jueves, 3 de mayo de 2007

Riquelme, su gol y la dedicatoria a "la hinchada"



El primer gol de Boca desató un festejo de Román a la vieja usanza: mano izquierda al oído, pero esta vez no en dirección de Macri sino de La Volpe. El Topo Gigio volvió con todo

Después del derechazo que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Gastón Sessa, Juan Román Riquelme rememoró aquel festejo de antología en el que se le plantaba a Mauricio Macri, aunque esta vez el destinatario fue Ricardo La Volpe.

Significó el primero de los tres tantos que Boca le marcó a Vélez en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El técnico de Vélez más de una vez manifestó su posición “anti-enganche”, la posición de Román, alegando que en la mayoría de los equipos del mundo esa posición era cosa del pasado y que prefería un clásico 4-4-2 como sistema táctico.

Encima en el Boca-Vélez del Clausura, jugado en Liniers y con triunfo del visitante por 3 a 1, el “Bigotón” se había atrevido a decir que Riquelme pasó desapercibido. "Para mí, Riquelme no hizo un partidazo como dicen. Lo único que hizo fue eludir en la mitad de la cancha, nunca encaró a mi línea de cuatro y no metió pases gol", dijo.

“Quedó demostrado que el fútbol es mucho más sencillo de lo que algunos creen” y que “"Para ganar, hay que dejar jugar", había sido la respuesta –irónica- del jugador.


0 Topos Gigios: