martes, 19 de junio de 2007

Riquelme vuelve a la Selección Argentina


Alfio Basile convocará a varios jugadores "xeneizes" para disputar la Copa América y Román es uno de ellos. Según informaron a Infobae.com, el técnico habló hoy por la tarde con él y lo sumó a la lista

El entrenador de la Selección Argentina, Alfio Basile, se contactó con Juan Román Riquelme para que retorne al plantel albiceleste, luego de haberse automarginado el año anterior.

Basile, alentado por algunas señales que le dio el futbolista en los últimos meses, siempre dejó entrever su deseo para tenerlo en el equipo y ahora dio el primer paso.

De todas maneras, el seleccionador aguardará a que Boca dispute la segunda final de la Copa Libertadores para completar la nómina de jugadores que disputarán la Copa América en Venezuela.

Riquelme disputó el primer amistoso del nuevo ciclo de Basile, e incluso fue el capitán contra Brasil, pero en setiembre último anunció que renunciaba a la Selección por cuestiones personales.

Por entonces, ya estaba en conflicto con la dirigencia y el cuerpo técnico de Villarreal de España, aunque a principios de este año aceptó volver a Boca a préstamo por cuatro meses.

El buen nivel que exhibió en su retorno al club auriazul también influyó para que Basile lo tuviera nuevamente en cuenta de cara a los próximos compromisos: la Copa América y las eliminatorias para el Mundial de Sud frica 2010.

Según pudo averiguar Infobae.com, Alfio Basile ya habló con algunos jugadores de Boca y, entre ellos, está Riquelme.

El jugador y el técnico se comunicaron y acordaron que jugará la copa. “Hablaron y hasta donde sé, le dijo que quería volver y Basile ya lo sumó a la lista”, confiaron.

0 Topos Gigios: