miércoles, 5 de septiembre de 2007

Riquelme el mejor jugador de la historia de Boca



Es seguro que el preguntar por quien es el mejor jugador de la historia de Boca el nombre Maradona siempre esta en discución debido a lo grande que ha sido en el mundo futbolistico, ahora bien hagamos memoria de las estadisticas:

Maradona en Boca Juniors:

Partidos : 71

Goles :35

Titulos: Metropolitano de 1981

Riquelme en Boca Juniors:

Partidos:219

Goles:54

Titulos:tres Copas Libertadores,una Intercontinental,tres campeonatos locales

La 10 de la selección es de Diego pero la 10 de Boca Riquelme la pago con creces y no sería injusto retirarla en un futuro en su honor, a me olvidaba Riquelme tambien le gana en titulos individuales jugando para Boca...

Es tuya Juan .....

5 Topos Gigios:

Giorgio dijo...

sin duda, mucho más grande que diego! le dedico mi último post a román
saludos

La Ultima Palabra dijo...

Bueno,roman es roman en argentina..¿y Fuera?

EMO dijo...

Bueno, es cierto que Maradona no jugó todos los partidos de Román en Boca y que no ganó todas la cantidad de títulos que ganó Diego.
Pero me parece un poco exagerada la comparación, que le hace mal al propio Román y es un insulto muy bajo para el 10.
Los verdaderos jugadores se ven en los Mundiales, Maradona lo demostró y Roman... Bueno se puede decir que solo caminó al lado de Mascherano e hizo 2 pases gol y 500 pases a los costados y a los defensores. Y desperdició todas las jugadas rápidas de contraataques.

Anónimo dijo...

Para mi es el mejor jugador que vi en Boca para mi es uno de los mejores jugadores de la historia de Boca lo dice una encuesta que salio 2 detras de Maradona de los mejores 100 idolos de las historia de este club. Para mi mucho mejor que Maradona por que maradona jugo en tres temporadas un año el del 81 el otro tambien un año el del 95 y el ultimo solamente un año y ahi se retiro en 1997 y lo remplazo en el ultimo partido de el Roman nada menos. aparte no se puede comparar a Roman con el Diego por que aca en Boca para los hinchas de este club el es dios. A Roman en este club Diego no le llega ni a los dedos de los pies de el mucho menos que a los tobillos. Parate Romi lo que gano en este club y diego solo gano UNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN solo titulo en este club.Para mi es el que mejor llevo la camiseta numero 10 de este club no se Rojitas por que lo lo vi jugar pero los que lo viereon jugar a el Dicen que Roman es muchisimo mejor que el y hasta se animan a decir que es el mejor jugador que vieron en toda su vida en Boca al que mas aman y uno de los mejores de la historia por algo sera. Aparte lo que ama a Boca es de verdad y lo quiere encerio.

carlos bilardo dijo...

Los grandes idolos de la hinchada, por epocas han sido: Rojitas, el Diego y Roman.

Vi tantos jugadores en Boca, nuestra mejor epoca fue del 98 para adelante, por lo cual seria logico que los jugadores de esa epoca califiquen.

Riquelme es lejos el jugador e idolo mas importante de la historia de Boca Juniors.

Por su forma de ser, por como es como persona, por eso lo queremos tanto, y por supuesto por su futbol de otro planeta en esta epoca.

Sin Roman, el equipo de Bianchi no hubiese ganado ni las Libertadores 2000 y 2001, ni la Intercontinental 2000. Siempre apareciendo y jugando sus mejores partidos en las dificiles, contra River la rompia siempre, es el gran verdugo de River, hasta en los partidos de verano, por eso las pobres gallinas lo odian tanto.

Y lo que hizo este semestre (con un equipo mejor, con mas futbol a su alrededor) tanto en el Clausura jugando casi todos los partidos a gran nivel, el equipo dando espectaculo.. bue, ni hablar en la Copa.

Para mi, estos 6 meses de Boca fueron increibles, daba gusto ver a Boca en la cancha, gran cantidad de partidos dando espectaculo, una diversion ver a Boca, y si bien hay grandes jugadores, en gran parte gracias a Roman. Miren lo que somos ahora, una lagrima, aunque estamos mejorando, pero tenemos que meter goles de penal para ganar, en fin..