miércoles, 21 de febrero de 2007

"La vuelta de Román"

Riquelme ha sido protagonista de un momento clave en la historia de Boca, independientemente de su desempeño durante el partido. La Bombonera se iluminó para darle la bienvenida al 10, y todo esto, con la presencia de Maradona. Pasaron 5 años desde la última vez que Riquelme pisara una cancha de fútbol en Argentina, y ayer domingo, el 10 de Boca volvió a su viejo hogar. Más allá de que Riquelme no cumplió con las expectativas que se habían generado a su alrededor, sí pudo demostrar que su estilo sigue estando y que mejorará a medida que gane continuidad en el terreno de juego.





Boca jugó contra un Rosario Central firme defensivamente y capaz de aprovechar las oportunidades que se le presentaron. Boca, por el otro lado, no consiguió romper a Central y tuvo varias fallas abajo, que pusieron a Central de cara a Caranta. El resultado final fue un pobre 1 a 1. El gol de Central, lo metió Zelaya cuando se desvanecía el primer tiempo, mientras que Boca logró el empate con Palacio a los 10 minutos de la segunda parte.

El partido fue muy parejo para ambos, y Central ya demostró ser un sólido equipo en el torneo pasado. Es una lástima que Riquelme no haya podido darnos más de su magia, pero su salida a la cancha fue una imagen para recordar. Fue un día de gloria en la Bombonera, en el que se le dio un gran abrazo a uno de los héroes históricos del club.

Por el otro lado, y como apunte personal, me dio mucha emoción ver jugar al Kily González más allá de que tuviera puesta la camiseta de Central.

El dato estadístico: Rosario Central no le gana a Boca desde el 30 de septiembre de 1990, cuando lograra un 2-1.

Para cerrar este análisis sobre el último partido de Boca y la vuelta de Riquelme, tengo que decirlo… cada vez me gusta menos la camiseta alternativa xeneize. Es horrible, toda rayada La próxima cita será Independiente que empató con Belgrano en esta segunda fecha, sin mostrar efectividad en el último toque, porque oportunidades no le faltaron.

0 Topos Gigios: