domingo, 14 de octubre de 2007

Diario La nación: Basile: "Ganamos por un mago con la pelota en los pies como es Román"



El DT destacó con muchas ganas la actuación de Riquelme; "es un fenómeno, un estratego impresionante", agregó el entrenador.

"Estoy muy contento. Jugamos muy bien en todas las líneas. Salvo en los primeros diez minutos, tuvimos siempre la pelota y fuimos claramente superiores a nuestro rival. Hicimos un muy buen partido y lo ganamos por un mago con la pelota en los pies como es Román. Después tuvimos muchas situaciones de gol más y debimos ganar por un score más abultado."

No estaba exultante, pero sí derrochaba buen humor Alfio Basile. Estaba conforme. El técnico del seleccionado ofrecía tranquilidad por el primer paso convincente de sus dirigidos en las eliminatorias. Vestido con un traje negro y una camisa rosa, el desarrollo del partido lo mostró tranquilo y entregó aplausos al aire ante cada movimiento de sus muchachos. Pero hubo alguien que lo hizo emocionar. Quizá por eso en el final del partido palmeó a cada uno en la cabeza, pero cuando llegó el turno de Juan Román Riquelme le dijo: "Te dije que guardaras algún tiro libre para ganar el partido".

Después, con el talante mencionado, Basile explicó en la conferencia de prensa el porqué del comentario. "Anteayer, en el barrial que hubo en Ezeiza por la lluvia, Román metió tres tiros libres clavados al ángulo. Entonces le dije: No probés más, así te los guardás para el partido ". Con respecto a la labor de Riquelme, el entrenador del conjunto argentino agregó: "Cuando lo cité sabía lo que podía dar. Un jugador con las características de él no necesita mucho fútbol, es difícil que se olvide de jugar. Pensé que no iba a llegar con aire al final del partido, pero cuando vi que estaba bien, lo dejé que acumulara minutos de fútbol, sabiendo que le iba a hacer muy bien por la situación que atraviesa en su club".

Basile estaba con tantas ganas encima de hablar de Riquelme que no se guardó elogios. "Es un fenómeno, un estratego impresionante. Es un mago. Ahora voy a ver otra vez sus goles por la televisión, para disfrutarlos. Ustedes ya los disfrutaron, ¿no? El mérito es todo de Román, yo lo único que hago es acomodarle la barrera en las prácticas (risas). Insisto, todo el mérito es de él, no es una conquista mía, yo simplemente aposté por un jugador que tiene la categoría de distinto. Si está más o menos físicamente y lo rodeás bien hace la diferencia".

4 Topos Gigios:

EMO dijo...

Por Favor Basta de Vender Humo!
Sin quitarle el mérito de los tiros libres, analizen quienes generaron las jugadas que probocaron las infracciones. La Primera fue un atrevimiento de Heinze (Riquelme no estaba ni cerca de la jugada), la segunda fue una gran corrida de Messi desde la mitad de la cancha. Y cuando Messi le da el pase a Román espera la pared rápida para seguir penetrando, pero Riquelme se toma su tiempo (como siempre), interrumpe la jugada de ataque, pero provoca proboca la infracción.
En lo que resta del ataque nunca aporta nada al resto del equipo (salvo las pelotas paradas y algún pase en profundidad), siempre esta parado de doble 5, pegado a Mascherano (solo que sin marcar y sin correr). Y cuando tiene una marca más pegagosa y el partido es difícil desaparece como en todo el Mundial y la Final de la Copa América con Brasil (que hasta había dejado de patear los tiros libres).
Esto lo digo ahora... que están en pleno exitismo, pero este problema va a continuar y se va a notar en los partidos más trascendentales para pder clasificar.

Unknown dijo...

emo porque no te vas a postear a tu blog del orto?

Que tenes que hacer acá pedazo de animal? Sos un salamin que escribe pelotudeces detras de una PC, a ver si tenes las pelotas para decir todo eso en mi cara, que te voy a buscar y te rompo en 20 segundos todos los huesos que tenes.

Flaco, vos crees que alguien te escucha? Vos crees que significas algo para nosotros, mas que un pobre diablo? No te das cuenta que lo unico que conseguis es que insultemos a una persona que tiene el nick de "emo". Te crees que tenes autoridad para decir algo? Te crees que significas algo en este mundo?

Sos un pobre diablo como todos, pero nosotros por lo menos la pasamos bien en este blog, y vos sos un payaso que viene a romper las pelotas.

Emo no sos nadie ni nada, seguramente sos un fracasado de la vida, Riquelme es un exitoso en su vida como deportista, un enorme jugador y con una cuenta bancaria que ni en tus sueños tendrias. Quien es el fracasado? Vos sos el fracasado emo, VOS.

Giorgio dijo...

riquelme es grande, lo demuestra que aya gente como emo...

pd: perdona Gonzalo, un día te pregunté como se podía añadir os imágenes en laterales. me lo podrías explicar?? es que me interesa para una web, gracias

saluds

EMO dijo...

Si soy tan Fracasado y nadie me escucha no valdría la pena contestarme, ni invitarme a tener un encuentro cara a cara para pelear.
Si soy tan insignificante para vos.. simplemente tenés la libertad de ignorarme fácilmente así como yo hago con tus insultos.
La cuestió es simplemente intercambiár ideas sobre gustos futbolísiticos, en este caso relacionado a Riquelme, esta clase de jugador que produce esta controversia de los que lo aman hasta el extremo y los que estamos en el otro.

PD: mi blog es una poronga .. pero podrían linkearlo como ya lo he hecho con el suyo (no s epreocupen no hablo mal de Riquelme en él,)... http://emoina.blogspot.com