARCAR A ROMÁN!! Ellos tenían la intención de parar el crack, el más capaz del equipo. Ahora, es cierto que Román no hizo grandes partidos contra Brasil y Alemaña, pero tampoco fue el peor en la cancha o el menos efectivo, ni decir el más culpable por las derrotas. Contra Brasil en la copa América, fue EL UNICO que estubo cerca de convertir, y yo, que miré más de una vez el partido para analizar a Román, vi que el fue el que más esfuerzo hizo para llegar al gol, lastima que no se pudo. El más absurdo, es que tengo que ver que hay gente que lo desmerece y dice que el és el más culpable por los fracasos de la selección. Cuanta falta de criterio por parte de algunos!!!! Por Dioss...! Con Alemaña es cierto que hizo tal vez uno de los peores partidos de que ya jugó, pero aún así fue importante en la victoria parcial, aún así era importante porque daba más libertad a sus compañeros con la marcación que sufria, aún así fue importante porque mientras estaba en la cancha, él, por la visión de Alemaña, era un peligro constante. Y por esto la concentración de los marcadores de Román, tenía que estar presa. Los hechos no comproban esto? El hecho del empate surgir luego después de la salida de Román!? jajaja, sé que ustedes jamás van llegar a admitir esto, pero conformense, ES LA REALIDAD. Román es el verdadero crack de la Argentina, todos los que viven el mundo del fútbol saben de esto, excepto ustedes, los sabelotodos! jajajaja
pueden seguir llorando y criticandolo, pero la verdad está ahí evidente. Pueden seguir con su mentira de "tristelme" mientras nosostros seguimos riendo de estas boludeces y teniendo conciencia de lo que realmente es verdadero!

CHAU

Pavlo dijo...

Danii dijo el 29 de enero de 2008 a las 14:03 refiriéndose a quienes no nos gusta Riquelme: "Que poco saben de fútbol, lástima."

Después, Danii dijo el 29 de enero de 2008 23:40: "Yo no dije, en ningun momento, que los que opinan diferente de mi persona "no saben nada".

Luego nos confunde cuando dice el 29 de enero de 2008 a las 23:40: "solo he dicho que vos y Emo parecen saber poco de fútbol".

Juzguen ustedes su coherencia.

Pavlo dijo...

Danii: No es mío el blog Tristelme10.
Por supuesto que acompañe el confronto de los últimos años entre europeso y sudamericanos. Pero para mi un partido solo no decide quién es mejor. A menos que creas que Boca es peor que Arsenal, ya que perdió hace no hace mucho.

La FIFA lo incluyó en la Lista de 30 mejores jugadores. Bueno, la verdad es que no es confiable la FIFa en casi nada de lo que hace. En 2006 puso al Sevilla como mejor equipo del mundo, y el Barcelona había ganado Liga y Champions. Pone a Argentina en el 1º lugar del ránking siendo que esta segunda en la aliminatoria y perdió la Copa América.

La FIFA, junto con Pelé, eligió los 50 mejores jugadores vivos del mundo. En Alemania esta Uwe Seeler y no estan los multicampeones Andreas Brehme y Matthias Sammer.
En Argentina esta Saviola, y no esta el campeón del mundo Burruchaga.
En Brasil no esta Garrincha (bicampeón mundial), Rivelino y Jairzinho.
En España no estan Hierro ni Luis Enrique.
En Camerún no lo pusieron a Eto´o.
En Chile no esta Salas que gano mas cosas que Zamorano.
Y en Italia no pusieron a Demetrio Albertini y Alessandro Costacurta, dos multicampeones del Milan.

Como vemos, la FIFA no es autoridad en cuanto a jugadores y equipos de fútbol.

Te refieres a los años gloriosos de Román en Villarreal. Pero yo hablo del PRESENTE. No dije que Román vaya a olvidarse de su experiencia (de paso, la experiencia no es algo que pueda olvidarse). Solo que lo van a pasar por arriba los cracks defensivos que mencioné en el comentario anterior.

Ah bueno, ahora si se te fue la mano. ¿El mejor del mundo? ¿A quien vas a citar para que te defienda? Ni Basile, ni la FIFA, ni los grandes técnicos que nombras lo consideran el mejor. Los demás que creen que es el mejor deben ser sus parientes.
Boca y River me parecen lo mismo: siguen siendo inferior a los poderosos de Europa.
Te quiero decir que si Pellegrini no lo colgaba, Román no venía. Por algo tenía contrato por dos años mas.

Vos decis:

"A Román solo le interesa jugar a la pelota, poco le importa la fama y lo glamour de los tan festejados equipos europeos y sus "galácticos. Sus actitudes me comproban esto."

¿Por qué fue a jugar al Barcelona? Crick crick.

Te repito que el blog Tristelme10 no es mío. Pero me gusta igual.

Tu pregunta si tiene respuesta: yo saco a Román y pongo a Tevez, Messi, Aguero, Aimar, D´lessandro, Lucho González. Además, ¿hay que jugar con enganche si o sí? Yo no critico jugar con enganche. Pero no es el único sistema.

Tu argumento de la marca personal es muy pobre. En general sus equipos giran en torno a el. Entonces anulas mucho al rival cuando lo marcas. Yo también le pondría marca personal, sin dudas. Además, ya dije, como tiene una pegada magistral, sin marca te deja mano a mano.

La marca personal se usa poco en el mundo porque la mayoría de los equipos en Europa juega sin enganche. ¿A quién vas a marcar? ¿A los carrileros? ¿A los doble cinco?

Dices:

"Román es el verdadero crack de la Argentina, todos los que viven el mundo del fútbol saben de esto"

¿Messi? Pregunta en todo el mundo cual es el mejor jugador argentino.

Copa de las Confederaciones, Final de la Copa América, Mundial. Las máximas competencias internacionales.
¿Riquelme? En cancha, pero austente.

Anónimo dijo...

Danii dijo el 29 de enero de 2008 a las 14:03 refiriéndose a quienes no nos gusta Riquelme: "Que poco saben de fútbol, lástima."

Después, Danii dijo el 29 de enero de 2008 23:40: "Yo no dije, en ningun momento, que los que opinan diferente de mi persona "no saben nada".

Luego nos confunde cuando dice el 29 de enero de 2008 a las 23:40: "solo he dicho que vos y Emo parecen saber poco de fútbol".

Juzguen ustedes su coherencia.


Entonces que "saber poco de fútbol" significa el mismo "que no saber nada"?! Es así para vos? Bueno... puedes interpretar las cosas a tua manera, el problema es tuyo al final...

Pero yo no sabía que saber poco sobre determinado tema sifificaba no saber nada de nada. Extranho... jajaja

Hablo el mismo que vos: Juzguen ustedes su coherencia! ;)

Anónimo dijo...

Danii: No es mío el blog Tristelme10.
Por supuesto que acompañe el confronto de los últimos años entre europeso y sudamericanos. Pero para mi un partido solo no decide quién es mejor. A menos que creas que Boca es peor que Arsenal, ya que perdió hace no hace mucho.


Todo bien, el blog no es tuyo, pero igual te gusta y vos lo publicas acá. OK. No necesita decir más nada.
Coincido que un partido no decide quien es el mejor, pero el fútbol no es así? Un partido a cada vez? Yo ya te dije que sé que es en Europa que estan los jugadores de más alto nível, pero eso no quiere decir que en los confrontos directos (que es lo que realmente interesa) ellos van a ser LOS mejores. El equilíbrio de los confrontos demuestra esto! Y yo hablo de estadísticas y no divagaciones como ciertas personas...


La FIFA lo incluyó en la Lista de 30 mejores jugadores. Bueno, la verdad es que no es confiable la FIFa en casi nada de lo que hace. En 2006 puso al Sevilla como mejor equipo del mundo, y el Barcelona había ganado Liga y Champions. Pone a Argentina en el 1º lugar del ránking siendo que esta segunda en la aliminatoria y perdió la Copa América.

La FIFA, junto con Pelé, eligió los 50 mejores jugadores vivos del mundo. En Alemania esta Uwe Seeler y no estan los multicampeones Andreas Brehme y Matthias Sammer.
En Argentina esta Saviola, y no esta el campeón del mundo Burruchaga.
En Brasil no esta Garrincha (bicampeón mundial), Rivelino y Jairzinho.
En España no estan Hierro ni Luis Enrique.
En Camerún no lo pusieron a Eto´o.
En Chile no esta Salas que gano mas cosas que Zamorano.
Y en Italia no pusieron a Demetrio Albertini y Alessandro Costacurta, dos multicampeones del Milan.

Como vemos, la FIFA no es autoridad en cuanto a jugadores y equipos de fútbol.


Yo, como nadie también sé que la FIFA no tiene allí muchos criterios. Sin embargo, es justamente por esto que me surpreendió ver el nombre de Riquelme en la lista, justamente porque la FIFA tiene la costumbre de olvidarse de algunos grandes jugadores como vos dijiste arriba, un absurdo los grandes jugadores que se olvidaran. Pero ahí está. Román, aún jugando en América, se destaca de tal manera que es recordado por la identidad máxima del fútbol mundial. ya sé, me vas a venir con la charla que el nível de América es más bajo que el de Europa, pero bueno... Román ya probó que en Europa fue capaz de destacarse entre los grandes, solo dió continuidad a esto, pero en América, lo que es natural, al final sú fútbol no va a cambiar solamente porque no está en el mismo lugar. jajaja, Por esto SHHH! jeje, Perooo... solo el hecho de Pelé estar en el medio de esta elección con la FIFA ya se tiene explicado el porqué de tantos jugadores olvidados. En Brasil, él es reconocido por lo grande jugador que fue, pero hoy en día es más conocido por las confusiones de memoria que hace en público.

Anónimo dijo...

Te refieres a los años gloriosos de Román en Villarreal. Pero yo hablo del PRESENTE. No dije que Román vaya a olvidarse de su experiencia (de paso, la experiencia no es algo que pueda olvidarse). Solo que lo van a pasar por arriba los cracks defensivos que mencioné en el comentario anterior.

Ah bueno, ahora si se te fue la mano. ¿El mejor del mundo? ¿A quien vas a citar para que te defienda? Ni Basile, ni la FIFA, ni los grandes técnicos que nombras lo consideran el mejor. Los demás que creen que es el mejor deben ser sus parientes.
Boca y River me parecen lo mismo: siguen siendo inferior a los poderosos de Europa.
Te quiero decir que si Pellegrini no lo colgaba, Román no venía. Por algo tenía contrato por dos años mas.


Pero yo ya te lo dije pibeee! El pasado de Román sigue siendo su presente, él sigue jugando de la misma manera! Es tan difícil así entender que el fútbol es igual en todas las partes? OK. Yo tengo mi punto de vista, vos tiene el tuyo, Ninguno de los dos va a cambiar esto. Cierto. Pero, lo que yo no entiendo, es: En que te baseeas para creer que los cracks defensivos que juegan en Europa le van pasar por arriba a Román, solo a él? Es algo medio estúpido pensar que un crack va a cambiar su manera de juego porque va a estar jugando contra "adversarios que juegan de manera diferente", o que se "va a acostumbrar al estilo lento de la sudamerica". jajaja, Cuanta falta de criterios. Acaso esto no puede pasar con cualquier jugador? Acaso no pueden haber jugadores que paran a Messi, a Aguero, a Crespo o tantos otros? Esto puede pasar con cualquier jugador, en cualquier juego, a cualquier momento! Por ejemplo, Messi juega bárbaro en el Barcelona, pero viene acá enfrentar los subestimados selecionados de sudamerica y no hace ni 5% de lo que hace cuando juega en el Barça. Los quipos de acá muchas veces juegan de contra y los juegos as veces pueden ser mucho más difíceles, pero el mismo se puede pasar en Europa, cada uno haciendo un sistema tatico que más les vallan bien. Sin embargo, el fútbol se juega siempre igual por parte de los jugadores, lo que cambia es el sistema, no el fútbol propio de los jugadores. Entendés? Vos te baseeas en cosas subjetivas, que todavía no tienen una prueba lógica, es todo muy vago.
Yo hablo de cosas CONCRETAS! Yo pienso en los juegos, teniendo la conciencia de que cada juego es un juego distinto, es así siempre, y cualquier cosa puede pasar! Por esto tienen que estar los mejores jugadores, los de más técnica, los de más pegada y inteligencia. Y no hay en Argentina un jugador con estas características sino Román.


Ya te lo dije también, no me importa para nada que los otros no consideren Román el mejor del mundo, y para tuya información, mis parentes no acompañan al fútbol, por eso nada de meterlos donde no son llamados. jajaja
Pero como yo dije, para mi Riqueolme el es el mejor, pero esto, la verdad no viene el caso... Porqué depende mucho del punto de vista de cada uno, y de como les gusta el fútbol. Algunos pueden creer que Kaká es el mejor del mundo, otros Cristiano Ronaldo, otros Messi. Quizás todos tengan un poquito de razón. Yo prefiero a Román y lo veo como el mejor. En el mundo hay diversidades de opiniones, cada cual las escoge a su manera. Pero yo pienso solamente que las personas deben tener sentido crítico y común, y no solamente ir detrás de lo que dice la prensa. No es porque la prensa dice que Kaká es el mejor del mundo que voy considerarlo. Cuestión de opinión y analises solamente. Vos puedes considerar quien quieras, así como todo el resto del mundo, a mi no hace ninguna diferencia. Lo que pienso es problema mío y listo! No obligo a nadie piensar igual a mi persona. Solo es que yo estoy tentando hacer hasta ahora, es entender porqué ustedes (vos y Emo) tienen tanta bronca con Román, y con esto me salen estas conclusiones todas que las puse arriba. Que te quede bien clarito que yo no intento poner mis ideas como la verdad absoluta, aunque yo siempre busco analizar todo con la realidad y no me quedo a hablar cosas de las cuales no puedo comprobar! Áh sí, óbvio, Román vino porque no estaba jugando en villareal, sé muy bien todo lo que pasó. Pero él tenia la posibilidad, aún si quisiera, de quedarse en Europa, como Gonazlo dijo, él podría marcharse a Inglaterra del ultimo momento, pero era lógico que no se iría, para quien rechazó al Manchester un año antes, no iría aceptar irse a club de menor expresión. Aunque allí era probable que gañaría mucho más de lo que recibe hoy en Boca.

Anónimo dijo...

¿Por qué fue a jugar al Barcelona? Crick crick.

Ahí tocaste en un tema que me gusta hablar a los desinformados.
En primer lugar, era lógico que Román tendría ofertas de grandes clubes cuando estaba en Boca, desde que tenía 18 años ya había muchos Real Madrid, Juventus, etc. con gañas de levarlo. Peró Román no se quiso ir temprano de Boca. La verdad, es que por él, se él no tubiera família y fuese egoísta, se quedaría por siempre en Boca.

Entonces... Después de pasado mucho tiempo en Boca, cuando Román ya había gañado todo, llegó el momento de él partir. Peeero... crees que fue así de acaso? Nooo... La verdad es que... todos deben conocer el famoso Topo Giggio que Román hizo a Macri en un clasico ante River, seguramente también deben haber muchas versiones intentanto explanar lo que significó. Y Yo leí una que, por lo que conozco de Román, me pareció la más verdadera. En aquellos tiempos, Román tenía un contrato bastante similar a de los otros jugadores, y Macri lo había dicho que se Román quisiera quedarse en Boca hasta los proximos 5 años, tendría que resignarse a seguír gañando lo mismo. Pero para un jugador del talento de Román, el mejor del equipo, el jugador que estaba siendo deseado por grandes clubes de Europa, era justo que gañase más. Y fue por esto que salió el "Topo Gigio". Porque, al mismo tiempo, Román quiso decir a Macri, que quería quedarse en Boca, pero su contrato tenía que ser más alto. Lo hecho de él querer quedarse en Boca, se queda más acentuado, porque Román hizo esto justamente después de hacer un gol, un gol con la casaca de Boca, contra River. Él no quería irse. Pero ahí pasó el secuestro de su hermano, la perseguisión a su familia. Sumado a esto , el hecho de que Macri ya lo quería vender y no le aumentaria el contrato. Y así se fue Román al Barsa. Ahora, no dijo que él no quería de manera ninguna jugar allí. Es obvio que... después de um tiempo, seguramente él ya pensaba en esto como siendo la mejor opción, no solamente por él, sino por la familia. Pero la verdade es que yo no me olvido de algunas palabras de Román cuando él era más chiquito, que decía que su sueño era quedarse toda la vida en Boca y gañar muchos títulos.
Te lo repito, Román es diferente de estos varios jugadores que valoran tanto la fama. Yo sé que es así. Vos no sabes, porque no conoces la trayetoria de Román como yo, usted puede hacer las suposiciones que quieras, puedes intentar poner maldad en todo, pero yo sé como es el verdadero Román. Las actitudes de él me comproban esto. OK? No obstante, es cierto que Román tiene muchos defectos también, se los reconozco, pero hay uno, en especial, un que lo prejudica un poquito y hasta hace con que los otros salgan a juzgarlo, Román es sí medio caprichoso, tienen ciertas cosas que no pueden ser de la manera que él no quiera. jejeje, Pero hasta esto me gusta en él. Jajajaj. Además es algo irrelevante. Nadie es perfecto al fin.

Anónimo dijo...

Tu pregunta si tiene respuesta: yo saco a Román y pongo a Tevez, Messi, Aguero, Aimar, D´lessandro, Lucho González. Además, ¿hay que jugar con enganche si o sí? Yo no critico jugar con enganche. Pero no es el único sistema.

Ah sí, cierto. Coincido que todos estos jugadores pueden tener lugar en la selección, pero no todos de titulares es obvio. Quieres poner a Aimar, D'Alessandro, Tevez, Aguero y Messi de una sola vez? JAJAJAJ... Sería bueno que nuestro ataque tubiesse buena pontería entonces, porque nos comíamos una goleada por partido con todos estos jugadores que nombrás. Todo bien, estoy de broma, sé que no ponía todos de una sola vez, pero igual ninguno de estos dos: Aimar y D'Alessandro hacen frente a Román. Son más limitados. Acaso en la selección se tiene que poner jugadores más limitados teniendo a otros mejores? Decime, alguno de estos tiene más inteligencia y lectura de juego que Román? alguno de estos sabe patear una pelota tan bien como Román? Ah sí... pero ellos son la solucción en partidos contra Brasil y Alemaña, no? La solucción, y Román el problema. Claro.

Tu argumento de la marca personal es muy pobre. En general sus equipos giran en torno a el. Entonces anulas mucho al rival cuando lo marcas. Yo también le pondría marca personal, sin dudas. Además, ya dije, como tiene una pegada magistral, sin marca te deja mano a mano.

La marca personal se usa poco en el mundo porque la mayoría de los equipos en Europa juega sin enganche. ¿A quién vas a marcar? ¿A los carrileros? ¿A los doble cinco?


Mi argumento de la marca solo lo poní para enfatizar más aún la importancia de Riquelme, el cuanto él puede desequilibrar en un partido al punto de los técnicos tubieren toda esa preocupación. Y si mi argumento es pobre... quien dirá los tuyos entonces... Muchacho, cuando un jugador es un crack y cuando se sabe que él puede ser el más peligroso de su equipo, es normal que le pongan marca, no necesita ser un enganche. Acaso Kaká es un enganche? Ronaldiño lo es? Acaso piensas que estos jugadores nunca recibiran marca? Entonces, con tu argumento de doble cinco o lo que sea... quieres decir que no debemos tener cracks en la cancha por la selección? Teniendo a Riquelme y a Messi, los equipos siempre van a tener la dificuldad de saber quien marcar. Ahora teniendo solamente a Messi y los doble cinco, carrilleros o lo que sea, piensas que podemos llegar lejos en alguna competición? Piensas que estos jugadores tienen la capacidad de desequilibrar juegos difíceles y de alta presión? Sobre Román en estos juegos mi opinión ya se queda sobrententida, hasta con lo que ya expliqué en mis posts arriba.

Anónimo dijo...

Dices:

"Román es el verdadero crack de la Argentina, todos los que viven el mundo del fútbol saben de esto"

¿Messi? Pregunta en todo el mundo cual es el mejor jugador argentino.

Copa de las Confederaciones, Final de la Copa América, Mundial. Las máximas competencias internacionales.
¿Riquelme? En cancha, pero austente.


Cuando yo dije el verdadero crack en ningun momento yo tube la intención de desmercer a Messi, sino enaltecer a Román en cuanto su titularidad en la selección. Hasta porque Messi y Román no tienen nada que ver, uno es delantero y otro mediocampista, tienen características totalmente distintas y es una completa boludez querer compararlos. Y a Messi, todavia le falta un poquito para ser el "verdadero crack" de Argentina, cuando hablo de Argentina, me refiero a la selección, y no al país en general. Hoy por hoy, Román es más en la selección. No digo que Messi no pueda ser tan importante cuanto él o hasta más. Pero Messi necesita ser un poquito menos egoísta y así quizás pueda ser todo esto que se espera de él. Los verdaderos genios no pueden ser tan enchufados con la pelota, la cualidad individual es fundamental, pero para ser un jugador completo necesitas también de inteligencia.

Anónimo dijo...

Copa de las Confederaciones, Final de la Copa América, Mundial. Las máximas competencias internacionales.
¿Riquelme? En cancha, pero austente.


Esto ya te lo expliqué arriba también. jaja, como se fuera solo Román el ausente, por Dios... Siempre se tiene que escoger alguno para Cristo. El pueblo es así. Lástima! Como si no hubiera la palabra 'Merito' por parte de los otros equipos, como se no hubiera otros once jugadores capaces también de decidir los partidos, como si no hubiesen toda una comisión por detras de los entrenamientos, por detrás de la preparación y todo más. Pero claaaroo, el escogido para cruz fue Riquelme, solamente porque él es el más capaz. Ustedes dejan esto sobrentendido con todas exigencias de resultados que hacen sobre él. Ustedes, en el fondo, saben muy bien que la solucción no es poner a otros jugadores, porque al fin es un hecho que no hay mediocampista más talentoso que Román en Argentina. Ustedes exigen que Román juegue mejor, ustedes exigen casi como se él fuera Maradona, capaz de hacer vuelta a un partido que se está perdiendo 3x0 o 4x1. Es por esto que él es aquél más mirado, más criticado, por ser aquél que nosotros sabemos que se puede esperar alguna cosa, no? Y cuando esto no se dá, bueno, a crucificarlo y exigir que se va de la selección, quien sabe poniendo a jugadores de menor cualidad las cosas se van a mejorar. jajaja

Gonzalo dijo...

No discuta gente ignorante llamese fútbol en clave o Tonti Blasfemia Tristelme,primero como la tarea en casa aprende a descubrir la diferenicia que existe entre no saber nada y saber poco.

Ustedes no saben nada

Anónimo dijo...

No discuta gente ignorante llamese fútbol en clave o Tonti Blasfemia Tristelme,primero como la tarea en casa aprende a descubrir la diferenicia que existe entre no saber nada y saber poco.

Ustedes no saben nada


jajajajajajaja, tenés razón, con esto yo ya ni debería tener constestado nada más. Pero igual yo ya dije todo que tenía que decir, y la verdad es que ahora ni vale más la pena seguir discutiendo. Al final el tema sobre Román que vos hizo en el blog Gonzalo, se terminó desvirtuado por mi culpa, jaja, perdonáme amigo! Tu blog es genial! :)
Besotes!! =*

Gonzalo dijo...

Es un lujo tener a gente como vos opinando,sabes de fútbol y es un placer analizar tus opiniones Dani si queres mandame tu mail y hablamos de fútbol.

Un beso Danii

Anónimo dijo...

Sí, claro! Yo te agrego al msn! A vos sí. :)
Es que por ahora hay razones que me lo impiden de poner mi mail en la internet así nomás, pero esto te lo explico cuando hablarmos.
ah, mi mail no tiene nada que ver com mi apodo, así que aceptes quien te agregar, jeje
Solo te digo que empieza con la letra "f". Bueno.. no puedo dar muchas explicaciones por aquí, así que ya voy te agregar, puede ser?