lunes, 18 de junio de 2007

No bastardea



Alfio Basile, como se preveía, no dio la lista para la Copa América. Tras la práctica del equipo argentino en Ezeiza, el entrenador dijo: "No quiero bastardear nombres. Después se lesionan y no llegan". Habrá que esperar hasta el jueves para conocer a los 22 convocados. Además, habló de Riquelme: "Es un gran estratega y uno de los pocos enganches", tiró.

La Copa América está a la vuelta de la esquina, pero todavía Alfio Basile no "puede" dar la lista de la Selección Argentina para viajar a Venezuela. "No quiero bastardear nombres porque después están lesionados y no llegan", explicó esta tarde el entrenador tras la práctica de su equipo en el predio que la AFA posee en Ezeiza.

"No me parece serio dar nombres ahora. Porque todavía no tengo a los jugadores acá. Obviamente, tengo jugadores de Boca para nombrar, y faltan que lleguen los de España. Si tengo a los 22 acá, les digo los 22; pero no los tengo todavía", se excusó Basile. La Copa América comenzará el 26 de junio.

También Basile habló de Juan Román Riquelme, quien renunció a la Selección, y de Juan Sebastián Verón, que retornó al equipo con el arribo del Coco: "A Verón lo puedo aprovechar en tres lugares. En el medio por donde quiera. Lo puedo soltar un poco más, no para que sea un enganche. Pero a mí me gusta que arranque desde atrás con el arco de frente a 40 metros del arco. De Riquelme no hago comentarios. Es el único enganche que hay y es un gran estratega, pero no digo nada más", bramó el técnico.

En tanto volvió a referirse a los jugadores que viajarán a Venezuela: "El que esté bien y pueda va a ir. Lo fundamental es que lleguen sanos. El jueves vamos a entrenar un poquito y nada más. Y no te creas que vienen todos juntos. Es medio complejo el tema".

El primer rival de Argentina será Estados Unidos. Al respecto Basile dijo: "El equipo va a llegar bien al primer partido. Porque ya trabajamos, saben cuál es la idea. Los de España vienen jugando, también los de acá. Lo ideal sería entrenar un mes antes, pero como se sabía que no se podía... Yo ya sabía que era así. Vi videos de Estados Unidos. Juegan con un 4-4-2. Pero en la Copa América van a ser todos partidos a muerte, muy difíciles".

Por último volvió a referirse del puesto de enganche, vacante desde la salida de Riquelme: "Sí, puede haber un doble enganche con Aimar y Messi. Lo que pasa es que no hay jugadores en el puesto. Riquelme es el único enganche. Messi puede jugar, pero hay que ver a quién le pongo al lado"

1 Topos Gigios:

Paolo Maldini dijo...

Veo con mucho esceptisismo el partido frente a Estados Unidos. Los gringos están ahorita en semifinales de Copa Oro pero están jugando a un nivel muy bajo, pero los norteamericanos siempre se la juegan en la Copa América.