jueves, 5 de abril de 2007

Ibarra, Riquelme, palacio y Palermo hicieron fútbol


Las principales figuras de Boca Juniors que no viajaron a Perú, para mejorar su condición física con vistas al partido del domingo próximo frente a Vélez, realizaron hoy una práctica de fútbol en Casa Amarilla ante un equipo juvenil del club con el que igualaron 1 a 1.

Ibarra- recuperado de una sinovitis en la rodilla izquierda- y Palacio se entrenaron durante la semana en Ezeiza con el plantel del seleccionado nacional y hoy se sumaron a sus compañeros.

También participaron del entrenamiento el atacante Guillermo Barros Schelotto, que se curá de un desgarro en el biceps sural del muslo derecho, y el goleador Martín Palermo.

La práctica de fútbol, realizada en el complejo de Casa Amarilla, consistió en un partido que durará 50 minutos, y que finalizó igualado, con goles de Nicolás Bertolo, para los habitualmente titulares y Cristian Chávez, para los juveniles, equipo que tuvo como arquero al experimentado Pablo Migliore.

Durante el ensayo, que fue dirigido por el ayudante de campo, Marcelo Trobbiani, el equipo titular formó con Claudio David Morel; Hugo Ibarra, Juan Forlín, Facundo Roncaglia y Bruno Uribarri; Nicolás Bertolo, Leandro Díaz, Juan Román Riquelme y Guillermo Barros Schelotto; Rodrigo Palacio Martín Palermo.

Luego de la práctica, el grupo se reunió en el quincho aledaño a La Bombonera, donde compartió un asado.

El lateral derecho Hugo Ibarra volvería a ser titular el domingo, en Liniers, en tanto por el sector izquierdo jugaría Clemente Rodríguez, ya que no podría actuar el paraguayo Claudio Morel Rodríguez, debido a que llegaría al límite de amonestaciones previsto por el reglamento de la AFA.

Esta tarde, llegará el plantel xeneize que anoche perdió por 3 a 0 en Cuzco, ante el Cienciano, y mañana, a las 9:30, el equipo se entrenaría en el predio auriazul con vistas al compromiso del domingo por el torneo local.

Anoche se lesionó el zaguero Jonathan Maidana- sufrió un luxación en el hombro izquierdo en la jugada que culminó con el segundo gol del Cienciano- y su lugar sería ocupado por Matías Silvestre.

En consecuencia, para enfrentar a Vélez, Boca formará con Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Matías Silvestre, Daniel Díaz -padece una sobrecarga en ambos isquiotibiales) y Clemente Rodriguez; Pablo Ledesma, Ever Banega, Neri Cardozo, Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

El partido ante Vélez es considerado "clave" para las aspiraciones de Boca en el campeonato, ya que marcha segundo en la tabla de posiciones, con 19 puntos, detras de San Lorenzo, que tiene 22 unidades y se jugará una semana antes del superclásico ante River Plate.

0 Topos Gigios: