miércoles, 4 de julio de 2007

Riquelme: "Regresar a la Selección era algo que necesitaba"


El periodista H.Castillo fue el autor de esta entrevista realizada en Venezuela para el medio Clarín.En la entrevista J.R. habla de su presente en la selección Argentina.

Puro festejo. Juan Román Riquelme corrió hacia el banco de los suplentes para abrazarse con Rodrigo Palacio apenas terminaba de convertir su primer gol ante Colombia. Ahora charla con Clarín con los dos goles marcados ante Colombia todavía frescos y recuerda: "Corrí a abrazar a Rodrigo porque me había dicho que iba a hacer uno. Entonces me salió abrazarlo, se lo tenía que dedicar a él".

-¿Ahora sos goleador?

-Nooo, nada que ver, el gol es una circunstancia. La verdad a mi poco me importa convertir, yo quiero que el equipo gane. A mi me gusta que el equipo gane y juegue bien. Nosotros estamos muy seguros y confiamos en nuestras fuerzas.

-¿Le vas a dejar patear un tiro libre a Verón?

-Claro. Acá no hay problemas. El penal lo pateó Hernán porque se tenía confianza, lástima que se lesionó. Y en el tiro libre me di cuenta que en el segundo que había pateado ya le había tomado el tiempo a la pelota, entonces me animé en el tercero y por suerte entró.

-¿Cómo está la Selección y cómo estás vos?

-Hoy el estado es de felicidad. Los triunfos dan confianza y entonces estamos bien para lo que viene porque el ánimo de todos está en alza. Y en lo personal estoy acá disfrutando de estar en un lugar al que extrañaba mucho. Regresar a la Selección era algo que necesitaba. Yo soy feliz acá y no me canso de decirlo. Y como el equipo está jugando más que bien, la felicidad es completa porque hoy todos sabemos cómo juega Argentina.

-La Selección parece diferente a todos en esta Copa. Y el ser amplio favorito en lugar de molestar, parece caerle bien.

-Puede ser. Está bueno que el equipo haya reaccionado al 0-1 en contra con Estados Unidos y que la haya pasado lo mismo con Colombia. Marcar 4 goles en dos partidos es algo que vale mucho. Creo que fue una muestra de temple porque estuvimos tranquilos. El tener grandes jugadores dentro y fuera de la cancha creo que es un plus. Y hoy nosotros estamos muy tranquilos y seguros de nuestro juego. Pero además queremos mejorar siempre y eso también vale. Y cuidado, porque también hay que tener en cuenta que todo esto lo hicimos en una ciudad que nos trata muy bien pero que tiene un clima tremendo que hace que te quedes sin fuerzas y que te ahogues a cada rato.

-Vos sos de los que más jugaste, y si Argentina llega a la final, vas a llagar a los 32 partidos y a promediar uno cada 4 días ¿sentís el cansancio?

-Ojalá llegue a los 32 partidos entonces. Porque así habríamos llegado a la final. ¿Sería un promedio de un partido cada 4 días? Bienvenido si es para jugar otra final. Y ojalá salga todo como en Boca, claro. Sería lo ideal para mi y todos mis compañeros. El cansancio se pasa.

-¿Cómo es siempre sentirse como el observado? Te pasa en Boca, te pasa acá...

-De a poco uno se va acostumbrando a ser mirado por todos. Para mí es un orgullo. Me hace sentir bien. Uno acá juega con los mejores que pueda tener al lado. Y entonces se disfruta de todo. Está bueno. Nos juntamos, charlamos, y jugamos.

-Sobran nombres...

-Sobrar nunca sobran. Hay variantes y eso es bueno. Tener la suerte de jugar con los mejores futbolistas y de tanta calidad no se da todos los días. Jugar todos juntos es algo que debemos tomar como un desafío para demostrar que podemos ganar la Copa juntando a muchos jugadores de buen pie.

-Vos perdiste muy pocos partidos oficiales con la selección mayor. De hecho el último fue con Brasil en la final de la Copa Confederaciones. ¿Querés revancha con ellos?

-Es cierto. Nos tocó irnos del Mundial sin perder un partido y eso da bronca, molesta. Y el año anterior habíamos jugado la Copa Confederación muy bien pero perdimos la final con Brasil 4 a 1 en una tarde en la que a ellos les salieron muy bien las cosas, jugando con un Adriano impresionante. Fue raro. Porque unas semanas antes le habíamos ganado por las eliminatorias 3 a 1 en un gran partido. A la final llegan los mejores, y si llegan ellos, los enfrentaremos sin problemas. Con ellos siempre se dan partidos especiales. Pero esperemos llegar primero nosotros a la final después veremos con quién.

-¿Vos te sentís en deuda?

-Yo no me siento en deuda con nadie. Yo soy feliz jugando al fútbol y disfruto de cada partido que me toca jugar. Y si es con la camiseta de la Selección, mucho mejor. No se a qué se refieren cuando dicen eso. Uno trata de jugar al fútbol lo mejor que puede. Sólo eso.

Palabra de Riquelme, palabra de un hombre feliz.

0 Topos Gigios: