viernes, 5 de octubre de 2007

El ganador es ..



Como es habitual Riquelme este año vuelve a estar entre los 30 mejores jugadores del mundo para la FIFA,pero esta ves no esta solo.

Ademas de Román en la nominación se encuentran otros argentinos,es el caso de Carlos Teves y Lionel Messi a diferencia de la edición 2005 que contaba con la presencia de solamente Riquelme en representación de Argentina.

Mas alla de su presente desfavorable por causas externas a si mismo J.R sigue estando en vigencia,y asi lo demuestra la FIFA.

Aunque no olvidemos que la camiseta tira en la decisión de la FIFA,como fue demostrado cuando a Deco le dieron el premio al mejor mediocampista de la C.L, siendo que fue del montón,pero gracias a Ronaldinho se gano el premio al salir campeón con Barcelona porque no tuvo el rol que jugo Román en Villarreal lo que es mas destacable en la comparación de los equipos .

10 Topos Gigios:

Anónimo dijo...

es el tercer año consecutivo que esta nominado,y es la primera vez que tiene compañia argentina,no va a ganar,pero es super positivo que siga considerado,mas aun con su inactividad,ni siquiera tiene que jugar para estar entre los mejores,es que romy sin jugar es muuuucho mas que otros...

Unknown dijo...

A Riquelme le robaron el Balon de Oro que debio ganar en el año 2005.

Porque con el Villareal estuvo espectacular, con la segunda parte de la temporada de la 04/05, donde fue el mejor jugador de la Liga Española (lo dicen todos) en una Liga con Zidane, Ronaldinho, Ronaldo, etc.

A nivel club, Ronaldinho vendio humo la primer parte del año con los dos goles al Chelsea, la rompio recien en la segunda parte de la temporada. A nivel club estaban mas o menos parejos (mejor Riquelme por los compañeros que tenia al lado)
La diferencia es que en el Riquelme vs. Ronaldinho, Villareal-Barsa en el Madrigal, Roman dio una clase de futbol espectaculo y Ronaldinho estuvo desaparecido (vean cualquier diario del mundo)

La diferencia es que a nivel Seleccion (y es por esto que debio ganar el Balon de Oro y saco gran diferencia) Roman la rompió contra las grandes potencias, lease Alemania en el 2 a 2 (goles de Crespo) el 3 a 2 vs. Inglaterra (partido descomunal de Riquelme) el 3 a 1 a Brasil (con golazo incluido y baile, Ronaldinho desaparecido) toda la Copa Confederaciones, la FIFA dio el premio a mejores jugadores: Adriano balon de oro, Riquelme balon de plata, ahh y Ronaldinho atras, balon de bronce.

Mientras Roman en Eliminatorias, Copa Confederaciones, amistosos trascendentales, demostró el mejor futbol de un jugador en la Seleccion Argentina, en los ultimos 15 años, contra los mejores, Ronaldito jugaba bien contra Hungria y Haiti, y sino estaba a la sombra de Adriano y Kaka, las verdaderas figuras.

Basta del humo de Ronaldinho, que destaco un par de años en el Barsa. En Gremio, PSG y la Seleccion de Brasil no rindio para el cartel que tiene. Es un jugadorazo, tiene todo, pero nunca le llegara a los pies a Roman, que tiene muchos mas años y trayectoria a gran nivel, y con muertos al lado.

Pero claro, jugar en un club de barrio como el Villareal no lo favorecio. O sino, "tenes que ganar algo", es lapidario lo de la FIFA. Increible como ese año, Zidane!!!! que se la paso deambulando como un fantasma en el Mandril haya tenido mas votos que Riquelme, una verdadera verguenza.

Ahh, y que el patadura de Gerrard haya salido tercero, por favorr...

Ese año debio ganar Riquelme el Balon de Oro, y del 2 al 4to lugar, repartidos entre Ronaldinho, Adriano y Lampard.

Unknown dijo...

Ahhh, perdonn, me olvide del negro Samuel Eto´o, mas importante que Ronaldinho ese año en el Barsa.

Balon de Oro:
1- Riquelme
2- Eto´o
3- Ronaldinho
4- Adriano
5- Lampard
6- Shevchenko
7- Henry

Gonzalo dijo...

Gracias M. la verdad eso es hablar con fundamentos,en la FIFA dejaron en claro una ves que no ganaba mas premios porque jugaba en ese equipo....

Lo peor de todo es que en 2005 fue el mejor de España,le gano a Ronaldinho y despues quedo 14 en la votación de la FIFA,no lo entiendo.....

La diferencia entre Zizzou y Riquelme es que Zizzou tuvo la suerte que Riquelme no tuvo en el momento que llego a Barcelona y Van Gaal no lo tuvo en cuenta como su subdito número uno Bielsa o el holandes de ahora.

Unknown dijo...

Y además, el Barsa es jodido por la presión en el sentido de la prensa, pero mas que nada si tenes un tecnico que no te pone nunca o no te da confianza.

Recordemos que con Van Gaal, Roman empezaba de suplente, despues lo ponia algunos partidos, rotaba, rotaba, yo me acuerdo de casi todos los partidos de Roman en Barsa en Liga y Champions, y para mi cumplió, no fue un fracaso ni de lejos. Fue su primer año en Europa, en un equipo grande, y termino con 6 goles y 9/10 asistencias en torneos oficiales (asistencias posta) teniendo en cuenta esto:
En Liga

Fecha 1 -> Suplente - 10 min.
Fecha 2 -> No juega
Fecha 3 -> Suplente - 45 min.
Fecha 4 -> No juega
Fecha 5 -> Suplente - 45 min.
Fecha 6 -> No juega
Fecha 7 -> Suplente - 45 min.
Fecha 8 -> Titular
Fecha 9 -> Titular
Fecha 10-> No juega
Fecha 11-> Titular
Fecha 12-> Titular
Fecha 13-> Titular
Fecha 14-> Titular
Fecha 15-> No juega
FEcha 16-> No juega
Fecha 17-> Suplente - 30 min.
Fecha 18-> Suplente - 53 min.
Fecha 19-> No juega
Fecha 21-> Suplente - 18 min.
Fecha 22-> Suplente - 19 min.
Fecha 23-> Suplente - 23 min.
Fecha 24-> Titular
Fecha 25-> Titular
Fecha 26-> Titular
Fecha 27-> Titular
Fecha 28-> Titular
Fecha 29-> Suplente - 15 min.
Fecha 30-> Suplente - 10 min.
Fecha 31-> Titular
FEcha 32-> Titular
Fecha 33-> Suplente - 6 min.
Fecha 34-> Suplente - 45 min.
Fecha 35-> Suplente - 45 min.
Fecha 36-> Suplente - 45 min.
Fecha 37-> Suplente - 10 min.
Fecha 38-> No juega

13 partidos de titular, teniendo en cuenta que los dos ultimos los jugo con Antic de volante por izquierda.
Estamos hablando de alguien que lo pusieron 11 partidos de 38 en su posicion real. el 29% de los partidos, como quieren que rinda si no jugaba? Despues entro entre 20 a 45 minutos como suplente (lo minimo para hacer algo) en 9 partidos.

En Champions jugó 7 partidos como titular, y entró en un par como suplente.

O sea 18 partidos de 52 como titular, por eso siempre digo que los estupidos que dicen que Roman fracaso en el Barsa no tienen ni puta idea de nada, sobretodo porque no vieron ni 3 partidos de él en el Barsa, y ni deben estar enterados que jugó 18 partidos de titular como enganche de 52 disponibles, o sea el 35%, saquen sus conclusiones.

Para finalizar, Ronaldinho los primeros 6 meses jugó poco y nada, recien los 6 siguientes meses la rompio (cuando vino Edgar Davids) Para mí es facil jugar en el Barcelona, sobretodo de local, producto de los espacios para jugar que tienen los jugadores, es increible pero en esa cancha gigante, siempre con espacios, mucho contragolpe.

Y para mí es mucho mas dificil jugar en el Real Madrid, justamente porque no contas con esas facilidades y hay una presion mucho mayor.

Zidane es mucho mas que Ronaldinho, lo demostro en Juventus, Francia y Real Madrid.

EMO dijo...

Muchachos la tarea de defender a Román, se hace cada vez más complicada. Nos vamos a tener que olvidar del Caño a Yepes
Hubo un pibe que ayer se atrevió a hacerlo en su primer partido como titular, en un superclásico, y el caño lo hizo más cerca del área.


http://www.ole.clarin.com/notas/2007/10/08/01515061.html

Aunque creo que es mejor verlo:

http://videos-star.com/watch.php?video=FMHFidAbjgY

Me parece que el termino mal utilizado: "el último 10" se complica también.

Anónimo dijo...

claro emo,tenias que ser gay-ina

Unknown dijo...

emo sos un pobre gil, me das lastima. Y decirle "me das lastima" a una persona, es lo peor que se puede decir.

A nadie se le tiene lastima hermano, pero vos pasas tanto los limites que la verdad, me das lastima

Anónimo dijo...

Riquelme es sencillamente un jugador problemático y engreído. Cree que es el centro del universo y por eso es que ha aterrizado en el banco luego de tener sus oportunidades.

Me parece que en la selección está exclusivamente por su amistad con Basile. Riquelme es un tipo que frena la dinámica que naturalmente imprimen Messi, Tévez, Aimar y compañía. Es simplemente un estorbo en el centro del campo de la albiceleste.

Me parece que no merece ser el 10 de una selección tan gloriosa. El 10 es un número para los que luchan y entregan el corazón en la cancha, no para jugadores sin espíritu.

Gonzalo dijo...

Entre a tu blog a contestarte y vi que me robaste el nombre para hacer alarde de que Messi es "el último 10"

Primero no sabes de fútbol, ahora resulta que Messi es diez que triste que sos el delantero y ademas tiene menos visión que que Milhause sin lentes caradura!.