jueves, 17 de mayo de 2007

"Si Basile me lo pide, yo lo llamo por teléfono a Riquelme"


Julio Grondona se refirió a la posibilidad de que el volante de Boca revea su renuncia al conjunto nacional

No deja de ser paradójico que en el seleccionado de fútbol local que armó Alfio Basile no figure el mejor jugador del torneo Clausura, Juan Román Riquelme. La ausencia no se debe a un olvido ni a un capricho del entrenador, sino a la renuncia del volante de Boca en septiembre último, cuando justificó su decisión en el sufrimiento de su madre por las críticas que recibía por su rendimiento en el seleccionado.

Pasó el tiempo, Riquelme se fue de Villarreal y volvió a Boca, donde se convirtió en figura y dejó entrever que su alejamiento del seleccionado no es definitivo. "Antes de pensar en el seleccionado tengo que rendir bien en Boca. Después se verá", se le oyó decir en más de una oportunidad a Riquelme. Basile, más allá de que le gustaría contar con el volante, nunca lo llamó para convencerlo de un regreso. Tampoco lo hizo Riquelme para avisarle que volvía a estar a disposición del cuerpo técnico. Se abrió un vacío de comunicación que el presidente de la AFA, Julio Grondona, de alguna manera se ofreció a solucionar: "Si Basile me lo pide, yo lo llamo por teléfono a Riquelme, como lo haría con cualquier otro jugador". De todas maneras, el dirigente deslizó una crítica al futbolista: "Lo lindo sería que Riquelme no hubiese renunciado".

Grondona negó que una retractación de Riquelme deba considerarse una postulación al seleccionado. "Un jugador de su categoría no necesita postularse a nada. Se impone por sus propias condiciones".

0 Topos Gigios: