domingo, 29 de abril de 2007

Riquelme de 10 Russo... eh bue.. no



El director técnico de Boca Juniors, Miguel Angel Russo, explicó hoy que la sustitución de Juan Román Riquelme, la figura del clásico ante el Racing Club, en el minuto 32 del segundo tiempo la decidió pensando en el encuentro del próximo miércoles ante Vélez Sarsfield, por la Copa Libertadores de América.


Riquelme dejó la cancha cuando Boca ganaba 2-1 el partido que Racing igualó sobre el final y el entrenador comentó, en conferencia de prensa, que "en algún momento hay que pensar en el miércoles" y que, al momento del reemplazo, "Boca iba ganando y el partido estaba cerrado" (sic).

"En esto todo el mundo habla antes y después. Nada más. Son decisiones mías. Así como fue la decisión de antes (incluir a Riquelme), también la de después", resaltó Russo, algo fastidiado por la insisntencia periodística sobre el que fue el momento clave del juego.


Al señalársele que Riquelme era el mejor jugador del partido, el director técnico admitió que "seguro. Yo también lo sé. Volvemos a jugar el miércoles, En algún momento hay que pensar en el miércoles. Fue una decisión mía pensando que el partido estaba cerrado, que Boca iba ganando. Riquelme jugó siempre, es un jugador importante para nosotros".

"Ustedes hablan con el resultado, me parece bárbaro. Si lo pensé así, está bien también. Porque si hubiese sido al revés, me hubiesen preguntado por qué no lo saqué, por qué lo arriesgué. Hay que tomar riesgos", apuntó.

Recordó el entrenador que "tenemos que pensar en todo, tomar riesgos permanentemente. Jugar domingo a domingo es otra cosa. Los momentos son todos cambiantes, todos distintos, nunca hay una determinación igual. Estoy contento por muchas cosas que hizo Boca hoy".

"Queda el sabor amargo del final –añadió-, nada más. Si hubiese ganado Boca, todos hablarían de que estaba todo en forma. Hicimos mucho esfuerzo y muchas cosas bien como para haber terminado el partido de otra manera".

Sobre la posibilidad de que Boca priorice una de las dos competencias que afronta paralelamente, consideró Russo que "es muy pronto todavía. Ahora hay que descansar y estar listos para el miércoles. También la Copa, para nosotros, es muy importante".

"Salvo en los últimos minutos, cuando el rival va a buscar y nos cuesta acomodarnos, en líneas generales fue todo de Boca. Tuvo oportunidades, erró el penal, se repuso, después del segundo gol lo pudo haber definido. La bronca es que nos empataron sobre la hora", explicó.

También expresó el entrenador que "sabíamos que el rival iba a retroceder y que iba a salir rápido, en lo posible, de contragolpe. Que iba a aprovechar por el lado de (Sebastián) Romero y de (Maximiliano) Moralez. La idea nuestra era no apurarnos, porque también, el hecho de que Boca propone, va a buscar, obliga a no darle la pelota a rival para el contraataque".

"Me voy conforme con el primer tiempo, el segundo también. Aparte, salimos muy tranquilos en el segundo para ir a buscar el gol. Habremos cometido algún error para que el rival llegara al empate", concluyó.

0 Topos Gigios: