jueves, 19 de abril de 2007

El Villarreal busca en Turquía el destino de Riquelme para la próxima temporada



El club ha ofrecido a Román al Fenerbahce y al Galatasaray; los dos han mostrado interés

El Villarreal vuelve a mover ficha en busca de una salida para Juan Román Riquelme. Fue imposible colocar al centrocampista argentino en el mercado de invierno -la entidad amarilla tuvo que aceptar el destino elegido por el jugador, Boca Juniors- y el club busca ya una salida para el centrocampista sudamericano. Y la busca en Turquía.

Román, que está cedido por el Villarreal al equipo xeneize, regresará este verano a la entidad amarilla. El futbolista tiene contrato con el Villarreal hasta junio de 2008, por lo que aún le queda un año de contrato con el club que preside Fernando Roig.

El jugador argentino cobra una cantidad importantísima de dinero por campaña (4.500.000 euros), una cifra a la que deberá hacer frente el club que quiera hacerse con sus servicios la próxima campaña.

Boca sueña con retenerle. De hecho, el vicepresidente del club argentino, Pedro Pompilio, reconoció que están buscando un patrocinador que puede hacerse cargo de la ficha del futbolista, una vez concluya la cesión el próximo mes de junio.

Está en un buen momento
Está en su mejor momento. Al menos desde que llegó a Argentina. El pasado domingo, en el clásico ante River, dio el primer gol y pudo marcar el 2-0 en la recta final de la primera parte. El encuentro acabó con empate a uno.

Juan Román Riquelme tiene contrato con el Villarreal hasta junio de 2008, pero en la entidad amarilla ya no quiere que vuelva a vestir la camiseta del Submarino.

Es por eso que desde el club ya han comenzado a mover ficha, a falta aún de dos meses para que concluya la temporada en España y que finalice, por tanto, su contrato de cesión con Boca Juniors.

De hecho, la entidad amarilla o, al menos, intermediarios que actúan en su hombre, han ofrecido estos días al jugador tanto al Galatasaray como al Fenerbahce, de cara a la próxima temporada. Los dos clubes están interesados en hacerse con sus servicios, ya que tanto al uno como al otro les falta un organizador.

El técnico del Fenerbahce, Eric Gerets, va más lejos y ha reconocido públicamente que el futbolista es “muy interesante” para su equipo, según ha declarado el entrenador belga en una entrevista al periódico turco Hurreyui.

Por su parte, el entrenador del Fenerbahce, Zico, también hablaba estos días de Riquelme, del que decía que es “un gran jugador”, aunque en esta ocasión no lo hacía por referirse al interés del club por el futbolista.

De momento tan sólo ha sido una toma de contacto, ya que el Villarreal, a buen seguro, va a rastrear el mercado mundial del fútbol para intentar colocar a Román en algún club. Ya lo pretendió en el mercado de invierno, en el que contactó hasta con clubes de Qatar, y lo hará ahora otra vez.

0 Topos Gigios: