domingo, 16 de septiembre de 2007

Riquelme será el número uno



Hablando de Riquelme uno se plantea muchos porques que ya no cambian la historia,pero lo cierto es que puedo afirmar que Román es un hombre que en su carrera supero todo tipo de obstaculos,estando vigente siempre mas haya de haber estado en equipos equivocados o en momentos poco oportunos,ya sea porque en Barcelona no lo pidio Van Gaal o bien porque no fue en un primer momento cuando todavia no era el tecnico,y uno se pregunta como hubiera sido la dupla Rivaldo-Riquelme,pero en fin es relativo hablar de supuestos.

Román se reinventa y vuelve a su nivel,como fue el caso de su etapa en Villarreal en el volvio a demostrar porque habia llegado a España con tanta espectativa,mas haya de que el mismo dia de su llegada Van Gaal le dijo no lo pedi y lo demas ya es historia.

Cierto es,que su carrera tuvo un clip en el momento que erro ese penal que pudo haber significado mas que un penal en la semi de Champions un golpe animico fatal en la carrera de Riquelme,pero no fue el caso y mas haya de sentirse caido un tiempo Romy nos enseño a levantarnos en las dificiles y mas tarde,Román volvio a ser Riquelme "Rey de América",con regreso incluido a la selección en la que fue figura llevandola a la final,pese a que para muchos no es la figura del equipo,esto se pudo ver claramente con Brasil en donde lo marcaron y nadie aparecio.Cuando digo nadie me estoy refiriendo a Messi,que a diferencia del mundial tuvo la oportunidad de demostrar todo lo que vale y no lo hizo.....

Por eso y por muchas cosas mas estoy convencido de que Román una ves mas se levantara,pero esta ves para ser el mejor en su mundial,en el 2010..

15 Topos Gigios:

Anónimo dijo...

Con un poco de suerte en el 2010 Riquelme va a ser un ex-jugador

Pintate un mechón, pelotudo

Gonzalo dijo...

Lo de quien es el pelotudo se vera en el 2010 y si vas a insultar da el nombre ok

EMO dijo...

Es cierto lo que decís que Román se bancó muchas adversidades y las pudo superar y estoy seguro que este no es el fin de su carrera. El año que viene ya va a estar jugando en otro equipo (o gratis para boca).
Ahora, quiero señalar que todas las dificultades que padeció Román, le das la responsabilidad a factores externos a su persona.

-"Porque en Barcelona no lo pidio Van Gaal o bien porque no fue en un primer momento cuando todavia no era el tecnico"

-"Con Brasil en donde lo marcaron y nadie aparecio.Cuando digo nadie me estoy refiriendo a Messi,que a diferencia del mundial tuvo la oportunidad de demostrar todo lo que vale y no lo hizo".

Tenés que aceptar que hay una responsabilidad del pripio Riquelme por la situación que está pasando en el Villarreal (y que le pasó en el Barcelona), por el amor/odio que probocó entre los Argentinos por la imagen que dejó en el mundial.
Yo no creo como argumento de que Román jugó mal en la Selección porque ningún jugador tampoco se mostró. Y eso creo que es su principal culpa. Riquelme se cree que ES el único jugador que hay en la cancha y que todo debe pasar por él segun lo desean sus caprichos.
El fútbol es un deporte de equipo y Román cree que siempre el equipo debe ser él. Y eso muchas jugadores no lo soportaron, al igual que Van Gaal y el Chileno Amargo de Pellegrini.

Yo creo que debe terminar su carrera en el único equipo que se sintió completamente deseado (en boca, que gane 20 libertadores e intercontinentales más y que su mami no lo deje jugar en el Mundial de Sudáfrica.

Gonzalo dijo...

Egoista es Messi hermano en cambio por su forma de jugar Riquelme no es egoista mira los pases gol y te das cuenta,nunca lo voy a querer a Lionel Messi porque el si es lo que vos decis,por lo menos dame la derecha en esta Emo

Si Barza tenia el tecnico anterior a Van Gaal Román triunfaba en Barcelona ademas Pellegrini echo a todos no solo a Riquelme

EMO dijo...

Si, es verdad... hay un cierto egoísmo en Messi también, y personalmente me disgustó la actitud que tuvo en el mundial cuando ponía cara de enojado en el banco. Tiene 18 años y puede jugar tres mundiales más cómodo, y sus compañeros se estaban rompiendo el orto contra Alemania Sin embargo tuvo una actitud bastante egoísta de su parte.

Pero, eso no deja exento a Riquelme de su egoísmo y sus caprichos. Es cierto que es asistidor . Sin embargo hacer pases gol no es garantía de ser un jugador que juega en equipo.
Riquelme siempre quiere tener la pelota y ser él el unico creador. Obliga a que todo el equipo trate de jugar para él, y no él acomodarse al sistema del equipo. Repasá los partidos del mundial y te vas a dar cuenta que cada contraataque rápido que armaba cambiasso o Maxi, morían cuando Roman agarraba la pelota y hacía esas leeeentas pausas que permitían acomodar a todos los defensores del equipo contrario.

Es cierto que Van Gaal y Pellegrini son unos pesimos Directores Técnicos, pero no hay DT en España que le permita a un jugador que le diga "Yo no quiero jugar por la izquierda" o "Quiero que mi familia viaje conmigo".

Deuche dijo...

Estás linkeado. Perdón por la demora. Saludos y espero verlo seguido...

Unknown dijo...

Hola Gonza, si queres dejame tu mail o msn, y te agrego, despues vemos, porque la verdad no tengo contacto con alguien que sea fanatico de Roman, mas alla de hinchas de Boca.

Con lo que decis, es verdad

@Emo
Si decis que Riquelme es egoista dentro de una cancha, entonces primero tenes que aprender que la pelota es redonda. Riquelme es el jugador mas solidario que vi en una cancha de futbol en toda mi vida. Prefiere que luzcan los demas, hace lo posible para que jueguen mejor, dar un pase en vez de hacer el gol el, corre una enormidad desmarcandose, y protege la pelota como nadie en el mundo.

Es conductor de equipo, todos los grandes conductores de equipo no son egoistas, porque viven para beneficiar y hacer mejor a sus compañeros, hacer jugar el equipo, sino no serian conductores.

Egoistas o "morfones" entra en la categoria de los delanteros. Messi por ejemplo es un gran egoista, mas alla de su habilidad y tecnica, utiliza al equipo para hacer sus jugadas, sus goles, y no al reves, poner su juego en servicio del equipo. Mas que nada carece de inteligencia, por ahi porque es muy pibe, pero en la Seleccion, donde se ven las papas y juega con mediocres y con rivales atras, ahi la mitad de las pelotas las pierde, todo por no poner una pausa o jugar en equipo, se repite mucho, en fin es una cuestion de vida... en la epoca de la era de la inmediatez, del poco pensar, de no hacer las cosas con tiempo y sin planificar, de no saber cuando parar ante tanto vertigo, y cuando formas parte de el, es logico que a la gente le guste un jugador como Messi, que se quiere gambetear hasta los postes de luz y no a Juan Roman, los entiendo, y me da pena que en este pais, bueno los anti-Boca en su mayoria, haya mucha gente que no sepa admirar semejante jugador.

Por suerte en Europa, en Brasil y toda America lo reconocen como un fenomeno.

Unknown dijo...

Ojo, Messi es un fenomeno que aparece cada 20 años, tiene una gambeta maradoniana y tecnica espectacular, es un crack no hay dudas, pero cuando dicen que es el nuevo Maradona, los que lo dicen no tienen ni idea del futbol.

Maradona no era grande solo por su habilidad, goles, tiros libres o pases, marcaba la diferencia sobre el resto por su inteligencia suprema, porque estaba por encima del resto y elegia siempre la mejor jugada, nunca vi a Maradona (lo mismo que Roman) hacer una jugada que no tenga un sentido.

Maradona era grande porque era un genio y tenia cabeza. Messi tiene todas las cualidades, menos la inteligencia que lo destaque, aparte que no es lider dentro de una cancha. No es, y nunca lo sera (un lider futbolistico) salvo que madure con el tiempo (dudo que lo haga en España) con un mentor estilo Cruyff o Bianchi. Ni tampoco sera lider espiritual y referente para sus compañeros.

Maradona era el mejor porque era lider en todo sentido, por su cabeza y por supuesto su futbol. La inteligencia es lo que te diferencia del resto por mas talento que tengas, tanto en el deporte como en la vida..

Ah, y ademas que quede en claro que Messi es delantero y no 10.

Gonzalo dijo...

Hola Martin la verdad sabes de futbol y es cierto lo que le falta a messi es que peca egoista y no patea tiros libres.

Todos lo comparan con Diego cosa que me indigna porque Diego tiene como vos decis mas cosas que solo gambetas y vaselinas,se olvidan del Maradona pensante del estratega del lider solo porque Messi es mas vistoso a los ojos que Riquelme, ya que uno mira la parte que quiere,si lo vemos asi podemos decir que Riquelme es el sucesor del Maradona que piensa y es asistidor y también gran estratega que al igual que Riquelme poseia una pegada extraordinaria,sin mencionar que Riquelme es el jugador que genera mas debate y es un lider referente cosa que demostro en Boca al igual que lo fue Diego.

EMO dijo...

Martín... ya se que el esférico es redondo, y que tu cabeza es un poco cuadrada.

¿El jugador más solidario? lo dudo.. sino no hubiera tenido conflictos con varios jugadores de la selección, y le hubiese hechos pases a Crespo en el Mundial. pero nunca lo hizo porque no lo quería. Eso es ser egoísta. Y no va a permitir que lo demás se luzcan más que él. ¿o porque crees que en la Copa América picó la pelota en el penal justo cuando Messi habpia hecho ese golazo de Vaselina?
¿Corre una enormidad? Yo creo que viste la propaganda de Rexona en los entretiempos del mundial cuando corria con Ronaldihno al camión de desodorantes, porque en la cancha caminaba en la mitad de la cancha taponeandole la salida a Mascherano.
¿Desmarcándose? si cuando le ponen marca personal desaparece del mapa. ¿te suena la final de la copa américa con Brasil?
¿Protege la pelota? si , en la mitad de la cancha (donde le hizo el caño a Yepes), y la proteje también cuando en los contraataques a favor, hace 2 enganches de más, pisa la pelota, y la tira al costado cuando todos ya habían corrido desesperadamente al área. Y cuando toda la defensa contraria ya se acomodó.
Román cree que ser "conductor" es que todas las jugadas tiene que pasar por él, y el equipo tiene que acomodarse a lo que él quiere.
y eso no es "hacer jugar en equipo" como vos decís.
Otra cosa, no confundas el concepto de egoísta con el típico "Morfón".
El comilón es el jugador que nunca quiere pasar la pelota a sus compañeros. Riquelme no entra en esta categoría. Entra en la de "Mañoso", "Egoísta", "Pechofío", "Triste" y "Amargado".

Gonzalo dijo...

La verdad Emiliano que queres que diga ese concepto tuyo es muy alejado de lo real porque Román no tuvo problemas con nadie en la selección o no sabes que las reuniones se hacian en su pieza ademas crespo tomaba mate con el y le daba yerba cuando Romy no tenia,escuchaste a Crespo decir eso que decis cuando lo escuches habla....

Román los saca goleadores a los delanteros pero no puede hacer goles porque te molesta???? o el unico que se puede lucir es Messi ademas no es una competencia de volcadas en la NBA cada uno hace los lujos que se le canten o hay que alabar a Messi.Deja de hincar los webos,Che paremos el mundo que Messi hizo solo dos goles en la copa y uno fue pase del conductor

No si ahora no c que carajo queres que sea,el no recupera y asi todo lo hizo pero su trabajo es crear no quitar por eso es enganche Emiliano

Callate Emo no viste nada vos si termina las jugadas como delantero en el area, ¿que ves vos o no viste la copa porque te deprime que le vaya bien? si jugara en la mitad de la cancha le hubiera ido como a Franchescoli con mate y la ulsera.

Te guste o no es el 10 y eso te duele en el alma y te crees que te tiene que demostrar con todo lo que juega porque le ponen tres negros y desaparece la selección no es que el lo quiera es que la selección lo busca y si no te gusta hacete la idea de que por algo esta donde esta y vos estas en tu casa y ademas cobra mas que Ronaldinho esta temporada y por algo sera....
Hablando de pecho frio como salio River????

Si es un pecho frio porque lo elogia Alonso che?

Callate la boca por favor

EMO dijo...

A ver... el pibe de Tristelme 10 tiene razón... acomodá tus ideas a la hora de responder.
No sé si te diste cuenta pero no estoy hablando sobre Messi y tampoco me interesa inflarlo más de lo que lo infla el periodismo. Asi que no entiendo porque terminás siempre hablando mal de la pulga.

Los problemas con las selección estan más cerca de mi realidad que de la tuya. Román tenía conflicto con Ayala, Zanetti y con Crespo (los más veteranos).
Ahh y yo cuando quiero tomar mate, hasta llego a pedirle yerba a gente que no me banco. Asi que no me parece buen argumento.
No me molesta que Román se destaque... lo que realmente me molesta lo que NO hace. No dudo de su capacidad Técnica como jugador. Lo que me da bronca de su personalidad, su lentitud para jugar y el aburrimiento que produce, y de su egoísmo con sus compañeros.
Ver a un jugador que no hace nada en un mundial con la 10 es una falta de respeto. Estos son hechos que ni todo tu amor por Roman pueden defenderlo con palabras... el jugador se ve en la cancha (y Román ahora ni siquiera esta en el banco se suplentes de su equipo).
Tu último párrafo no entendí absolutamente nada... hilá las palabras y las oraciones, y tratá de no escribir en caliente...

Gonzalo dijo...

No se si te diste cuenta que yo te respondo lo que vos pones por eso sale asi,ademas siempre te fijas en detalles para no debatir el contenido

Espero que hayas entendido con el mail que te mande y si no aca los tenes de nuevo separados para que los puedas estender ya que según vos no soy claro. A ver entendes?

1-La verdad Emiliano que queres que diga ese concepto tuyo es muy alejado de lo real porque Román no tuvo problemas con nadie en la selección o no sabes que las reuniones se hacian en su pieza ademas crespo tomaba mate con el y le daba yerba cuando Romy no tenia,escuchaste a Crespo decir eso que decis cuando lo escuches habla....

2-Román los saca goleadores a los delanteros pero no puede hacer goles porque te molesta???? o el unico que se puede lucir es Messi ademas no es una competencia de volcadas en la NBA cada uno hace los lujos que se le canten o hay que alabar a Messi.Deja de hincar los webos,Che paremos el mundo que Messi hizo solo dos goles en la copa y uno fue pase del conductor

3-No si ahora no c que carajo queres que sea,el no recupera y asi todo lo hizo pero su trabajo es crear no quitar por eso es enganche Emiliano

4-Callate Emo no viste nada vos si termina las jugadas como delantero en el area, ¿que ves vos o no viste la copa porque te deprime que le vaya bien? si jugara en la mitad de la cancha le hubiera ido como a Franchescoli con mate y la ulsera.

5-Te guste o no es el 10 y eso te duele en el alma y te crees que te tiene que demostrar con todo lo que juega

6-Le ponen tres negros y desaparece la selección, es su culpa?

7-No es que el quiera ser conductor por que se le cante... es que la selección lo busca

8-Si no te gusta hacete la idea de que por algo esta donde esta y vos estas en tu casa

9-Cobra mas que Ronaldinho esta temporada y por algo sera....


10-Hablando de pecho frio como salio River????

11-Si es un pecho frio porque lo elogia Alonso che?

12-Callate la boca por favor

Unknown dijo...

emo, no vale la pena intercambiar dos palabras con vos, porque mentis, inventas cosas que no existen y compras el humo de los periodistas argentinos. Ademas de tener un paladar futbolistico y analisis como los de un mono

Gonzalo dijo...

Te banco Martin este el mi correo roman_zalo10@hotmail.com

Te recomiendo la pagina de H.Pagani
www.seamosbuenos.com.ar