jueves, 12 de julio de 2007

Zizou no se había retirado



Nota publicada por Olé que habla de la similitud que existe entre Román y Zizzou.

Riquelme picó el penal, igual que Zidane en la final del Mundial. El 10 es el goleador del equipo y está a uno de Robinho.

Román, ¿por qué jugás tan serio?

—Zinedine Zidane también juega serio. Y es el mejor futbolista del mundo.

La anécdota es del Mundial 2006, hace un año. A Riquelme lo consultaron por sus gestos adustos y gambeteó elegantemente a su interlocutor. Una forma de mostrar su admiración por el francés. Entonces, no habrá que preguntarse de dónde importó el 10 de la Selección el estilo con el que anoche pateó el penal. En la cita en Alemania, en plena final en Berlín, Zinedine puso el 1-0 ante Italia, picándole la pelota desde los 12 pasos, a Buffon. Anoche, el argentino, en la modesta pero a su vez cálida Puerto Ordaz, estampó el 3-0 ante México, con una definición similar. A lo Trotta contra Chilavert, ¿recuerdan? A lo uruguayo Abreu, en el desempate con Brasil, 24 horas antes. A lo Juan Román Zidane... Perdón, Riquelme.

¿Inimaginable? Todo se puede esperar del enganche. ¡Si hasta es el goleador del equipo! Ya la había metido de derecha, de izquierda, de cabeza, de tiro libre... Ahora suma cinco está a uno de Robinho, y se enfrentan el domingo. Y encima también los hace convertir. Esta vez, el privilegiado de ese botín mágico fue Gabriel Heinze. De un tiro libre del 10, por una falta que le habían cometido a él mismo (fue el jugador más golpeado del partido, con diez), y que provocó la amarilla a Torrado, el Gringo metió el 1-0.

Y luego sí, el abrazo del alma. El del líder futbolístico, que también es referente afuera, con todos sus compañeros. Invitándolos a que se sumen a su alegría. Iban 20 minutos del segundo tiempo y Argentina se sentía finalista. "No sé si había pateado un penal así, pero si no la metía me iban a criticar. Lo bueno es que somos finalistas respetando una manera de jugar". Sí, la de Juan Román...

3 Topos Gigios:

Anónimo dijo...

Que bien que redactás, Gonza, sos un crack!!!
Aguante el mejor del mundo!!!!!

littoXD dijo...

La verdad que acabo de hallar tu blog, buen hallazgo por cierto, me encanta que hagas valer el talento de un jugador como Román. El post buenisimo igual.. Un abrazo

Gatone dijo...

Bueno querido te kiero agradecer por hacer este blog. lo descubri hace un par de meses y desde ese dia no paro de visitarlo para ver que decis de Román. No te conosco pero estoy seguro que lo amas tanto como yo.

Un abrazo