lunes, 9 de abril de 2007

La Volpe salió a pegarle a Román


El técnico de Vélez dijo que el 10 de Boca no jugó un partidazo en la victoria sobre Vélez y le endilgó no haber dado pases gol, entre otras críticas, pese a que asistió a Palacio en la tercera conquista. El estratega había criticado elípticamente al DT

El entrenador de Vélez Sarsfield, Ricardo La Volpe, fiel a su estilo frontal elogióirónicamente hoy al delantero Rodrigo Palacio, criticó al volante Juan Román Riquelme y cuestionó a los periodistas que destacaron al enganche como una de las figuras del equipo de Boca que ayer le ganó a Vélez 3 a 1 el clásico de la fecha.Lejos dar el brazo a torcer, el ex entrenador de la selección mexicana de fútbol se mantuvo firme a sus convicciones futbolísticas que por el momento le generaron en el medio doméstico más dolores de cabeza que satisfacciones.

"Si Palacio jugaba contra Belgrano y Lanús como lo está haciendo ahora, ganábamos el tricampeonato", manifestó en declaraciones a radio La Red, dolido todavía por la manera que perdió el torneo Apertura de primera división.

El ex delantero de Banfield volvió a aparecer ayer en todo su esplendor y a partir de su velocidad y habilidad anotó en dos ocasiones y entregó la asistencia para el gol de Neri Cardozo.

Al abordar un tema tan delicado como es opinar sobre (Juan Román) Riquelme, el verborrágico entrenador no se anduvo con vueltas al asegurar que el ex Villarreal había jugado lejos del área de Vélez.

"Para mí, Riquelme no hizo un partidazo como dicen. Lo único que hizo fue eludir en la mitad de la cancha, nunca encaró a mi línea de cuatro y no metió pases gol", dijo sin recordar que Román fue el encargado de asistir a Palacio en el tercer gol de Boca, en el mejor momento de Vélez.

Riquelme le había tirado algunas “flores” en forma elíptica al ex DT de México, al señalar después de la victoria boquense que “quedó demostrado que el fútbol es mucho más sencillo de lo que algunos creen” y que “"Para ganar, hay que dejar jugar",

Por otro lado, comentó que el esquema táctico que dispuso paraenfrentar a Boca lo dejó conforme y que "volvería a plantear el partido" de la misma manera.

En ese sentido le ratificó la confianza a Maximiliano Pellegrino, que tuvo una salida desafortunada en la jugada que culminó con segundo gol del equipo de Miguel Angel Russo y destacó que no piensa modificar su forma de entender al fútbol por un simple error.

"Pellegrino se equivocó y ya está. Mi filosofía va a seguirsiendo la misma", sostuvo.
Además, explicó que Vélez es un equipo que "sabe salir jugando"y que "por algo lo hace", pero que de todas maneras se debe seguir practicando.

"Hay que enseñarles a los jugadores, trabajarlo. Por algo Brasil lo hizo toda la vida", expresó. Por último, hizo una mención hacia quienes critican su labor diferenciando a los que lo hacen para construir de los que sólo buscan lastimar.

"Las críticas hay que saber recibirlas, pero hay algunas de buena fe y otras de mala fe", concluyó.

0 Topos Gigios: