jueves, 14 de junio de 2007

No te vayas, campeón...


"¡Riquelme no se va!", cantó la gente antes del partido. Y Román se portó: un centrazo en el 1-0, un gol y una jugada deliciosa en el 3-0.

Centro a lo Riquelme para el gol de Palacio. Fierrazo a lo Cata Díaz para el 2-0 y el grito desaforado, como cuando desde chiquito iba a la tribuna. Amague, otro amague, otro, pasan de largo los rivales, le da con un caño, tapa Saja y en esa jugada llega el 3-0. Román, quién iba a ser si no, fue determinante justamente en el que no fue su mejor partido en la Copa. Esas tres participaciones clave, más pincelazos made in 10, lo ponen otra vez arriba, el top de la noche. Cuando volvió dijo que extrañaba ganar cosas y que su obsesión era la Copa. Y ahí va, llevando a Boca como llevaba a unos de sus hijos cuando salía a la cancha para ¿su despedida de la Bombonera?

Las gracias totales, convertidas en una ovación al grito "Riquelme no se va / Riquelme no se va", se la dieron de entrada, apenas pisó el pasto de la Bombonera. No importaba a esa altura, cuando el equipo salió a la cancha, lo que pasara después... Lo que pasó.

La noche arrancó complicada para él, quien se sentía raro, fuera de juego, perdido. Porque Gavilán le hacía sombra a lo ancho del campo. Y principalmente porque la máquina no funcionaba: sin primera jugada en el equipo, no había segunda. Por la presión inteligente del rival, el 10 no tenía quien le trajera la pelota. Ni Banega ni el Cata, ni Ledesma, ni Morel... Era un juego sucio. Por eso en los 20 minutos iniciales tocó sólo dos pelotas, más dos tiros libres, justamente el del 1-0 de Palacio. Después aflojó la persecución de Gavilán y, sobre la izquierda, empezó a hacerse eje. Y metió una pase de los suyos para Ledesma, y otro para Palacio. Y al final del PT casi le mete con un derechazo. Uuhhhhh.

En el ST cambió su libreto y se tiró bien sobre la izquierda, como en su mejor época con Bianchi. Y la tuvo más simplemente porque Boca la tuvo más, porque jugó más libre, con más espacios. Y de ahí metió el segundo. Y de ahí sacó el latigazo que generó el 3-0. "Estamos contentos, ganamos el partido, queríamos ir a Brasil con ventaja. Esperemos hacerlo bien. Ya veremos si la ventaja es decisiva, es una diferencia importante", dijo al final, tras esos latigazos con su derecha de oro.

0 Topos Gigios: