domingo, 17 de junio de 2007

"Ginóbili es como Riquelme"


Guillermo, que vive a una hora y media de Cleveland, contó que sigue a los Spurs y admira a Manu.

A mí me conocen sólo algunos latinos, puedo caminar por la calle que nadie se da vuelta. A Maradona lo conocen en mi equipo, en la liga, pero muchos cuando digo Argentina dicen Ginóbili. Algunos compañeros ven la TV y me gritan Ginóbiliii". Guillermo Barros Schelotto llegó hace dos meses y se sorprendió con la popularidad de Manu, incluso en Columbus, la capital de Ohio donde juega con el Crew y está ubicada a una hora y media en auto de Cleveland. "No conseguí entradas para ver a Spurs, pero los sigo. Por un amistoso con la Selección fuimos a Los Angeles y fui a ver Lakers contra Utah, me gusta", le cuenta el ídolo de Boca a Olé.

La relación de Guille con el básquet siempre fue como espectador. "Cuando mi viejo era presidente de Gimnasia en 1983, el club tenía un gran equipo de básquet, con dos extranjeros, y yo iba a la cancha. Pero no jugaba. Soy muy petiso (se ríe) y me dediqué al fútbol", recuerda. Luego fue dirigido por Timoteo Griguol, amigo de León Najnudel y fana del básquet. Después, cuando pasó por Boca, "dejaba el auto en la Bombonerita y charlaba con jugadores y el técnico Sergio Hernández. Con él hablamos mucho de procesos deportivos", explica. No fue a ver ningún partido porque vivía en La Plata, pero desde que está en Estados Unidos se prende con la NBA. "Los playoffs los vi desde el comienzo. Seguí, más que nada, a los argentinos. En esta final los Spurs fueron mucho más que Cleveland", comenta el 7.

—¿Qué te parece Manu?

—Muy bueno. Me gusta que parece ser una buena persona, simple, que está más allá de la contaminación de los grandes contratos y lo que rodea eso.

—¿A qué futbolista te hacer acordar su estilo?

—Manu es como Riquelme. No sólo anota, también hace jugar a sus compañeros. Siempre aparece en los momentos clave y cuando él no anda, el equipo tampoco funciona, como pasa mucho con Román.

—¿Y Oberto?

—Lo veo como a un obrero, pero la verdad es que no lo conozco como a Manu como para evaluarlo...

Guillermo basquetbolero. ¿Lo tenían?

0 Topos Gigios: