viernes, 23 de noviembre de 2007

Espn: ¿Será finalmente posible?



Una fuerte versión indica que Juan Román Riquelme retornará el "martes o miércoles" de la semana que viene para incorporarse a Boca Juniors

El mediocampista Juan Román Riquelme retornará el "martes o miércoles" de la semana que viene para incorporarse a Boca Juniors, luego de su desvinculación del Villarreal de España.

Así lo reveló una fuente muy allegada al jugador, quién resaltó que el futbolista está realizando "todos los trámites" para resolver su situación con el club ibérico y emprender el regreso a la Argentina.

El próximo lunes llegarán a la Argentina dos dirigentes del Villarreal para firmar con Boca Juniors la documentación correspondiente al pase de Juan Román Riquelme, cuyo regreso al club de La Ribera parece estar cerca de concretarse, y la conducción del club argentino aguarda que junto con ellos esté de regreso el jugador.

Los representantes españoles que se preparan para venir a Buenos Aires son Fernando Roig Negueroles, hijo del presidente Fernando Roig Alfonso, y Miguel Pérez Ferrer, integrantes del consejo directivo del club.

Riquelme, por su parte, ya avanzó en las gestiones con el Villarreal para que sea el club el que se haga cargo de la parte impositiva, de modo que el jugador, tal como lo pretende, cobre la totalidad de su contrato sin ningún cercenamiento.

Boca pagará un total de nueve millones de euros, desglosados entre el año y medio de contrato que le resta a Riquelme y lo que le debe quedar a Villarreal, que actuará como agente financiero ya que debe seguir pagando puntualmente al jugador mientras el club argentino va saldando su deuda con los españoles. José Manuel Llaneza, consejero de Villarreal que llevó a cabo las tratativas en Buenos Aires durante la presente semana, señaló el viernes a radio La Red, desde España, que "hemos hablado con los representantes, que es con quienes debíamos hablar".

"El tema está para arreglar, yo creo que se arreglará y no hay muchas más cosas que decir", agregó, para después, interrogado sobre si Riquelme vendría también a la Argentina el lunes, responder: "Ah, no lo sé. Sólo sé que es posible que nuestra gente vaya para allí".

Está todo definitivamente encaminado para el regreso del mediocampista al fútbol argentino y lo que resta, por parte de Boca, es lograr la aprobación de la FIFA para poder incluirlo en el Mundial de Clubes que se jugará el mes próximo en Japón.

Por de pronto, el jugador reemplazó a Bruno Urribarri en la lista preliminar de treinta futbolistas y ocupará también una plaza en la lista definitiva a presentarse hoy, pero será necesario que se autorice una excepción a la reglamentación según la cual sólo puede haber variantes de jugadores por grave lesión comprobada y sin innovaciones sobre la lista original de treinta.

El Pachuca pretendió hacer por su parte dos modificaciones y la respuesta fue no, de manera que, para que se apruebe la inclusión de Riquelme, seguramente se tendrá que permitir que también los mexicanos realicen los cambios a que aspiran.

Urribarri fue transferido el jueves por 150 mil dólares a un grupo empresario vinculado con su padre, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, el cual tiene todo acordado para colocar al marcador de punta en el fútbol francés.

5 Topos Gigios:

Anónimo dijo...

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII que suerte que vuelve el Romi estoy feliz un beso y ROMAN VUELVE A BOCA LALA. Su casa su su club su amor

Nachi =D dijo...

Ojala sea verdaad y podamos tenerlo aca :)
Disfrutando otra vez de su magia , y de su persona .
Estuve leyendo tu blog , y realmente coincido en un monton de cosas !
como por ejemplo:
el amor hacia Roman y el odio hacia Messi . ajajajajaj
BBesoo :)

mami dijo...

no me quiero ilusionar hasta que no esté todo recontraconfirmado, pero ya voy prendiendo una velita por las dudas :), más si también logramos que llegue a japón!
román, román.., qué grande sos!!!

Anónimo dijo...

alguna novedad de última hora ??? Riquelme a Boca ya ?

Gonzalo dijo...

Reza para que la FIFA le de el lugar en Japón

Ya dio el si con Boca Juniors