martes, 27 de marzo de 2007

Riquelme presiona al Villarreal


Román dijo que si no tiene lugar en el Villarreal, no volverá a jugar en Europa. Señaló que es dueño de elegir su futuro. Macri reiteró que es casi imposible que Riquelme pueda seguir en Boca por cuestiones económicas.

El futbolista Juan Román Riquelme advirtió que si el Villarreal planea cederlo o traspasarlo a otro club a partir de junio, el que tiene poder de decisión es él, tras anunciar durante la semana que no jugará en Europa en otro club que no sea el castellonense.

"Me queda claro que no será fácil que vuelva a vestir la camiseta del Villarreal, porque de lo contrario no me hubieran cedido a Boca Juniors", dijo el jugador al canal de televisión América, de Buenos Aires.

Al afirmar el viernes pasado que si no juega en el Villarreal no lo hará en ningún otro equipo europeo, Riquelme inició una campaña de presión contra el presidente del club, Fernando Roig.

El dirigente dijo en diciembre pasado que Riquelme "es un jugador que tiene que cumplir lo que el club dice y nada más. Si no está dispuesto a hacerlo tendrá muchas dificultades con el presidente del Villarreal".

Mauricio Macri, presidente boquense, afirmó en momentos en que su equipo lograba incorporar al jugador como cedido hasta junio que Boca Juniors se había ofrecido en ese momento "para destrabar" un conflicto entre el jugador y Roig.

Riquelme, anticipándose a lo que podría ocurrir a mediados de año, afirmó el viernes: "En España he vivido tiempos muy felices. Estuve tres años y medio allí y lo pasé bien, me trataron fenomenalmente, como si hubiese nacido en ese lugar" y recordó que le quedan dos años de contrato con el Villarreal.

"Allí tengo mi casa y tuve la suerte de que las cosas me salieran bien. Recibí el reconocimiento de toda Europa gracias al Villarreal. Por ello, si no juego en el Villarreal, no juego en otro equipo europeo", aseguró.

En febrero pasado, el vicepresidente del Boca Juniors, Pedro Pompilio, afirmó que el objetivo de su club es que Riquelme se quede en el equipo una vez cumplida la cesión del Villarreal.

Estas declaraciones fueron minimizadas por el presidente de la entidad, Mauricio Macri, de licencia por su condición de candidato a Jefe de Gobierno de Buenos Aires, al decir que ello "es imposible" por razones económicas, aunque indicó que "todo depende de Román".

0 Topos Gigios: