miércoles, 14 de febrero de 2007

" Made in Riquelme"

El club planea lanzar teléfonos celulares y otros productos bajo el nombre del jugador para financiar su llegada. Nike y Megatone, patrocinadores de Boca, también estarán vinculados en el negocio. El equipo xeneize pagó dos millones de dólares al Villarreal por tener al jugador hasta el 30 de junio.

Boca Juniors convertirá en una marca el nombre Juan Román Riquelme, quien regresó a préstamo al club xeneize por cinco meses y cobrará casi 80.000 dólares por partido.

"En los próximos días se cerrarán varias tratativas" con la idea de financiar la llegada del centrocampista, aseguró el dirigente Orlando Salvestrini, a cargo del departamento comercial del Boca, en declaraciones que publica el diario "El Cronista".

Sin precisar demasiados detalles, Salvestrini comentó que el regreso de Riquelme supondrá el lanzamiento de productos con su marca, entre los que mencionó teléfonos móviles, pizzas y otros relacionados con los dos principales patrocinadores de Boca, Nike y la empresa de artículos para el hogar Megatone.

El dirigente explicó que la idea de mercadotecnia del club se basa en "dos componentes de un evento deportivo: pasión y espectáculo".

"Para esto último no sólo es necesaria la puesta en escena, también hacen falta actores", consideró.

"Por problemas económicos y falta de creatividad, los equipos argentinos exportaron a sus estrellas, en perjuicio del espectáculo. Por eso Boca apuesta a montar el show y trabaja en cómo financiarlo", añadió.

Juan Román Riquelme jugó durante seis años en Boca, desde 1996 hasta 2002, y ganó seis títulos, tres locales y otros tres internacionales.

La ficha del jugador, uno de los máximos ídolos de la hinchada boquense, costará al club unos dos millones de dólares.

0 Topos Gigios: