jueves, 1 de noviembre de 2007

300 publicaciones con la misma devoción a "San Román"


Cuando empecé este blog,lo hice con el objetivo de decirle a Riquelme "ídolo, esta es mi manera de decirte gracias por ser mi mas grande alegría",y con suerte pueda volver a verte en un futuro como en aquel partido con Godoy Cruz a la salida, justo al lado del micro, aquel día, lo recuerdo como el día mas feliz de mi vida....

Quiero explicarles el porque de la anécdota que voy a contar, como fue que pudo ser posible de algún modo.

Paso a contarles a ustedes que por motivo de problemas físicos desde que nací uso unos bastones para trasladarme en la vida cotidiana, ojo si lo sabes llevar sin dramatismo no es la muerte de nadie, porque les digo por experiencia propia de haber recorrido hospitales, hay cosas mas terribles en esta vida, que no tienen solución, es por eso que trato de mirar las cosas con otro ángulo, pelear con las armas que me tocaron y vivir de la mejor manera, y esto no me impide escribir para Román por suerte.

Luego de irme de tema, sigo relatando aquel día. Llegamos temprano a la cancha, por supuesto yo tenía todo planificado para ver si de algún modo podía hacerle llegar una carta a Román. Se imaginaran que por el lleno de la cancha y las comodidades no me quedo otra que dejar los bastones arriba del auto y entrar en silla de ruedas cosa que me voy a lamentar toda mi p.... vida, ya les digo porque.

Cuando comenzó el partido, ya estaba pensando la forma de entregarle esta famosa carta y poder darle un abrazo a Román, no miento, tan así fue que estaba mas preocupado por eso que por el resultado del partido. Para colmo de males, la parte techada era solo para hinchas de Godoy Cruz, pero si Riquelme metía una que tapo el arquero me tenia que ir en camilla del estadio, porque era una hecatombe total.

Ya viendo que el partido terminó, miraba a los costados y los tombinos tenían una cara sepulcral por el gol de taco de Mauro Bocelli. Estaba desesperado por ver que pasaba, para eso había ido con tanta ilusión al partido solamente, pero no sabia que esperar ya que no estaba solo, me estaba secundando mi viejo, que no sabia que actitud iba a tomar, pero era una oportunidad única y mi viejo lo sabía.

Debo decir que con mi viejo nunca me lleve bien y menos cuando el tema de conversación es justamente "San Román Riquelme",pero le voy a agradecer infinitamente el gesto que tuvo conmigo mas allá de todas las diferencias y rencores que puedan existir con él. Sigo mi relato,sepan entender.

Salíamos del estadio, y es acá donde se aproxima el momento mas alto del relato, de repente mi viejo decide sorprenderme y apunta al sector del micro de Boca, estaba formado un cordón de policías, entre ellos había uno al que conocía mi viejo y nos dejo pasar para bajar la rampa que nos dirigía al lugar. Ya siendo grande y maduro con mis 18 años encima, no podía contener la emoción, y dicen que Román no te emociona, pregúntamelo a mi ....

Me puse al lado del micro pero para mi desgracia con suerte, el lugar se empezó a poblar de gente de guita que se había colado. Pasaron los jugadores, yo lo tenía a Ibarra y no veía nada, a ninguno, a la espera de "San Román Riquelme".

En eso, pasó Riquelme y la gente se le abalanzo como Brasil en la final, para mi desgracia alcance a gritar pero no lo dejaban ni respirar a Román, como dije antes me arrepiento de no haber tenido mis bastones para por lo menos tirármele en frente y así la gente no me iba a atropellar y si lo hacían era la caída mas linda de mi vida, todo sea por Román, aunque finalmente no haya sido posible el tackle.

En ese momento no estaba en mis cabales,ya que los pibes de plata me estaban cagando el plan. Mi viejo lo ve a Palermo y le dice Martín!!!!,Palermo como en un forcejeo para cabecear el centro se saca la marca pegajosa de los hinchas y me firma la camiseta de JR que tenia puesta, por supuesto mas que agradecido, pero no era lo que había ido a buscar.

En eso, ya había tenido la suerte de por lo menos darle la carta a los utileros para que se la entreguen a Riquelme,no era poco para mí. No me di por muerto y le dije a mi viejo pásasela al del micro para que la firme Riquelme, y no me importaba nada, ni siquiera el frió de esa noche, me quede en cuero, era ahora o nunca para mi, nada me dio vergüenza, no podía tenerla en ese momento....

Por fin, Dios me dio mas de lo que yo esperaba,Riquelme me firmo la 8 original, con número improvisado, ya que acá no las venden con número y estaba en el momento más feliz de mi vida, pero la alegría no pudo ser completa.

El Mundo para mi se había parado en ese momento, tenia mas nervios que en el penal de la C.L. ya que en ese momento habían unos policías que decían "ahí viene,esta por bajar",pero no se que lo frenó, yo no veía nada de nada, pensaba solo que baje, pero se ve que la gente se encargo de arruinarme la noche de alguna manera, porque la camiseta llegó, pero no de la mano de Román.

Quería compartir esta historia con ustedes, y que mejor, que este momento para hacerlo, el día que le dije 300 veces Infinitas Gracias a J.R.

Yo se que no va a faltar oportunidad para darte un fuerte abrazo maestro!.

Gracias a todos ustedes,los que quieren a Riquelme y me bancan y a los que no también. Gracias Totales.......

3 Topos Gigios:

Ani by La Mitad+1te ama,el resto te envidia dijo...

Hola!
felicitaciones por el sitio!

te invito a que pases a ver le mio

saludos
http://lamitadmasunoteamaelrestotenvidia.blogspot.com/
Ani

Anónimo dijo...

Gonza sos un luchador y es admirable lo que pudiste hacer para conseguir algo de tu idolo.

Me pone feliz que seas parte de los riquelmistas que amamos ver a Roman.

Exitos loco, y te hacemos el aguante en este blog que creaste, que es una masa!

"Chiche Gelblack" dijo...

sos un ejemplo para los demas gonzalo.
gracias por expresar tu experiencia.
yo lo vi en el 98,cancha de san martin de tucuman (del cual soy hincha) contra independiente 1 amistoso,vinieron todos los titulares,esos mounstruos que luego me darian las alegrias mas grandes como hincha xeneixe.
ese dia roman jugo bien,el que mas me sorprendio por el fisico fue el patron bermudez.
guillermo,todo 1 personaje.
gracias nuevamente.saludos.