jueves, 14 de febrero de 2008

Caen los mitos. Vox populi, vox Dei



Los mitos caen como los imperios con el tiempo. El pueblo se hace oír. Vox populi, vox Dei. Se escuchan los ecos de las voces, sin necesidad de decir palabra alguna, un voto vale más que mil palabras, en tiempos de democracia.
La voz es cristalina, se oye nítidamente, solo hay certezas en la respuesta del pueblo, su pueblo, nuestro pueblo. En donde no existe el aroma a fraude político, ni la falta de boletas, moneda corriente en tiempos de elección. Esto no es política, no existe margen de error, el voto no se tiñe con resentimiento, ni es obligatorio, en Boca, votan con el corazón.

Este es el punto de inflexión, donde se termina el mito, el pueblo se alzó. Le dijo no a la vieja imposición, del jefe de turno, finalmente votó. El siete no fué de la suerte, el 10 es el mejor.

Su nombre estaba escrito, el día que “Dios” se despidió.....

15 Topos Gigios:

Pablo dijo...

BASTANTE FUERTE LO QUE ESCRIBISTE, PERO AUNQUE A ALGUNOS LES DEULA ES LA PURA VERDAD.
EXELENTE ENTRDA, GRACIAS POR TUS COMENTARIOS EN MI BLOG.
UN ABRAZO, PABLO.

Anónimo dijo...

Amigo que posteo, muy bueno, la verdad te felicito, me gusto mucho, más que un post es un poema, jaja, se te quiere, un abrazo

mati_riquelme dijo...

Su nombre estaba escrito, el día que “Dios” se despidió.....

La pura verdad...sin duda cuando el D10S se retiro le dejo la 10 a el.

Muy buena foto tmb...y pensar que macri se reia...cuando le hizo el topo gigio ... a quienes subestiman a roman aprendieron a tener que callarse antes de hablar boludeces.
y A quienes les sigue gustando decir boludeces, que busquen en el diccionario la palabra Futbol ;)

Ameba dijo...

Hoy pensaba en silencio y me dí cuenta de que no volveré a mirar fútbol de la misma manera el día que Román deje de jugar. Es como que será la muerte de una filosofía, de un estilo. No hay dudas de que Román es un jugador último, es un límite, una frontera entre el fútbol que fué y el que será. Un jugador que arrastra años de fútbol a sus espaldas con soltura y responsabilidad, un privilegiado talento. Es así que cuando el 10 cuelgue los botines muchos sufriremos una gran pérdida, pero quedará en nosotros el placer de haber visto las últimas pinceladas de un arte casi extinto.

Francisco dijo...

Ameba, pensás igual que yo. Hace ya muchos años que admiro profundamente a Román, y no solo que no hay (ni hoy ni nunca) uno solo que se parezca ni cerca a Román dentro de la cancha, sino que también fuera de ella es ídolo...
Cuando Román se retire, si estoy de humor miraré las finales de las Copas del Mundo nomás...
Gran post, Gonza. Gracias por firmarme...

www.el10masgrandedelmundo.blogspot.com

Andrés Romero dijo...

Muy buen artículo.

Para mí, es vox populi que Román es un grande.


Un abrazo.

Unknown dijo...

Si, Roman es un grande, por diversos motivos que no podria explicar en dos renglones y me llevaria mucho, para mi Riquelme es EL jugador de futbol de la decada en todo el mundo.

A su nivel solo estaba Zidane.
Ni Totti, ni Ronaldinho en 3 años, menos que menos Henry o Kaka (a pesar de lo jugadores que son)

JLO dijo...

y si, es un poema....

las cosas q genera este roman...

1 grande....


salu2

Alejandro dijo...

Hola Gonzalo. Soy del blog de Pasion Sevillista. Hace días me escribiste un comentario en el que me pedías explicaciones acerca de por que había quitado tu link de mi blog. Pues bien, quierpedirte diculpas por que con el cambio de diseño y todo lo habré borrado sin querer. Ya estas de nuevo en mi blogosfera. Espero que me vuelvas a poner. Un saludoy mis más sinceras disculpas.
http://pasionsevillista.blogspot.com

Ráfaga dijo...

Juan Roman Riquelme es un crack, no hay necesidad de buscarle otra explicación, de porque genera tantas pasiones, de todo tipo.

Y bueno, aca en Guatemala es admirado, y el máximo referente aca soy yo jajaja y bueno hasta un tema de w810i hice con fotos de él.

Por otra parte, me gustaria intercambiar links con usted Gonzalo.

http://tigre007.guateblogger.com/

Escribime en una de mis entradas si estas interesado, un abrazo.

FG dijo...

Excelente tu blog, y sobre todo la canción de Riquelme. Soy fana de Román, un crack. Te dejo mi blog para hacer intercambio de links: http://deoroycieloazul.blogspot.com

Ráfaga dijo...

Master, ya agrege tu link en mi blog...

http://tigre007.guateblogger.com

Y sí, están de a huevo, como decimos los guatemaltecos, las canciones de Riquelme. ¿Las podemos descargar?

Gonzalo dijo...

@ Todos: En serio,de verdad gracias,trato de ser original,tener un estilo,una marca registrada.

@ Tigre 007:Si descargue maestro,no se olvide la fuente.

Anónimo dijo...

Su nombre estaba escrito, el día que “D10s” lo despidió.....

cesar dijo...

roman es el mejor de todos nadie pisa la pelota igual q el maradona se lo pierde por decir giladas sobre el