viernes, 6 de abril de 2007

Archivo:" Llegaba un ídolo a Boca Juniors"

El capitulo de Romy con Boca se puede decir que empezó mucho tiempo antes de jugar con la primera, esta historia comienza cuando Román tenía aproximadamente solo 8 años. El padre de un amigo y compañero de la infancia Emanuel Ruiz los llevaba a todos los partidos que jugaba Boca, desde entonces quedo maravillado y confeso que algún día le gustaría jugar en el club boquense. Román fue decisivo y clave para su llegada a Boca desde Argentinos Júniors luego de rechazar una oferta de los millonarios, el rival de toda la vida que también lo había estado mirando, el tenia claro lo que quería y su destino cuando le dijo a su representante Franchi que con tal de ir a Boca se conformaba con cobrar la mitad, y que haga todo lo posible por arreglar con Boca. Esto se concreto luego de que el club le comprara un grupo de juveniles donde se incluía a Román que le costo 800.000 dólares.

Luego de romperla en los entrenamientos y en la reserva, Carlos Bilardo, por aquel entonces técnico de Boca, lo hace debutar en la primera el 10 de Noviembre de 1996 (Boca 2 - Unión 0. En ese primer partido fue ovacionado por todo el estadio. Una de las fechas que también quedara en el recuerdo de los hinchas es una gran victoria contra huracán (6 a 0 ) en donde marco su primer gol en primera a los 36 minutos del segundo tiempo.

En el año 1997 no fue tan tenido en cuanta por el técnico Héctor Veira quien llegaba luego de la era de C. Bilardo, pero no todas fueron negativas , en ese año recibe la convocatoria de Passarella haciendo su primera aparición con la selección mayor frente a la selección de Colombia donde la Argentina empato 1 a 1 , en la bombonera al igual que lo hiciera EL 10 ( Diego ) en su primer partido con la celeste y blanca a nivel mayor.

0 Topos Gigios: