jueves, 25 de octubre de 2007

Diego La Torre:El debut de Román y el adiós de Diego



Haber jugado ese día, como compañero de Diego, seguramente estará entre mis mejores recuerdos. Tengo el orgullo de poder decir que estuve en el debut de Riquelme, la aparición de un jugador que en ese entonces nadie sabía lo que iba a llegar a ser (porque encima jugaba en otro puesto), y en la despedida de quien fue el futbolista más grande todos los tiempos (aunque no haya podido verlos a todos, claro). Realmente son momentos que el fútbol me brindó la posibilidad de vivir y que guardaré con satisfacción.

De aquel partido recuerdo muchas cosas. El famoso saludo de Maradona con Ramón Díaz, que Diego jugó sólo el primer tiempo en el que todos anduvimos realmente mal, que en el segundo llovió torrencialmente y que al final le dimos vuelta el resultado a River... Lo que nadie de nosotros sabía ni se imaginaba era que ese clásico se lo recordaría que por ser la última vez de Diego como jugador. Nada menos. Creo que tampoco él lo debía sentir así en ese momento. Más allá de algunos amagues, no había una certeza. ¿Si merecía un mejor adiós? A veces, las despedidas no tienen mucho que ver con la carrera de un jugador. Uno se despide por ahí en un partido en el que no juega bien o suele suceder que la importancia de ese encuentro termina superando el acontecimiento personal. Pasa un poco por ahí. Al fin de cuentas, Maradona dejó el fútbol en un partido en el que Boca le ganó a River en el Monumental. No está mal.

En el segundo tiempo sustituyendo a Maradona,Riquelme fue clave en el resultado final.Boca perdia 1 a 0 y de la mano del pibe Riquelme ganaria por 2 a 1,un partido clave para su carrera que lo marcara a futuro como el 10 de Boca.

Un lindo dia para debutar en un clasico.

3 Topos Gigios:

Chacalonero dijo...

Cómo olvidar ese partido en el 97 mi estimado, para mí fue el traspaso del trono del D10S Maradona al GEN10 Riquelme, con la entrada de Román y la vuelta al marcador...simplemente decirte man que al igual que tú tengo 19 años, soy HINCHA ACÉRRIMO DE RIQUELME(aunque en mi casa dicen que lo que tengo es fanatismo pero me llega lo que digan),PARA MÍ NO HAY OTRO...pero con una diferencia: Soy Peruano..jejeje

PD: También soy bostero, señores yo soy de Boca desde la cuna...

Saludos,

Anónimo dijo...

ese 25 de octubre es inolvidable,quien iba a saber que ese seria el ultimo partido oficial de maradona,y es demasiado simbolico para los bosteros porque es como el paso de mando "oficial" de un diez a otro,ese dia,la consagracion de roman en un clasico,jugo re bien,su entrada cambio el partido y lo dimos vuelta,fue impresionante,aunque romy era un juvenil que prometia mucho,quien iba a saber que se convertiria en el diez que mas le dio a boca en su historia,porque maradona es el 10 de argentina,es el idolo del pais,y es un orgullo que sea de boca,pero el diez de boca sin duda es roman riquelme;y despues se retiro diego,se divorcio,estuvo al borde de la muerte...le pasaron muchas cosas...y vio como la bombonera se transformaba en el templo de roman

Magico+10 dijo...

ey ! que buena onda !

estar ahi ese dia!! sentite afortunado.ver el nacimiento de esta agran estrella como es roman..

jaja y la carita de ramon ese dia..esa carita la guardare x siempre

abrazo de gol maestro..