jueves, 19 de abril de 2007

Diaros de España creen que Romy sigue



Un diario ibérico realizó una extensiva evaluación de la situación actual del Villarreal. A partir de allí, sostiene que el argentino no volverá al club dueño de su pase. Además, afirma que el "submarino amarillo" intentará venderlo

El periódico español Sport analizó que el Villarreal español transita el peor momento en la Liga desde que se fue Juan Román Riquelme y que en el futuro el jugador "se quedará en Boca Juniors", donde está a préstamo.

El diario opinó que "Riquelme ya es pasado" en el "submarino amarillo" y que "difícilmente regresará a Villarreal".

"El club amarillo intentará llegar a un acuerdo con Boca para que Riquelme fiche por los xeneizes", estimó el medio catalán, que a su vez reseñó el enfrentamiento del jugador, nacido en la localidad bonaerense de Don Torcuato, con el entrenador Manuel Pellegrini.

En una nota titulada "el submarino (amarillo) navega peor sin Riquelme", se dijo que en 30 fechas transcurridas en la Liga a, las quince primeras con el argentino, el club anduvo mejor que en las quince últimas sin su presencia.

"Si nos atenemos a las frías estadísticas, el `submarino amarillo' navega peor sin Riquelme, pues en el primer tramo de campeonato con Román en el equipo los registros son mejores que en el último".

Con Riquelme el Villarreal sumó 22 puntos en las quince jornadas, mientras que sin el argentino los amarillos sólo han obtenido 16 en las quince posteriores.

En la actual Liga, jugadas 30 fechas y liderada por el Barcelona (59 puntos), el Villarreal se ubica en el lugar 12, con 38 unidades.

Riquelme dejó de jugar en el conjunto amarillo en diciembre pasado, tras un humillante 1-4 con el que Osasuna le ganó al conjunto del chileno Manuel Pellegrini en estadio El Madrigal.

A partir de ahí, dejó de contar para el entrenador, y en febrero -poco antes de que se cerrara el plazo de fichajes en Argentina- regresó a préstamo a Boca.

En su pelea con Roman, el técnico Pellegrini salió fortalecido pues el presidente del Villarreal, Fernando Roig, decidió renovarle su contrato y hacer limpieza en el plantel.

0 Topos Gigios: