miércoles, 6 de junio de 2007

Según Russo, Boca revertirá la serie sólo si tiene paciencia



Cuando el margen de error no existe en una competencia, la tensión de un equipo se incrementa hora tras hora. Y Boca no le escapa a ello, porque mañana recibirá a Cúcuta, en la Bombonera, en el desquite por las semifinales de la Copa Toyota Libertadores, con la obligación de revertir la pobre imagen dejada en el choque de ida en Colombia, cuando cayó 3-1. Por ese motivo, Miguel Russo se empeña por tratar de que sus dirigidos tengan la mayor serenidad posible y no se intranquilicen si en el partido el gol no se produce en forma rápida.

En el búnker boquense resultó un alivio saber que el atacante panameño Blas Pérez, autor de dos goles en el encuentro de ida y uno de los máximos artilleros del certamen continental, con ocho tantos, no participará del desquite por estar afectado a su seleccionado, que pasado mañana jugará ante Honduras, en Nueva York, por la Copa de Oro. "Es el jugador más completo que tengo, porque no sólo ataca sino que en los momentos críticos pasa a la defensa", se lamentó Jorge Luis Bernal, el entrenador de Cúcuta. Sin embargo, Russo está convencido de que el desafío no será sencillo: "Boca es un equipo que crea situaciones de gol. Y hay que tratar de convertir y que no te marquen. Será clave que ellos no nos hagan un gol, y sobre eso trabajamos mucho".

El conductor del equipo de la Ribera está convencido de que la solución se podrá encontrar solamente con "paciencia". Y amplió el concepto: "Nosotros no tenemos que apurarnos nunca... Tenemos que llevar a Cúcuta a nuestro ritmo y sabemos que Boca lo puede hacer. No hay que desesperarse, porque la desesperación es mala consejera. Sabemos que tenemos que empezar a definir el partido con el primer silbato del árbitro, pero la paciencia será fundamental".

Ayer por la mañana, en el predio de Casa Amarilla, el conjunto titular, conformado por Pablo Migliore (mañana atajará Mauricio Caranta, ya recuperado de una contractura en el aductor derecho); Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega y Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo, igualó 0 a 0 frente a un combinado de futbolistas suplentes, en un partido que duró solamente 20 minutos.

El cordobés Caranta, que en el choque de ida debió ser reemplazado por la lesión ya citada, reconoció: "El partido será una revancha para mí y para todos mis compañeros porque queremos modificar la imagen que quedó de Boca, sobre todo en el segundo tiempo. Pero no hay que subestimar a nadie y tenemos que salir a la cancha lo más concentrados posible. Cúcuta demostró ser un equipo muy rápido".

Ante los colombianos, el banco de los suplentes estará integrado por Migliore, Matías Silvestre, Sebastián Battaglia, Guillermo Marino, Jesús Dátolo, Mauro Boselli y Bruno Marioni.

Los 18 jugadores elegidos por Russo se concentraron anoche en el hotel InterContinental y hoy se entrenarán desde las 16.30, en Casa Amarilla y a puertas cerradas. Llamó la atención que Sergio Orteman haya quedado al margen de la nómina. Ayer, el uruguayo se retiró muy molesto del entrenamiento.

En otro aspecto, un emisario de América, de México, se encuentra en nuestro país con la firme intención de concretar diversas incorporaciones y mañana concurrirá a la Bombonera para observar el partido entre Boca y los colombianos. Y se supo que en las próximas horas le hará llegar a las oficinas del club xeneize una oferta muy tentadora para intentar adquirir los pases de Palermo -cuyo vínculo con Boca vence el 30 del actual- y de Morel Rodríguez.

En tanto, el Cata Díaz estaría jugando sus últimos partidos en Boca, ya que a partir del próximo semestre pasaría a una institución europea, cuyo nombre todavía no trascendió. También llegó a Boca un ofrecimiento desde Italia por Jonatan Maidana, que será estudiado en una reunión de comisión directiva.

0 Topos Gigios: