lunes, 9 de abril de 2007

"Es para mi amigo Román"



El Chelo, que sigue de racha contra River, le dedicó su gol a Riquelme y le hizo un pedido especial para el súper. "Espero que ahora les meta uno él", dijo.

La ecuación parece simple para Marcelo Delgado: si tiene enfrente la camiseta de River, seguro que la mete. Y ayer lo confirmó al anotar, de penal, el 1-0. Un gol especial. Porque fue el primero que hace con la camiseta de Belgrano, sí. Pero más que nada porque se lo dedicó alguien muy particular. "Es para mi amigo Román", dijo en referencia a Riquelme, el 10 de Boca, quien se lo había pedido en la semana. Por eso, cuando le preguntaron por el superclásico del próximo domingo, tampoco arrugó: "Boca llega afilado y puede plasmar esa diferencia en la cancha. Les deseo mucha suerte a los muchachos. Y espero que Román tenga suerte y les meta uno Romy".

Con pasado Xeneize y nueve goles contra River, no hace falta aclarar por qué Delgado fue uno de los más insultados por la gente de River cuando salieron los equipos. Sin embargo, el Chelo apeló a la ironía para demostrar que los gritos no lo afectaron. "No los escuché. Lo que sí escuché es como insultaban al cuerpo técnico y a los jugadores por lo que había pasado en la semana. Gastaron millones de dólares y están en una situación complicada", tiró. Pero enseguida se solidarizó con el plantel millonario: "Hay jugadores con calidad y experiencia como para sacar esto adelante. Y más allá de las camisetas que uno se haya puesto, creo que que lo van a lograr".

En último turno, se acordó de su ex técnico en Boca, Ricardo La Volpe. "Este señor —contó— asegura que tiene muchas cosas para decir y que va a hablar. Que hable. En lugar de hacer tanto anuncio, yo le diría que debería ser un poco más respetuoso".

0 Topos Gigios: