martes, 13 de febrero de 2007

Opinión personal




YO ME PREGUNTO

Yo me pregunto sinceramente ¿Qué hubiera pasado si Juan Román Riquelme era convocado para disputar la copa del mundo en Francia 98` y la Argentina se consagraba campeón en ese año? Yo también me pregunto ¿Y si Juan Román Riquelme hubiera ido al mundial Corea-Japón y volvía con la copa, que pasaba?
¡A ya se! Instantáneamente en los diarios el titulo: El sucesor de Diego, como se estila en muchos diarios con Messi la nueva promesa del fútbol que a mi entender no se puede comparar con Diego Maradona.

Pero otras de las tantas cosas que me indignan profundamente son las comparaciones, me parece una caradures enorme comparar a el mejor de todos los tiempos futbolísticamente con un jugador que recién empieza y ya lo han puesto como el gran sucesor guiándose por su edad. Yo creo que es superado por Román, que solo es superado por Messi en velocidad, lo que para mi no le asegura ser determinante en un partido, a diferencia de J.R que tiene mas toque, mas pegada, mas visión, mas serenidad, pausa, porque no se desespera sino que piensa mas la jugada, asume mas responsabilidades en el equipo y tiene casi todo, solo le falta aparentemente un cambio de velocidad lo que suple bien con otras de sus muchas cualidades.

Además con solo verlos en sus equipos nos damos cuenta que trabajo es mas sobresaliente y mas desequilibrante, Messi si no esta es remplazado lo que no afecta el juego del barza ya que su trabajo en el equipo puede llevarlo a cabo otro sin que repercuta demasiado su ausencia en el plantel. Ese lujo no se lo puede permitir Riquelme en el equipo de Villarreal, el club de Europa donde fue fundamental en el esquema.
Mientras tanto yo particularmente tengo una espina clavada y un resentimiento de la mano de una pregunta a la cual no le encuentro una respuesta hoy por hoy , lo mencione antes y lo reitero mil veces mas ¿POR QUÉ NO LO CONVOCO BIELSA EN 2002? Román estaba a punto para ese mundial , alguien por ahí diría bueno pero Riquelme no tenia continuidad en Barcelona, pero yo contestaría como abogado defensor que Román demostró su condición de crack en Boca sin duda alguna tenia que estar cuando menos en el banco porque es un jugador que te cambia el destino y el desarrollo de un partido, y mil veces mas me pregunto
¿Bielsa lo llevaba a Messi “el salvador” con esa falta de partidos? Lo dejo a su criterio saque sus propias conclusiones.
No me quiero olvidar desde luego de mis queridos periodistas y comentaristas que no dejaban de presionar para que entraran Messi y Teves día y noche sin parar dale que te dale con lo mismo si no lo ponía a Messi era tema nacional y Maradona tampoco se quedo afuera especialmente ni mucho menos, ah...si me olvidaba no podían faltar las campañas publicitarias con Messi las 24 horas del vendito día con esos sponsors que meten presión y cuando digo periodistas me refiero a esos que crean falsas expectativas y se dan vuelta como un panqué por supuesto para eso son los mejores del mundo que van detrás del juguete nuevo y siempre buscan un solo culpable de las desgracias colectivas o alguien para hacerlo quedar como el malo de la película porque si quedamos afuera el gran caudillo decepción y líder fue Riquelme, ¿pero entonces el Mesías salvador era otro no?, ah pero no vende como Teves y el salvador Messi por supuesto.
Hasta Maradona dijo que si Riquelme estaba bien éramos campeones del mundo eh ¿DIEGO QUE PASO CAMBIAMOS EL DISCURSO? y tu según mejor jugador del mundo junto con Ronaldhino y sucesor no juega o no querías ver quien era mas importante dejándote llevar por las campañas de televisión y por esas corridas mayormente en vano sobrecargadas de casi siempre un egocentrismo que da bronca mas del 74 por ciento de los casos o veces que solo parece que jugara solo Teves en su equipo que también es un poco egoísta a la hora de los bifes por cierto, ¿si no hace dos caños y gambetea al arquero no vale? pásala debes en cuando carlitos mío no estas en la plaza de tu barrio papá decidite jugas o seguís intentando el nuevo comercial de Niké ,por dios lo que tenes de huevo lo tenes de egoísta no te salen siempre EL COMPAÑERIMO NO ES SOLO CORRER, claro Riquelminho siempre tiene que dar pases gol pero si se la come como TEVES, ahí le dan todos por que no se la da a Crespito pero Sr. hay otros 10 jugadores mas y me refiero también a los salvadores que valen tanto y solamente de ves en cuando te hacen un pase de gol, como contra S y M de los cuales uno de los 2 pases fue entre ellos, como es esto, valen 450millones y pocas veces son de juego colectivo y siempre en el momento importante parece que estuvieran ellos solos en la cancha, no miran a nadie mas y muchas veces sale mal.
Lo dejo a su criterio piénselo.
Dieguito de mi vida te hago una pregunta: ¿que tipo de juego hizo la diferencia y fue premiado en este mundial? El estilo pausado pero elegante de Zidane y Riquelme o el estilo vertiginoso de Ronaldinho , Messi, y Teves? Lo dejo a su criterio piénselo.
Hoy actualmente me pregunto si Marcelo Bielsa podría haber tenido una mayor consideración hacia Riquelme con un poco mas de ayuda del mis queridos periodistas, es decir no pido que se lo hubiera echo entrar acomodado por la presión de los periodistas, el daba muestras de su valor continuamente en cada partido(con títulos) .Me preguntaba tal ves que habría ocurrido en este caso si ustedes ponían tanto ahínco en este caso como lo hicieron con el Mesías que en comparación con Riquelme estaba en desventaja por tener pocos partidos en primera, podrían en ese momento haber apoyado mas a los talentos del fútbol local como lo hacían con el mismo Agüero o Rodrigo Palacio antes del mundial.
Ni hablar del mundial Francia 98 en donde Riquelme venia de ganar varios títulos con el seleccionado juvenil al igual que ”el elegido” o mas bien el supuesto sucesor, salió campeón mundial siendo figura y además capitán del equipo, pero de todas formas en esos tiempos creo que era algo no común tener en el mundial a alguien tan joven, una edad similar a la de Agüero o Lionel Messi hoy por hoy. De todas formas sinceramente pienso que tenia los mismos meritos o para estar en Francia 98 que Messi y mas aun que Ustari de estar en Alemania 2006.
Particularmente pienso que la excesiva exposición televisiva, junto con los periodistas y sponsors, de lo que Romy carecía, a diferencia de Messi, fue lo que marcaron la gran diferencia del porque no jugo en el mundial 98 y Messi tuvo su oportunidad en 2006, calidad le sobraba por lo menos para ser suplente, no insinúo que Messi no la tenga pero no se si mas calidad que el ,estoy seguro que con un poco mas de exposición podría haber tenido un gran mundial . Sin embargo, Riquelme siempre declaro que se sintió mas cerca de mundial con Passarella que estando con Bielsa en 2002.

0 Topos Gigios: