viernes, 6 de abril de 2007

Archivo :"Romy se quedo para ganar"

Finalizando el año 1997 antes de este esperado debut Juan Román Riquelme ya era pretendido por gigantes europeos , por lo que boca ya le buscaba reemplazante como puede verse en una nota que publico el diario Clarín alrededor de esa fecha titulando:



Si se va Riquelme, buscarán a Ortega

Parma, Juventus y Real Madrid vienen por el volante. En Boca, piensan en el 10 de la Selección. ¿Viene Zamorano?

En Boca hay negociaciones subterráneas que -de concretarse- van a hacer mucho ruido. Real Madrid, Parma y Juventus están detrás de Riquelme y en Boca esperan a sus enviados, quienes vendrán a ver el partido de la Selección contra Colombia -¿lo pondrá Passarella unos minutos al pibe?- y se quedarán para Boca-Ferro, el jueves, y Boca-Español, el domingo 23.Parma habría tomado la delantera ofreciendo 13.000.000 de dólares y enviaría a su director deportivo Ricardo Sogliano, quien fue contactado con los dirigentes de Boca por Carlos Segura, ex dirigente de San Lorenzo. ¿Cuánto quiere Boca por Riquelme? Cuando Ajax, Sampdoria y Valencia hicieron un intento, Mauricio Macri dijo que no lo iba a vender por menos de 20 millones de dólares .El emisario de la Juventus sería Luciano Moggi, mientras que el Real Madrid enviará a su director deportivo, José Martínez (Pirri). Los tres clubes hace tiempo siguen las actuaciones del volante de 19 años. El interés de Parma y la Juve fue confirmado en estos días por dos diarios deportivos italianos (La Gazzetta dello Sport y Tuttosport), mientras que el Real elogió a Riquelme

Sin importarle esto el decide quedarse a triunfar en Boca. En 1998 seguía sin tener demasiado protagonismo en el equipo hasta el arribo a la institución del nuevo técnico “Carlitos” Bianchi. Con su llegada se le abrió la puerta a la titularidad y se gano el protagonismo en el equipo siendo el enganche generador de fútbol y consagrándose Campeón del Apertura 1998 con este campeonato se inicia una gran serie consecutiva de títulos a nivel local e internacional en los cuales Román termina de confirmar su condición de crack del fútbol argentino y también desde luego mundial.

0 Topos Gigios: