miércoles, 21 de febrero de 2007



"Hay que preocuparse por Boca, no sólo por Riquelme"

El técnico también indicó: "Necesitamos ganar pero no debemos caer en la locura de hacer cualquier cosa".

Independiente sigue con la cabeza puesta en Boca. Y a pesar de que en el rival del sábado jugará Juan Román Riquelme, Jorge Burruchaga cree que no hay que concentrarse sólo en el diez: "Hay que preocuparse por Boca, no solamente por Riquelme", dijo el entrenador sin especificar cómo su equipo patrullará los movimientos de Román.

Luego agregó: "Es un jugador importante, pero Boca es un equipo que tiene a (Neri) Cardozo que viene repuntando, a Palacio, a un goleador como es Palermo... O sea, es un equipo del que tenés que preocuparte por todo, no sólo por un jugador. Nos equivocaríamos en el planteo si nos concentráramos en anular a un sólo jugador. Igualmente, debemos preocuparnos más por mejorar y en tratar de convertir las oportunidades de gol que tengamos".

Además, desdramatizó la importancia del partido ante Boca: "Nosotros tenemos que preocuparnos de lo nuestro. Tenemos que saber que este partido puede ser un punto de inflexión, pero que no es el último partido que tenemos. Recién estamos en la tercera fecha, así que creo que tenemos que bajar un poco los decibeles. Esto nos tiene que servir de motivación y sólo nos falta ese resultado para afianzar todo lo bueno que veníamos haciendo en el verano". También hizo una comparación con el arranque del Apertura: "En el campeonato pasado llegábamos al partido con Boca con dos victorias, veníamos bárbaro y, para todos, éramos el candidato a ganar todo y el equipo que era millonario. Y ahora como que es todo lo contrario. No estamos en boca de nadie, no vamos a llegar a nada, y entonces eso nos tiene que servir también de motivación".

Respecto de la presión que pueda recaer sobre el equipo el sábado luego del flojo arranque en el campeonato, Burruchaga sostuvo: "No vamos a estar más presionados de lo que significa cada domingo. Cada domingo hay una presión y una necesidad de ganar. Si bien en todos estos partidos sólo tenemos un punto, creo que tampoco tenemos que volvernos locos y pensar que hay que ganar a cualquier precio y que ésto nos lleve a desesperarnos o a equivocar los caminos. Tenemos la necesidad de ganar pero no debemos caer en la locura de ir a hacer cualquier cosa".

Para cerrar, comentó qué pasará ante una eventual derrota el sábado: "En caso de perder el partido vamos a seguir trabajando, dándole para adelante y buscando la manera de dar vuelta esta situación".

0 Topos Gigios: