jueves, 3 de abril de 2008

Verano del 78’: Primer Capitulo....



La novela interminable de los extras que quieren volver sus cenizas al papel (ojo,no todos), pero “del ridículo no se vuelve”, dijo Domingo Perón. (La Volpe seguis vos....)

Olvido es el síntoma post “éxito” del que no se reinventa, pero existen los recordados por su cadena de fracasos y éxitos ajenos.(Lavolpe fue tercer arquero)

Algunos de ellos, como en toda supervivencia en medio de una isla del olvido al mejor estilo “El naufrago” por naturaleza dieron el manotazo del ahogado cuando subió la marea.

Destino Norteamérica, con las sobras del decorado de “Locos x el fútbol” y conitos de entrenamiento en su bolso, a modo de currículum vitae, como experiencia más cercana en periodismo deportivo y una antena de Direct Tv bajo el brazo, llegó Mario Kempes, con el pasado agrio, como pseudo curso de periodismo en la escuela de Tony Blasfemia.

Por masacrar a la lengua y a la objetividad tendría que ser puesto ante un juez para que decreten como en el caso de un boxeador “la mano prohibida”, “la lengua prohibida”.No es censura, es un si a la salud y al descanso en paz de mas de un periodista deportivo, pero de verdad.....

Si ser ex futbolista te acredita saber de periodismo y tener cámara, Maradona sería Varsky.

Justicia para esta profesión que ejerzo por pasión, yo seré de “periodista de verano” por ahora, pero tengo mas periodismo que muchos, que siguen siendo “monas de seda”....

16 Topos Gigios:

EMO dijo...

"Justicia para esta profesión" es una cartel que deberíamos levantar todos. Coincido plenamente con vos cuando veo a esos personajes que alguna vez jugaron al fútbol y ahora están vestidos de traje al lado de Fernando Niembro (el ejemplo más evidente es el de Fernando Latorre). Tampoco ni hablemos de periodistas que nunca jugaron al fútbol pero recibían 10 mil pesos por mes para hablar bien de un club, en el caso de Gastón Recondo (transacción que confirmo el propio presidente de River). Y así sucesivamente podemos seguir nombrando los "payasos mediáticos" que pareciera que tiene más poder de decisión que el propio DT de la Selección.

Ahora.. lo que decís sobre Lavolpe ¿Lo escribiste apenas terminaste de leer las declaraciones que hizo sobre Riquelme?, ¿Cuando boca perdió el campeonato contra estudiantes?, ¿O es una opinión que tuviste muchísimo tiempo antes de que sea entrenador de la selección de México?
LaVolpe siempre se anima a decir lo que nadie se atreve a mencionar. Por eso en México lo odiaba la prensa. Todos pedían como DT de México al histórico Hugo Sanchez, entró él y dejó a México entre los mejores 8 equipos del Mundial con una selección de CONCACAF que nunca tiene aspiración a nada. Una vez que lo lograron echar ... contratan a Hugo Sanchez (al que todos pedían) que no duró nada porque los resultados no se le dieron.
Es cierto que en Boca y Velez hizo agua, y que en México solo obtuvo un solo título y que también fue un mero arquero suplente en la selección del 78.
Pero, lo que dice es digno de análisis (o por lo menos de discusión), porque el tipo dice lo que piensa sin pelos en la lengua. Acá los periodistas y los jugadores de fútbol saben que si en argentina hablan mal de Riquelme se les arma.. porque hay muchos intereses vinculados entre la prensa y él, y obviamente por el cariño que le tiene la gente de Boca.

Anónimo dijo...

gran post como siempre, aun no puedo creer como hay tipos tan tontos que no se dan cuenta de los valioso que es roman en todo sentido, como jugador, como persona.., se nota que el tiemo maximo tiene unas 3 neuronas< pero bueno por suerte hay tipos muy inteligentes como vos gonza que realmente lo saben apreciar, entender...
roman te amo, eres el mejor....
saludos
majo

littoXD dijo...

Gonaz pasaba a visar que apartir del viernes 11 que entra la gambeta vuelve al ruedo.. espero tenerte por ahi un abrazo..

Pablo dijo...

JAJAJAJA MONA DE SEDA EXCLENTE APODO PARA LA VOLPE GONZA, ESTE TIPO CREE QUE POR DECIR LO QUE PIENSA TODO EL MUNDO TIENE Q PENSAR IGUAL, ESTE ARQUERITO DE CUARTA ESTE ENCERRADO EN SU PENSAMIENTO NEOTACTICISTA QUE NO DA RESULTADOS EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO( SI HABLAN DEL CHOLO CON ESTUDIANTES A MI NO ME PARECE DARLE VALOR A AUN EQUIPO QUE SALIO CAMPEON TIRANDO PELOTAZOS Y GANANDO EN LOS ULTIMOS MINUTOS)PERO BUENO POBRE NO LO QUIERE NADIE.
UN ABRAZO GONZA.
NUEVAMENTE EXCELENTE POST.

Gonzalo dijo...

Fue una indirecta para Horacio Pagani?

En todo caso el es la bandera del digo lo que pienso,o acaso Lavolpe es el primero que lo mata a Román che?

Tenés muy poca memory,hasta Tonti Pasman y Laje, Lajeeee!!! le dieron a Román, hasta San Filippo papá, no me digas que es intocable ahora, suena repetitivo pero yo te puedo traer notas criticas a Román y vos ninguna a Messi,acaso un gol agranda y el cagaso no es critico?

Lavolpe habla sin saber, acaso sabe que paso con Van Gaal?

Todos los tema los toca de oido.

Lavolpe con Mexico me sorprendio, pero no tiene el piné para discutir con Román, no gana nada y pierde lo que Román gana.

Poné en la balanza todo, de un lado Lavolpe y del otro Bianchi o Zizzou. Quién sabe más?

Es como vos, lo critica y siempre lo sufre,dice que no podemos depender de Román pero lo pone como unico culpable.Dice que con él no ganamos un carajo,pero Román no jugo con Bielsa ni Passarela, como se justifican?

Lavolpe, hechos no palabras vagas, callate y mira para adentro un poco, Riquelme no triunfo en Europa? llevo a un equipo chico a semis de Champions League, vos a Mexico a octavos, ni en America triunfaste y de tu pais te fuiste por mediocre, si es tan facil lo de Bianchi porque no lo igualas?

Mediocre exiliado!

Gonzalo dijo...

Mona de seda es sobre todo para Kempes, la persona que antes de aprender a hablar fue periodista.

Con respecto al otro Mediocre exiliado,cree que es superior por decir lo que piensa y que tiene razón siempre, es Pergolini con Tinelli, lo vive criticando pero le rompe el culo cuando compiten en horario, por ejemplo.

Gonzalo dijo...

Emo: Corrección no solo borracho sino que tambien golpeador, tanto que criticas a Closs....

Riquelme hizo mas que el burro, aunque no lo creas.Fue maximo asistidor y los unicos que le ganaron a Alemania fueron el y el pato,Ortega nos dejo con 10.

La teoria de Lavolpe se cae, con Riquelme

EMO dijo...

ahhh hablabas del comentario que el dejé al sub-tony.

Por lo que dicen las crónicas el burrito solo golpeó los muebles de la casa y la esposa fue sometida a pericias y no tenía nada. Pero si ella ratificó la denuncia significa que sí. Y seguramente lo habrá hecho antes, porque cumple con el perfil de un borracho violento... Es una lástima (obviamente que esa actitud la desapruebo de la misma forma que con Closs). Además River se perjudica con esta situación.

Las personas que solemos idolatrar también tienen graves defectos... reconozco los propios de Ortega... que le impidieron ser mejor jugador de lo que fue, y le impidieron poder hacer una mejor carrera en Europa.

Ortega Jugó 3 Mundiales ... y en el 1ero tuvo que reemplazar al propio Maradona con solo 20 años. ¿Así que Riquelme fue maximo asistidor? ¿Y cuantos goles hizo?
Ortega si convirtió goles en Mundiales ... y eso ya lo deja mejor parado. Además nunca renunció a la selección porque lo criticaban.

Por supuesto que Román tiene la capacidad para haber hecho algo mejor de lo que hizo Ortega en un mundial...solamente había que hacer algo un poquito mejor... peeero

Gonzalo dijo...

En esta te canto truco. No respondiste lo de Lavolpe pero deja quiero que veas lo que escribis acá y te centres en contestar este comentario por favor.

Román entró por Maradona en su último partido con 18 años. Lo perdía Boca y lo dio vuelta.Ah ese partido era con River jaja

Mejor parado Emo? Si todavia Román no juega el segundo,(que no sea como diego porque te voy a ver allá, oke) con ventaja de dos Mundiales a Ortega le quedo grande la 10, y si analizamos no perdio en Mundiales Román, estaba afuera con el partido ganado por un centro ¿de quién?

Riquelme se fué solo y Ortega se hizo echar en una instancia decisiva ¿que es peor?

Te contradecis el mismo dia mira:

Emo dice 3/04: Acá los periodistas y los jugadores de fútbol saben que si en argentina hablan mal de Riquelme se les arma.. porque hay muchos intereses vinculados entre la prensa y él, y obviamente por el cariño que le tiene la gente de Boca.

Emo dice ahora :Ortega Jugó 3 Mundiales ... y en el 1ero tuvo que reemplazar al propio Maradona con solo 20 años. ¿Así que Riquelme fue maximo asistidor? ¿Y cuantos goles hizo?
Ortega si convirtió goles en Mundiales ... y eso ya lo deja mejor parado. Además nunca renunció a la selección porque lo criticaban.

No era intocable?

Topo Gigio....

EMO dijo...

Lo que respondiste sobre Lavolpe me pareció bien. Por ejemplo es cierto que Riquelme dejó a su equipo en las semis de la Champions. Claro los dejó ahí mismo... cuando se le congeló el pecho a la hora de patear ese histórico penal descisivo. También es cierto que Lavolpe se excede con las declaraciones, y responde menos con acciones.

Creo que hablamos de cosas concretas... no de futuros imaginarios.
Riquelme no perdió con la selección es una estadística que no sirve de nada. Segundo los méritos de mantener un invicto estan más cercanos a jugadores como Maxi Rodriguez, Saviola, Ayala, Mascherano, Tevez que a los de Riquelme. Si querés revisá los promedios que realizó el proriquelmista de Olé en esa época y Riquelme esta muy por debajo d estos.
Vos sabes bien que Riquelme no demostró lo que supo hacer en Boca y lo que había prometido la prensa en el Mundial.
Vos sabés bien que el propio Riquelme pidió una entrevista personal para renunciar públicamente a la selección por las críticas.
Yo no te estoy diciendo que Ortega fue un Crack y fue una leyenda histórica en la selección... simplemente te digo que Román no pudo superar lo poco que hizo Ortega.
Creo que reemplazar a Maradona en Boca no es lo mismo que reemplazar a Maradona en un Mundial de Fútbol de Selecciones ¿no te parece?

No entiendo bien cuál es mi contradicción.

New wave dijo...

yo te voy a explicar capo. tu principal contradiccion es ser hincha de river y querer opinar como alguien objetivo, imposible!. Otra gran contardiccion es criticar a pariodistas como pagani, niembro, recondo (en mi opinion todos mediocres o, mas bien, malos) y formar tus opiniones de manera tan parecida a la de ellos ( movido por intereses y necedad y con el unico fundamento de tu soberbia ).
Por otro lado, la contradiccion q te marco gonza es muy clara. Vos dijiste q a roman no se lo puede criticar y luego alegas q renuncio a la seleccion porq lo criticaban.
Hasta q no empieces a formar tu opinion por propias observaciones y no guiado por los medios, no vas a ser alguien respetable. Y lo mas importante es tratar tu opinion como eso, y no como la verdad absoluta (nota: decis q roman no supero a ortega, es tu opinion, no coincido.)

Gonzalo dijo...

Grande New wave,me parece que estaba claro,gracias por aclararlo.

Que yo sepa Emo la importancia se vio cuando dejaron la cancha, los mejores fueron el Pato y Román,si no hubieran salido Argentina era campeón del Mundo.Ninguno de los que nombraste te gana un partido (Rodriguez no la repite ni en dos Mundiales)y tener mas asistencias que Zidane y salir figura de un seis a cero historico,son meritos suficientes para no matar a un jugador que pisandola ganaba el partido.La mayor excusa de Corea - Japón fue que llegaron cansados y lesionados, pero nadie dice eso con Román.

Che Emo, situate en Sudafrica 2010.
Riquelme sale Campeón,me imagino que lo felicitaras con esta energia no?

Maradona 82 solo eso

EMO dijo...

"Vos dijiste q a roman no se lo puede criticar y luego alegas q renuncio a la seleccion porq lo criticaban".

---

Gracias por aclararme la contradicción...

El que dijo que renunciaba a la selección porque su madre no soportaba las críticas fue el propio Riquelme en una nota exclusiva que hizo para Telenoche. Yo no lo inventé.

Después de que Riquelme regresó a la selección (sin explicar porqué decidió cambiar de opinión), y con la designación de Alfio Basile como DT de la selección, el periodismo se tornó flexible (y chupamedista) con las decisiones del nuevo DT, porque este sí se presta a dar declaraciones exclusivas (a diferencia de los anteriores). También el 1er regreso de Riquelme a boca influyó para que periodistas como Gustavo Lopez, quien dijo después del mundial "Riquelme es un desastre y no debe estar en la selección", y después se da vuelta como una tortilla en la Copa América diciendo: "Riquelme sí debe estar en la selección".

Entonces ahora si alguien critica a Basile o a Riquelme se les arma u tremendo escandalete. Como le pasó a Lavolpe ahora o como le pasó a Roman Iutch, que lo terminaron echando de Tyc Sports por decir que Basile era un desastre.

New wave dijo...

Me parece q omitis unas y exageras otras cuestiones, ignoro porque. No creo q debas generalizar sobre el periodismo, hay de todo. Chupamedias como niembro, palacios, fantino y recondo; ferreos contrarios de roman como kempes y fucks, y duros defensores como pagani (q se mantienen ctes en su posicion). Gustavo lopez directamente no se merece mi atencion, es un ignorante, tmb chupamedias cuya opinion no influye por la falta de "poder mediatico" ( pensa, ¿a cuantas personas le puede influir este especimen?. Considera lor programas de baja categoria en los q trabaja...)
Para mi hay pocos periodistas dignos de ser escuchados, a mi me gusta varsky, bonadeo,Iutch (no es detractor de roman ni mucho menos, solo de basile.) y en menor medida fabri y Ramenzoni. Fijate q ninguno de ellos tiene una posicion totalmente contraria a riquelme, como tampo en defensa de este. Todo en su justa medida.
Por otro lado, lo de roman y su renuncia a la seleccion, en mi opinion es un tema muy sensible, no podes probar si lo de la madre es mentira o no. Me parece q lo mejor es creer, y de esa manera respetar su intimidad. Luego en su vuelta, no salio a decirlo mediaticamente, pero es obvio q estando en argentina se le hacia mas facil cuidar a su madre ( recordemos q cuando renuncio recalco q el se guiaba por lo q le contaban sus hnos, sobre la angustia de su madre. Por estar lejos.)
Disculpen por la falta de acentos, pero no estoy en mi casa y no entiendo el teclado de este lugar.

EMO dijo...

New wave... coincido plenamente con lo de Gustavo Lopez, y me pareció bueno tu punto de vista sobre los tipos de periodistas.

Coincido también en respetar la intimidad de los jugadores... por eso decidí hacer un comentario en el post del Sub Tony disfrutando el mal momento de Ortega. Ahora el propio Riquelme introdujo el tema de la madre cuando dio esa entrevista exclusiva. Tampoco me interesa saber si es mentira o no... simplemente recalcar que le dijo NO a la selección como justificación de su actuación en el Mundial, que no fue acorde a su potencial que muchos manifestaron que iba a tener.

Anónimo dijo...

Hola Muchachos, cuanta discusion, me pierdo. Miren, siempre hay ejemplos a favor y en contra. Jugaron lindo es bueno, pero tambien los resultados. Por ejemplo Lanus ya consiguio su primer campeonato, en cambio Banfield se queda en que Racing se lo afano en 1951. Lo cierto es que Lanus suma uno y Banfield cero. San Lorenzo lo tiene de hijo a Boca pero no tiene Libertadores. River tiene una copa del mundo pero contra el Stewua Bucarest. Independiente le gano al Liverpool y a la Juve, Boca al Milan y al Real (la del Borussia es otra historia). Velez al Milan.
Entonces cuento:
Roman, campeon mundial sub 20, campeon con Boca local, libertadores x 3 y continental 1. Recopa. Oro Olimpico. Un Mundial jugado y se va en cuartos contra el Organizador, ganando 1 a 0. Lo que lo discuten desde donde lo hacen ?. Muchachos si no era por Bertoni, Bocchini queria dejar la cancha en la final del 77 contra Talleres de Cordoba cuando el rojo se quedo con 8 y la chancha le dijo veni para aca, empataron y salieron campeones. Digo, Dieguito lo mato de un patadon a Alemao en 1982 y en el 86 hizo el mejor gol de todos los mundiales. El futbol no se habla se juega. Como hincha de Boca, yo siento que Roman, lo juega y lo siente, y paguenle porque para que el gana lo que gana hay muchos que ganan muchos mas. Si fuera jugador quisiera jugar en su equipo, porque seguro ganaria mucha guita con premios y campeonatos. Matellan al Shalke 04 solo por maracar a FIGO en el partido que Roman lo saco a pasear a Makelele para mostrarle como era Japon. La gran pregunta es, y despues de Roman que ?. Fijense River despues de Dalesaandro, de Gallardo de Ortega, que ?. Bueno la respuesta es clara, ultimos en el campeonato dando lastima y cargando la responsabilidad en Buenanote. A los que no les gusta Roman, lo van a putear por mil cosas que no corre (bueno Barberon corria como loco y las tiraba al cartel de Ferroquina Bisleri). Porque parece apatico, por que no habla. La pregunta es, te hace ganar un partido ?, la pide ?, se la banca cuando todo esta que arde ?. Si la respuesta es si, ese es mi jugador. Si la respuesta es no, se acabo el futbol. El ultimo armador en un pais que tuvo excelentes armadores, Marito Zanabria, Potente, Bochini, Alonso, Willington, Insua, Borghi, Morresi, Ortega, Gallardo, Dalessandro, HOY SOLO QUEDA RIQUELME. Bueno ojo con Tigre que tiene uno muy bueno y con Lanus que tiene a Blancquito que es mejor que Valleri. Suerte muchachos, no se peleen, despues de todo, ellos laburan de lo que les gusta y nosotros el lunes salimos a laburar por dos mangos !!!!