jueves, 29 de noviembre de 2007

Pompillo:"Riquelme es el mejor del Mundo"



La novela llegó a su fin y Riquelme volverá al club de sus amores por 30 meses. "Gracias a Dios terminó todo como queríamos", indicó el enganche, a quien Pompilio calificó como "el mejor jugador del mundo". El presidente xeneize, además, aclaró que todavía no está descartada su participación en el Mundial de Clubes. "La AFA está haciendo gestiones. Somos optimistas".

Finalmente,el sueño de los hinchas de Boca se hizo realidad. Después de tantas idas y vueltas, Juan Román Riquelme volvió al club de sus amores. El futbolista fue presentado esta tarde en La Bombonera por el presidente Pedro Pompilio. "Vamos a disfrutar de Román durante 30 meses, hasta julio 2010. Tuvo la grandeza de extender su contrato por doce meses y se lo agradecemos en nombre de todo Boca", contó el dirigente, antes de dejarle la palabra al jugador.

Emocionado y muy notoriamente contento, Riquelme expresó sus sensaciones y se mostró esperanzado de jugar el Mundial de Clubes. "Estoy viviendo un día muy lindo, esta es mi casa. Voy a tener la suerte de volver a ponerme mi camiseta, que la extrañé mucho. Tengo que estar muy agradecido a Pedro y a la gente del club, que hizo un esfuerzo muy grande por mí. Gracias a Dios terminó todo como queríamos", dijo, en el arranque de la conferencia de prensa.

Inevitablemente, la pregunta siguiente tocó el tema Japón. "Tengo la ilusión. Quiero estar en ese Mundial. Es la primera vez que un equipo argentino tendrá la suerte de participar y quiero estar no sólo por nuestro club, sino por el fútbol argentino. Ojalá que me toque jugar, pero hoy sólo tenemos que disfrutar. Volví a sentirme jugador de fútbol y lo importante es que Riquelme está otra vez en su casa", agregó el volante. En tanto, respecto de ese torneo, Pompilio explicó la situación: "AFA está haciendo gestiones para que Román juegue en Japón. La FIFA tiene el concepto de defender a los jugadores, así que somos optimistas. Habrá que esperar 24 o 48 horas más. El de Román es un caso inédito que tiene FIFA y el departamento jurídico lo resolverá de la manera más humana".

Por último, Riquelme se refirió al futuro y manifestó su deseo de jugar mucho tiempo más en Boca. "Esperemos que esto se termine el día que yo diga que no quiero jugar más al fútbol. Ojalá que en este tiempo consigamos muchas cosas y se pueda extender. Mi ilusión es muy grande porque quiero jugar el Mundial de Sudáfrica 2010", concluyó, con el sueño y la esperanza de estar en Japón y seguir festejando con la camiseta xeneize. Olé.com.ar


Confieso algo personal,no soy un hincha de Boca Juniors.Lo era cuando era mas joven y paradojicamente me aleje de Boca en el instante que empece a ser,yo diria con toda la humildad del caso,el hombre mas fanatico que existe de JR.,no caben dudas.Fue algo raro.... una experiencia única desde el momento que llego a Barcelona, yo siempre lo segui, pero en ese instante en que se aleja de Boca yo me voy con el,en alma y vida.

Tal ves yo odie la idea de verlo jugar por 2 años y 1/2 en la Argentina,por el simple hecho de que en Euro. estan los mejores del planeta,la Champions y lo mejor del Fútbol.Se sigue la "tradicion" de que los jugadores que decaen vuelven a la Argentina,pero con Romy sucede todo lo contrario,esta en su mejor año pese a la "inactividad" que no es tal gracias al Coco Basile.Román, hizo historia y demostro que el fútbol se juega con corazón y memoria.....

"Volviste,yo volvi",te sigo a muerte Román....

13 Topos Gigios:

Anónimo dijo...

gonza,esta es la desicion de roman,despues de la conferencia dio una nota a tn,donde dijo que su familia ya tenia la ilusion de que pudiera quedarse aca definitivamente,es logico que prefiera estar aca.No le des bola a lo que dicen de europa,roman va a llegar al mundial jugando en argenrina,y eso es lo mas importante,el mundial,no la liga española,en realidad la unica liga atractiva es la inglesa.Deportivamente boca es muuuuuucho mas que villareal,esto no es un retroceso para romy,y quedate tranquilo gonza,que el mejor jugador que roman pueda ser lo va a ser en boca,porque aca es "feliz"

Anónimo dijo...

gonza,esta es la desicion de roman,despues de la conferencia dio una nota a tn,donde dijo que su familia ya tenia la ilusion de que pudiera quedarse aca definitivamente,es logico que prefiera estar aca.No le des bola a lo que dicen de europa,roman va a llegar al mundial jugando en argenrina,y eso es lo mas importante,el mundial,no la liga española,en realidad la unica liga atractiva es la inglesa.Deportivamente boca es muuuuuucho mas que villareal,esto no es un retroceso para romy,y quedate tranquilo gonza,que el mejor jugador que roman pueda ser lo va a ser en boca,porque aca es "feliz"

EMO dijo...

¿Cuanto le costó a Boca traer nuevamente a Román? Sumado al préstamo anterior... ¿Es la misma cantidad de dinero a la de jugar gratis por un año?

Acá les dejo una columna de opinión que muestra la imagen que quedó de Román en el Villarreal. No está hecha ni por Macaya Márquez, ni por Kempes, ni por mí, ni por ningún periodista "vendehumo" Argentino. es de un periodista de AS:

http://www.as.com/opinion/articulo/villarreal-roman/
dasftb/20071130dasdaiopi_1/Tes

Y también les dejo para que lean de la voz del mismo presidente del Villarreal el porqué del conflicto de Roman con la institución develando el doble discurso que hace Román cuando viene a Argentina:

http://www.villarrealcf.es/principal.php?nombreModulo=
noticiasDetalle&idnoticia=5613&idioma=1&idmenu=4&idsubmenu=35&idseccion=7

Unknown dijo...

Gonza, viniendo del mensaje anterior: te dejo mi mail: mpatoc@hotmail.com. Escribime!

Unknown dijo...

Je, yo como hincha de Boca y de Roman estoy muy contento, obviamente.

Pero concuerdo con lo que vos decis Gonzalo, yo en estos meses siempre estaba esperanzado de que Roman siga en Europa, de que ojala jugase en un club mas grande, pero lamentablemente no se pudo dar.

Hubo ofertas reales del Totenham, el Newcastle, del Atletico Madrid. En el 2006 lo quisieron del Manchester y del Bayern Munich.

Los demas fueron rumores.

Pero otro que fue realidad, porque ya lo habia leido y lo lei el otro dia de un diario catalan, es que Roman estuvo a punto de ir al Madrid, en varias ocasiones. Recuerdo que uno de los dos candidatos importantes en las elecciones a presidente al Madrid, en la ultima eleccion, no recuerdo quien era, fue el que salio segundo cerca de Calderon, dijo que si era presidente lo primero que hacia era traer a Riquelme.

Y como te decia de lo que lei hace poco, dijeron que la dirigencia, la cupula del Madrid queria a Riquelme, pero entre que si pagaban habia un porcentaje para el Barsa, y la decision de Mijatovic, Mijatovic (que no entiende nada de futbol con las contrataciones que hace) le bajo el pulgar, argumentando que con Gago y Guti era suficiente, bueeeee.....

Gago y Guti juntos no le llegan ni a los talones a Riquelme, a pesar de la calidad que tienen. Asi le va al Madrid.

Pero por otro lado, me pongo contento que Roman juegue en Boca porque lo que mas quiero en la vida es salir campeon del mundo en Argentina, y que Roman juegue en America es mas beneficioso, porque de esa manera va a llegar a Sudafrica con solo la mitad de temporada hecha, o sea, va a estar fisicamente perfecto como en la Copa America y no como en el Mundial de Alemania, que ante tanto trajin mas Champions, los ultimos minutos o los ultimos partidos estaba muy desgastado (contra Alemania)

Es lo mismo que les pasa a muchos jugadores que compiten en muchos partidos en Europa. Como Zidane en el 2002, Puyol, Ronaldinho en el 2006.

Y por ahi le pase a Messi en el 2010, quien sabe.

Por ese lado me pone contento que tenga menos desgaste, y un calendario mas accesible

Anónimo dijo...

Este es un blog de mogolicos?

New wave dijo...

ajam emo, ¿ y cuál es el doble discurso ? Siempre se supo q Román había cometido un "error" en ese sentido.
Me parece q tenés q centrar el tema q querés tratar de una vez por todas: ¿ querés cuestionar la calidad de Román como futbolista? ¿o querés cuestionarlo como profesional? ¿o tal vez como persona?.
Porq quedás muy mal parado atacando cada cosa q Riquelme hace, solo porq sí. Pensalo.

Vamos Román, q boca es tu casa!
"donde estemos juntos será nuestro hogar"

Anónimo dijo...

no podemos cuestionar a roman persona,porque no creo que ninguno de nosotros lo conozca,otra cosa es lo que haya pasado en el ambito profesional,y es solo un lado de la campana.Lo curioso es que nadie podra discutirle a riquelme lo del año gratis,porque como el villareal seguira pagando su sueldo,para junio de 2009,ya tendra todo su contrato pago,y seguira jugando hasta el 2010.
y a mi me importa una mierda lo que haya pasado o a donde podria haber ido,esta en boca y punto,dejense de romper las pelotas,a bancarlo a muerte,y los que hablan como emo no son bosteros asique tampoco me importa lo que diga la gente de clubes insignificantes.Podran imitarnos pero igualarnos jamas

Anónimo dijo...

che aca borran los mensajes:
REPITO:

¿ESTE ES UN BLOG DE MOGOLICOS?

Toni Delgado dijo...

Hola Gonzalo,

Felicidades por el blog. Me preguntaba si podíamos hacer un intercambio de enlaces. El mío se llama Cronómetro de récords (www.cronometroderecords.blogspot.com). Acabo de publicar un artículo sobre Riquelme. Tanto tú como tus lectores estáis más que invitados a entrar y participar.

Un saludo y ya me dirás algo,

Toni

Gonzalo dijo...

Ya estas agregado Toni

InfoXeneize dijo...

hola comova?

estaba viendo blogs i llege a est ke esta muuy bueno

me gustaria intercambiar links asi te agrego i me agregas

que te vaya bien!
aguante BOCA

http://infoxeneize.blogspot.com

InfoXeneize dijo...

hola comova?

estaba viendo blogs i llege a est ke esta muuy bueno

me gustaria intercambiar links asi te agrego i me agregas

que te vaya bien!
aguante BOCA

http://infoxeneize.blogspot.com